Buscador

lunes, 21 de marzo de 2011

San Jose 2 - Blooming 1

La Prensa


Lo que parecía que iba a ser goleada terminó con el Santo pidiendo hora ante la arremetida de Blooming.

Oruro-El Deber y La Prensa.- San José se regaló un triunfo en el 67 aniversario de su fundación (19 de marzo). Se impuso 2-1 a Blooming, se hizo respetar en su casa del “Jesús Bermúdez”, pero el festejo no fue el esperado, quizás porque la hinchada no está conforme con la producción del equipo.

Fue un partido de trámite regular porque así lo quiso el local, que rápidamente se hizo dominador del partido; cuando se pensaba que la diferencia pudo ser mayor, dejó que Blooming reaccionara y terminó pidiendo hora, situación que se le está haciendo una costumbre cuando juega en su terreno.

En los primeros 45 minutos, San José tuvo la virtud de lograr los dos tantos que hicieron abrigar la esperanza de una victoria con cifras más holgadas.

No terminaron de asentarse los protagonistas en la cancha y el orureño ya tenía un gol a su favor, el olfato goleador de Carlos Vargas apareció y venció por vez primera a Sergio Galarza (3 m).

San José arrancó con todo, quería sentenciar el pleito lo más pronto posible. Bruno Juárez no desperdició la oportunidad que se le presentó a los nueve minutos para poner el 2-0 parcial.

Quienes estaban en las tribunas pensaron en que se venía una goleada de proporciones, pero no fue así, los santos prefirieron bajar la intensidad de su propuesta futbolística y se dedicaron a cuidar la ventaja. De cuando en cuando, el equipo intentó acercarse hasta el arco rival, pero la defensa de Blooming y su arquero se encargaron de poner freno a esos intentos.

En la segunda parte no cambió el trámite del lance para San José, en cambio fue el cruceño el que soltó líneas y creció en el campo de juego y se animó a acercarse hasta el arco de Carlos Lampe en procura de encontrar algún rédito.

El descuento tardó, pero llegó, David Díaz marcó a los 33 minutos un tanto sirvió para que el cruceño se atreviera a buscar el empate, insinuó sobre el arco adversario, pero no tuvo la contundencia como para derrotar a Lampe.

San José, por su parte, se preocupó porque cualquier cosa podía pasar en la recta final del compromiso. Róger Suárez, quien había ingresado poco antes del final, tuvo la más clara opción de anotar, pero desperdició en el mano a mano con Galarza.

El cuadro de Santa Cruz terminó las acciones con uno menos por la expulsión de Alejandro Gómez por doble tarjeta amarilla, aunque no pareció que estaba jugando con diez hombres.

Para el balance final, queda en el registro que San José sumó las tres unidades y nada más, su producción no convenció a su exigente hinchada. El mismo técnico, Víctor Hugo Andrada, puso de manifiesto que hay que conversar en el grupo para mejorar el juego de equipo.

A pesar de no gustar, San José marcha bien en el certamen, es tercero en las posiciones, está a una unidad de Bolívar y conserva su invicto en condición de local.

32 veces ha ganado San José a Blooming en su cancha de Oruro. Para el cruceño es inexpugnable el estadio Jesús Bermúdez, donde sólo ha podido triunfar en cinco ocasiones. Ocho partidos terminaron en empate, haciendo un total de 45 cotejos desde que se fundó la Liga.

San José 2

Carlos Lampe

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Sergio Jáuregui

Jorge Escalera

Nicolás Suárez

Maximiliano Andrada

(16' ST Carlos García)

Alejandro Bejarano

Luíz Carlos Vieira

Carlos Vargas

Bruno Juárez

(28' ST Róger Suárez)

DT: Víctor Hugo Andrada

Blooming 1

Sergio Galarza

Wílder Zabala

(24' ST Santos Navarro)

Jorge Ortiz

Daniel Díaz

(32' ST Gustavo Pinedo)

Lorgio Suárez

Carlos Ortiz

Alejandro Gómez

Diego Valdez

José Luis Chávez

Limberg Gutiérrez

Óscar Díaz

(1' ST Hernán Boyero)

DT: Fernando Quiroz

Gol Min. Autor

1-0 3' PT Vargas (SJ)

2-0 9' PT Juárez (SJ)

2-1 33' ST D. Díaz (B)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 15.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Paul Uramenano y Severo Cuéllar

Expulsado: Alejandro Gómez, 31' ST (B)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario