Buscador

viernes, 18 de marzo de 2011

Seleccion Boliviana Quinteros cita a seis en caso de emergencia

La Prensa
Chumacero, Andaveris, Huayhuata, Díaz, Chávez y Suárez. La Verde se alistará para jugar con Panamá y Guatemala.

Gustavo Quinteros toma sus previsiones con la Selección para cualquier eventualidad. Convocó de manera provisional a seis jugadores, quienes pueden ser incluidos en la delegación que viajará para los amistosos en Panamá y Guatemala en caso de que alguno de los 20 llamados anteriormente sea baja por algún motivo.

Los convocados son Augusto Andaveris e Iván Huayhuata, de Aurora; Alejandro Chumacero, de The Strongest, y Óscar Díaz, José Luis Chávez y Lorgio Suárez, de Blooming.

De acuerdo con la explicación de Javier Silva, encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, fueron convocados para completar el grupo. “Ésta es una convocatoria abierta, porque puede pasar cualquier cosa. Entonces esto es como una medida de prevención”, explicó Silva.

Estos seis futbolistas deberán hacerse presentes en la concentración del combinado nacional hasta el lunes, dependiendo de cuándo jugarán los partidos que tienen con sus respectivos clubes.

Se tiene previsto que todos los jugadores convocados que militan en clubes de nuestro medio lleguen a la capital oriental la noche del domingo, después de sus compromisos por la décima fecha del torneo Fundadores de la Liga. Para el día siguiente se tiene prevista una revisión médica y por la tarde comenzarán las prácticas.

La práctica del lunes se llevará a cabo en la cancha de Blooming. El martes habrá doble turno: por la mañana practicarán nuevamente en la cancha del celeste cruceño y por la tarde lo harán en la de Oriente Petrolero.

Similar tarea ha sido programada para el miércoles 22, aunque la sesión vespertina será en el estadio Tahuichi Aguilera.

El viaje de la delegación está previsto para el jueves por la madrugada, el vuelo será directo a Panamá (04.00). Se estima que el avión aterrice en ese país a las 09.00. Luego tendrá un descanso antes de la hora del almuerzo y por la tarde, a las 16.00 hora local, realizará el reconocimiento al estadio en el que disputará el amistoso al día siguiente.

El sábado 26, el grupo viajará a Guatemala, donde en horas de la tarde se realizará una práctica. El partido es el lunes. Al día siguiente el conjunto tendrá descanso, pues el retorno está previsto para el miércoles 30.

La Verde se completa el martes

El técnico de la Selección Nacional podrá trabajar con todos los jugadores que ha convocado, incluidos los “legionarios”, quienes llegarán a Santa Cruz para incorporarse al trabajo previo a los lances amistosos contra Panamá y Guatemala.

Cinco son los futbolistas que militan en el exterior que llegarán a la capital. El primero en hacerlo será José Alfredo Castillo, del Estudiantes Tecos de México, quien se prevé estará en la concentración el domingo por la noche. Para el lunes está confirmado el arribo de Ronald Raldes (Colón de Santa Fe-Argentina) y Carlos Arias (Maccabi Netanya-Israel), mientras que el martes se completará el grupo con Ricardo Pedriel (Sivasspor-Turquía) y Marcelo Martins (Shakhtar-Ucrania). El estratega tendrá el miércoles para trabajar con todos.

Javier Silva, de la FBF, ratificó que hasta el momento todos han confirmado su llegada, aunque se deberá esperar sus compromisos del fin de semana y si son tomados en cuenta por sus DT.



Leonardo Álvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario