Buscador

lunes, 7 de marzo de 2011

Seleccion Cinco fueron llamados siempre por Quinteros


La prensa

Desde que asumió en la Selección, el director técnico ya convocó a 47 futbolistas. Marvin Bejarano, Sergio Galarza, Jaime Robles, Alejandro Gómez y Edward Zenteno son los infaltables.

Cinco jugadores han estado en todas las convocatorias de Gustavo Quinteros, tanto para los tres microciclos que se desarrollaron en este año como para el viaje a la ciudad turca de Antalya, donde Bolivia disputó un compromiso amistoso contra

Letonia.

Marvin Bejarano, Sergio Galarza, Jaime Robles, Alejandro Gómez y Edward Zenteno han sido los infaltables de las convocatorias del estratega, quien desde que comenzó el proceso ha llamado a un total de 47 futbolistas.

Muchos estuvieron sólo en una citación, pues no volvieron a ser llamados. Eso no significa que fueron borrados de la lista, el técnico Quinteros explicó que los jugadores ya saben qué es lo que pretende de ellos en las prácticas y en los partidos y que si no fueron llamados dos o más veces es porque quiere ver otras alternativas en sus puestos.

“Tuvimos que cambiar muchos jugadores para todos los ciclos, eso ayudó a chicos y jóvenes de las selecciones juveniles para que se vayan preparando para el futuro, a mediano y largo plazo”, señaló Quinteros.

El tercer microciclo concluyó el jueves de la pasada semana y el balance del entrenador es positivo, a pesar de que las lesiones impidieron al cuerpo técnico trabajar a plenitud.

“Todo trabajo es positivo, los detalles eventuales se los deja a un lado. La mayoría de quienes estuvieron en este proceso serán citados para los partidos contra Guatemala y Panamá”, aseguró el

seleccionador.

Recordó que para el primer ciclo de trabajo no fueron tomados en cuenta los jugadores de Bolívar

que dedicaron esos días a su preparación para encarar la primera fase de la Copa Libertadores de América; en el segundo y tercero no estuvieron los futbolistas de Oriente Petrolero, que sin embargo fueron tomados en cuenta para el viaje a Turquía.

“Eso abrió posibilidades a otros jugadores. Los citamos para que conozcan lo que pretendemos en los trabajos tácticos en la idea de juego, es muy importante. Hay futbolistas que hemos visto del primer ciclo, los conozco, pero eso no quiere decir que no estén más en la lista de convocados”, destacó Quinteros.

Señaló que entre experimentados y juveniles estará la lista final para la Copa América. Dio un anticipo de que ninguno tiene el puesto asegurado, menos aquellos que juegan en el exterior.

El dato

Los jugadores que militan en clubes del exterior sólo son citados para amistosos internacionales. A Turquía fueron Carlos Arias (foto), Ronald Raldes, Marcelo Martins y Ricardo Pedriel.

Contra Panamá, otra vez sin los jugadores de Oriente

La base del equipo que jugará el amistoso contra Panamá, el 25 de este mes en ese país, estará conformada por los jugadores que estuvieron en el microciclo desarrollado la semana pasada en Santa Cruz. Eso significa que no serán llamados los futbolistas de Oriente Petrolero por su compromiso del miércoles por Copa Libertadores de América.

El actual campeón nacional disputará su primer cotejo como local en el torneo internacional, cuando reciba al colombiano Junior de Barranquilla.

Gustavo Quinteros adelantó que es probable que los laterales sean Edemir Rodríguez y Lorgio Álvarez, pues en el cotejo amistoso de Turquía ocuparon esa plazas dos orientistas (Miguel Hoyos y Luis Gutiérrez).

“Lo mismo pasará con los volantes de ataque porque no serán convocados Joselito Vaca y Jhasmani Campos. Como no puedo repetir, voy a cambiar en un 50 por ciento con relación al anterior partido. Quienes jueguen tendrán una gran oportunidad que la deben saber aprovechar”, opinó Quinteros.

Para el compromiso frente a Guatemala, cuatro días después, es probable que sean citados los orientistas.

“Es muy importante que todos los que fueron llamados desde el primer microciclo estén atentos a lo que pretendemos con el equipo, en cualquier momento les llegará su oportunidad”,

comentó.

Guatemala confirma amistoso con Bolivia para el lunes 28

La selección nacional de fútbol de Guatemala confirmó el amistoso contra Bolivia del día 28 de este mes en la costa sur de ese país, informó el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Bryan Jiménez, quien señaló que el lance será en el estadio Carlos Salazar, de la ciudad sureña de Mazatenango, en el departamento de Suchitepéquez.

Jiménez explicó que el juego amistoso se disputará en el interior de Guatemala debido a que el estadio Mateo Flores, de la capital, estará ocupado en esa fecha.

El Mateo Flores y el Cementos Progreso, los dos en la ciudad, serán las sedes del premundial de fútbol sub-20 del área de Norte, Centroamérica y el Caribe, entre el 28 de marzo y 10 de abril, que dará cuatro plazas para el Mundial de esta categoría que se jugará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2011.

El partido contra Bolivia será el primero de preparación de Guatemala, dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida, de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.

LA OTRA MIRADA

PUERTAS ABIERTAS

Gustavo Quinteros comentó que no habla con ningún jugador fuera de las concentraciones o cuando no hay actividad de la Selección. Señaló que cada uno se abre y cierra las puertas del equipo con sus actuaciones en sus clubes.

BOTERO

Pregunta inevitable para el estratega y la respuesta es la misma. Espera que el delantero de San José retire públicamente su renuncia a la Selección. “Cuando revierta su decisión, tendrá las puertas abiertas como cualquiera de los jugadores”.

UN PROBLEMA

El cuerpo técnico confía en que para junio tendrá a todos los “seleccionables” a disposición, así tendrá un lindo problema para elegir a quienes viajarán a Argentina. Tener variantes es lo que más desea el estratega para preparar un equipo fuerte.

ASISTENTE

Será designado previo a la Copa América. Por cuestión de presupuesto, en este tiempo no se incorporará nadie a su grupo de trabajo. Para antes del torneo de Argentina y la eliminatoria, pidió un asistente que se unirá al equipo formado por Rodrigo Figueroa (preparador físico) y Marcelo Soliz (entrenador de arqueros y asistente).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario