Buscador

sábado, 26 de marzo de 2011

Una selección sin argumentos vuelve a caer

La Prensa

Panamá le ganó anoche a Bolivia, en el segundo cotejo de la “era Quinteros”. Abundaron los errores defensivos; mientras que escasearon las opciones en ataque.

La Selección Nacional tiene aún mucho camino por recorrer. Anoche mostró poco, escasos argumentos futbolísticos, errores defensivos, y poco peso ofensivo para caer sin atenuantes ante Panamá por 2-0, en partido amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández.

Fue el segundo partido de la Verde en la “era Gustavo Quinteros”. El primero, jugado el 9 de febrero ante Letonia en Atanlya (Turquía), también tuvo un resultado negativo (2-1); aunque ese partido tuvo muchas irregularidades y aún está bajo sospecha de la FIFA.

Bolivia no hizo pie anoche pese a que comenzó con bastante ímpetu. Con Miguel Loayza y Rudy Cardozo como principales argumentos ofensivos, el equipo verde intentó apoderarse del control del balón, lo logró en los primeros 15 minutos de la primera etapa, después poco a poco comenzó a bajar la presión sobre su adversario, que hizo lo necesario, nada más, para marcar la diferencia.

A los 14’, cuando Nelson Barahona no pudo conectar un centro, y el balón salió ligeramente desviado. Fue el primer toque de alerta. Cuatro minutos después, a los 19’, se produjo la apertura. Barahona se proyectó por la izquierda, no lo pudo interceptar Edemir Rodríguez, el balón llegó sorpresivamente a los pies de Gabriel Gómez, tras una serie de rebotes, y, en su intento de despejar el balón, le pegó directo hacia el arco de Carlos Arias. Inatajable, fue el 1-0.

Tras el tanto no hubo reacción de Bolivia; por el contrario, el local estuvo más cerca de marcar el segundo. La zaga central, con Ronald Raldes y Ronald Rivero, mostró muchas imprecisiones.

En la etapa final, Bolivia intentó cambiar el ritmo del partido, nuevamente buscó la iniciativa.

Después de unos minutos, Panamá nuevamente se apoderó del control en el medio campo, tanto Flores como Ronald García perdieron la marca, se la cedieron a los panameños, que mediante Gómez y Barahona en el centro, y con Blas Pérez y Luis Tejada arriba, tuvieron un par de acciones para anotar. A estas alturas, hasta Gustavo Quinteros comenzó a perder los estribos, motivo por el que salió expulsado por el árbitro a los 15 minutos del final.

A los 32 minutos, ingresó Renán Addles, el panameño de The Strongest. Le dio más fuerza al ataque de su selección. Fue precisamente el atigrado el gestor del 2-0, cuando recibió el balón en el centro de su área, de taco habilitó a Luis Rentería, quien con un remate esquinado, superó a Arias.

Faltaban seis minutos, pero el partido estaba definido mucho antes, porque Bolivia nunca apareció.

La otra mirada

APOYO NACIONAL

Más de un centenar de hinchas bolivianos, portando la tricolor nacional, estuvieron alentando al combinado verde durante la mayor parte del partido. Los aficionados pertenecen a la colonia boliviana en Ciudad de Panamá. Al final, salieron en silencio del estadio Rommel Fernández.

FOLKLORE

En el entretiempo del partido, se exhibió parte del folklore nacional, expuesto por algunos residentes nacionales. El baile de la diablada, el tinku y la morenada hicieron de las delicias de los espectadores, así como algunos bailes con tinte oriental.

CAPITANES

Dos centrales, Ronald Raldes y Felipe Baloy, fueron los capitanes de Bolivia y Panamá, respectivamente. Los dos son jugadores “legionarios” de sus respectivos países, Raldes milita en Colón de Santa Fe y Baloy, en Santos Laguna de México.

EXPULSADO

A los 15 minutos de la etapa final, fue expulsado del campo de juego el DT de la Selección, Gustavo Quinteros. El DT se salió de sus casillas, al parecer le dijo algo al árbitro Daniel Williamson, quien no dudó de sacarlo del banquillo de suplentes. Luego, el DT vio nervioso el partido desde la manga de salida.

A GUATEMALA

La Selección Nacional partirá hoy temprano a Guatemala, tras el partido jugado anoche. La delegación nacional arribará a Guatemala a las 10.48. Una vez en la capital guatemalteca, la Verde se trasladará vía terrestre a la ciudad de Mazatenango, al hotel La Colonia.

Panamá 2

Jaime Penedo

Adolfo Machado

Román Torres

Felipe Baloy

Luis Henríquez

Nelson Barahona

(23’ST Gabriel

Torres)

Amilcar Henríquez

(42’ST Luis

Moreno)

Gabriel Gómez

(17’ST Eybir

Bonaga)

Blas Pérez

(32’ST Renán

Addles)

Luis Tejada

(26’ST Luis

Rentería)

Alberto Quintero

(14’ST Armando Cooper)

DT: Julio Dely Valdez

Bolivia 2

Carlos Arias

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Ronald Rivero

Lorgio Álvarez

(1’ST Marvin

Bejarano)

Miguel Loaiza

(25’ST Jaime

Robles)

Wálter Flores

Ronald García

(40’ST Alejandro Gómez)

Rudy Cardozo

José Alfredo

Castillo

Ricardo Pedriel

(32’ST Augusto Andaveris)

DT: Gustavo Quinteros

Gol Min. Autor

1-0 19’PT Gómez (P)

2-0 39’ST Rentería (P)

Estadio: Rommel Fernández

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 10.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Wálter López (Guatemala)

Asistentes: Daniel Williamson y Hairo Fuentes (Panamá)


Johnny Mollinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario