Buscador

lunes, 14 de marzo de 2011

Real Potosi 2 - Aurora 1

La Prensa


El cuadro de la Villa Imperial sufrió para quedarse con el triunfo. A pesar de la victoria, sigue en el antepenúltimo lugar, pero su rendimiento convence a su hinchada. El Equipo del pueblo comenzó ganando, pero no cuidó la diferencia.

Potosí-El Potosí.- Real Potosí despidió el Carnaval con un triunfo (2-1) sufrido pero significativo ante Aurora, que llegó a la Villa Imperial como uno de los equipos líderes del torneo Fundadores de la Liga.

Los goles llegaron a través de Edward Zenteno para Aurora (29´PT), Víctor Hugo Angola (2´ST) y Nelson Sossa (21´ST) para Real Potosí.

No fue una empresa fácil para los lilas. Tuvieron al frente a un rival bien plantado y seguro de lo que quería, ya que la experiencia de muchos de sus integrantes complicó el accionar de los locales, que no encontraron la senda del gol.

El primer tiempo fue de un fútbol más de medio campo, puesto que ni Real ni Aurora fueron propositivos para generar jugadas con verdadero peligro en ambos arcos.

Real comenzó bien y, a causa de ese ímpetu, logró arrinconar a Aurora, que no salió de su sorpresa más allá del primer cuarto de hora.

Miguel Loayza se convirtió en el conductor de los lilas aunque, en rigor de verdad, careció de profundidad, puesto que las cargas que llevó al pórtico de Silvio Dulcich llegaban sólo al borde del área grande.

Cuando menos se pensó, llegó el gol celeste de tiro libre. Fernando Sanjurjo envió un pase retrasado a Aquilino Villalba, quien con un amague se sacó la marca de Diego Salvatierra y envió un zurdazo impecable que fue atajado a medias por Lapczyk y el rebote fue aprovechado por Edward Zenteno para marcar el primero.

Este gol no provocó la reacción de los lilas que, contrariamente, cometían más errores en la entrega y un excesivo juego centralizado. En ningún momento se proyectaron los laterales para provocar espacios abiertos.

En el complemento, Real entendió que tenía que utilizar a sus laterales y, apenas se había reanudado el cotejo (47’), Miguel Loayza vio que Torrico se proyectaba por el sector derecho para cederle un pase a ras del piso y el lateral lila sin pensar dos veces envió un centro a media altura que Nelson Sossa no logró conectar pero atrás suyo estaba Angola para corregir el error y, ante arco desguarnecido, sólo tocó el balón para decretar el empate.

El segundo gol llegó a través de una jugada magistral de Yecerotte, se sacó dos marcas e ingresó velozmente por el sector izquierdo para sacar un centro que encontró bien a Sossa, que batió a Dulcich para el 2-1. Fue en el minuto 65.

Los últimos diez minutos fueron de infarto puesto que el equipo de Aurora, que vino a especular con el resultado, reaccionó tarde para buscar el empate. A sólo un minuto del final, el arquero Silvio Dulcich fue a buscar el gol en un tiro de esquina y estaba a punto de conseguir su objetivo, ya que el cabezazo que sacó pegó en el travesaño.

Las frases

"Positivo desde cualquier punto de vista. Hicimos un gran esfuerzo, especialmente en el segundo tiempo, en el que nos tranquilizamos y eso nos permitió sumar los tres puntos”

Marcos Ferrufino / Técnico de Real Potosí

"Fue un partido parejo en el que los dos tuvimos situaciones de gol. Ellos concretaron un gol más que nosotros y se llevaron el triunfo. No sé si el resultado es justo, pero fue un partido muy emotivo”

Julio Zamora / Técnico de Aurora

Real Potosí 2

Henri Lapczyk

Luis Torrico

Claudio Centurión

Diego Salvatierra (Rony Jiménez)

Rosauro Rivero

Eduardo Ortiz

Mario Ovando

Miguel Loayza

Gerardo Yecerotte

Nelson Sossa

Víctor Hugo Angola

DT: Marcos Ferrufino

Aurora 1

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Ronald Rodríguez (José Barba)

Gonzalo Galindo

Jaime Robles

(José Luis Almaraz)

Edson Zenteno

Fernando Sanjurjo (Ronald Segovia)

Augusto

Andaveris

Diego Cabrera

Aquilino Villalba

DT: Julio Zamora

Gol Min. Autor

0-1 29´PT Zenteno (A)

1-1 2´ST Angola (RP)

2-1 20´ST Sossa (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 7.000 personas aproximadamente

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Humberto Paz y Miguel Villalba

Expulsado: Villalba, 45´ST (A)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario