Buscador

miércoles, 2 de marzo de 2011

Seleccion Boliviana Un amistoso pro damnificados

La RAzon

La selección nacional jugará la próxima semana un partido amistoso en La Paz para recolectar vituallas y enseres para los damnificados del deslizamiento que sufrieron varios terrenos de la zona este de la sede de gobierno.

El partido sería entre los equipos A y B de la selección o contra un combinado de jugadores de equipos ligueros de esta ciudad, en el estadio Hernando Siles. La iniciativa surgió ayer en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que de inmediato se contactó con el Viceministerio de Deportes para ponerse de acuerdo en la organización.

“La idea está lanzada y lo importante será que se juegue y se recolecte todo lo que la gente necesita”, dijo ayer el gerente de la FBF, Alberto Lozada. El encuentro inicialmente se había pensado jugarlo este viernes, pero se quedó en hacerlo la próxima semana, el jueves o viernes, a las 20.00.

“No se va a cobrar entradas, pero cada persona que vaya al estadio deberá llevar lo que pueda. Los damnificados tienen hoy toda clase de necesidades y hay que apoyarlos, necesitan de solidaridad”, agregó el funcionario.

Del amistoso se le notificó al entrenador Gustavo Quinteros, quien exteriorizó su apertura para darle curso. “¡Cómo no, hay que ayudar! Y si lo podemos hacer con la selección, lo haremos”, dijo el seleccionador. El cotejo benéfico no tiene fecha definida todavía. El Viceministerio de Deportes propuso el viernes y la FBF, el jueves.

“Hay que tomar en cuenta que el fin de semana ya se vuelve a jugar el torneo de la Liga y los partidos estarían muy cerca del viernes. Creemos que jueves sería la fecha ideal, pero es algo que lo tenemos que concretar todavía”, anotó Lozada.

La selección, entre tanto, cumplió ayer su segundo día de trabajo en el miniciclo que se realiza en Santa Cruz. Los jugadores hicieron una labor regenerativa por la mañana en la cancha de Blooming y por la tarde, en el Tahuichi Aguilera, movimientos tácticos con y sin balón.

La práctica de esta tarde será más importante, porque el técnico Quinteros empezará a hacer fútbol. Igual mañana, en el Tahuichi, antes de la desconcentración del plantel.

Flores es baja en la verde

Contracturado
Wálter Flores sufrió ayer por la mañana una contractura muscular en la región lumbar y no terminó la práctica. El jugador de Bolívar fue llevado al Instituto de Traumatología, donde se lo evalúa. Está en reposo absoluto. No hará fútbol ni hoy ni mañana.

El 28, no el 29
La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que el partido con Guatemala se jugará el 28 de este mes y no el 29, como inicialmente se informó. El encuentro con Panamá será el 25. Ambos amistosos han quedado totalmente acordados.

Juvenil invitado
Jorge Toco fue el último jugador convocado para este miniciclo. Gustavo Quinteros lo invitó. El juvenil formó parte de la selección Sub-20 que jugó el Sudamericano en Perú.

Independiente, otro sparring de la sub-17

Hoy se confirmará si la selección Sub-17 juega el viernes con Independiente Petrolero de Sucre un partido amistoso en el estadio Patria. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está haciendo la gestión y al parecer hay predisposición en el club rojo.

Independiente, ex liguero, juega en la Asociación de Fútbol de Chuquisaca, y se prepara para disputar el torneo local. El técnico de la Sub-17, Douglas Cuenca, señaló que le vendría bien ese encuentro y otros antes de viajar a Ecuador para afrontar el Sudamericano.

“El partido se jugaría en el estadio Patria, por la noche, y es posible que el domingo también se juegue con otro equipo de la Asociación”, dijo. La Sub-17 se quedó al final a trabajar en Sucre. La idea era prepararse en Cochabamba, pero se cambió de planes.

El Sudamericano se realizará desde el 12 de marzo. Ese día, Bolivia abrirá el campeonato frente a Ecuador en la ciudad de Latacunga. El viaje será el 10. “De aquí nos vamos el 9 a Santa Cruz y al día siguiente emprendemos viaje a Ecuador, vía Lima”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario