Buscador

jueves, 31 de marzo de 2011

Trinidad vibra con mundialistas

La RAzon

La selección mundialista del 94 venció 2-1 anoche a un combinado local, en el partido benéfico que jugó en Trinidad ante unas siete mil personas en el estadio Gran Mamoré. Otra fiesta de fútbol y solidaridad se vivió en esta ciudad, así como ocurrió en La Paz, Oruro y Cochabamba, donde también se presentó el equipo.

Durante todo el partido el público alentó a la Verde histórica y al final, como una muestra de cariño y admiración, algunos jugadores regalaron sus prendas a los hinchas, como agradecimiento a su respaldo.

El más asediado fue Marco Etcheverry, quien casi termina desnudo después de obsequiar sus zapatillas, porque la gente se llevó su camiseta y sus medias. Otros jugadores que fueron ovacionados fueron el ex goleador William Ramallo y Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

El estadio no se llenó, pero el aforo fue cubierto casi en el 70 por ciento. Se pusieron 10 mil entradas a la venta. Erwin Sánchez abrió la cuenta a los 65 minutos, de penal. Daniel Trigo igualó para el combinado a los 68 y Johnny Villarroel convirtió el tanto del triunfo a los 73 para hacer estallar de júbilo a las dos graderías.

Bolivia jugó con Darío Rojas, Modesto Soruco, Marcos Sandy, Miguel Rimba, Iván Castillo, Vladimir Soria, Milton Melgar, Erwin Sánchez, Marco Ercheverry, Julio Baldivieso y William Ramallo. DT: Dardo Gómez.

Combinado: Sergio Ayoropa, Adhemar Arias, Luis Reyes, Raúl Rojas, Roly Rivera, Luis Peredo, Hugo Ruiz, Fernando Sejas, Erlin Paz, Mauricio Baldivieso y Jorge Suárez. DT: Sergio Óscar Luna. El árbitro fue el beniano Alejandro Mancilla.

Faltó Carlos Borja, el capitán. Se dijo que tuvo algunos inconvenientes debido a sus actividades particulares en La Paz. La próxima parada será Tarija, en fecha a fijarse, posiblemente en dos semanas, para la efeméride del departamento. También Potosí y Sucre solicitaron que el equipo los visite.

Miguel Rimba, también viceministro de Deportes, agradeció al pueblo beniano por su cariño con la selección del 94 y por su solidaridad con la gente que quedó damnificada por los desastres naturales en varias regiones del país. “Estamos felices, fue otra linda fiesta por el cariño del pueblo”, dijo la autoridad.

Almorzaron cola de lagarto

En caravana
La presencia de los ex mundialistas removió Trinidad. La gente recibió con cariño a los ex jugadores y escoltó el bus con motocicletas del hotel hasta el estadio, en una singular caravana.

Bien atendidos
En el almuerzo, los anfitriones sirvieron cola de lagarto a la delegación. Por la noche, recibieron otra atención, una cena en el hotel Palas.

Jessica, activa
La ex Miss Bolivia Jessica Jordan, que dirige la Administración para el Desarrollo de Macro Zonas Fronterizas, tuvo activa participación en la organización del evento que impulsa el Viceministerio de Deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario