Buscador

lunes, 21 de marzo de 2011

Universitario 0 - Real Potosi 1

La Prensa

Por fin el Lila pudo darse ese gusto en Sucre. El atacante Gerardo Yecerotte anotó el único gol para el cuadro de la Villa Imperial.

Sucre-Correo del Sur.- Universitario volvió a caer en el Patria. Cuando parecía que la “U” ingresaba a un cambio futbolístico y motivacional, de repente volvió a tropezar con las imprecisiones y falta de efectividad que le llevaron a perder otras tres unidades valiosas en su casa, esta vez ante Real Potosí, que sin ser un dechado de virtudes, venció por la mínima diferencia (0-1) con un golazo de Gerardo Yecerotte.

Con esta derrota, el torneo para los estudiantiles se pone cuesta arriba, ya que se quedan con apenas doce unidades.

El partido comenzó con un equipo local ansioso por abrir el marcador, para lo que generó jugadas de riesgo sobre el arco de Henry Lapczyk, principalmente por el sector derecho.

Tanto Roberto Galindo como Martín Michel no pudieron finiquitar varias jugadas.

Fernando Brandán tuvo su chance a los 26’, luego de la asistencia de Michel, pero su remate pasó cerca del palo derecho.

A los 33’, el segundo asistente, Mauricio Vallejos, invalidó una jugada —que terminó en el gol de Ronald Gallegos— por supuesta posición adelantada.

Preocupado por las llegadas del local, el técnico Marcos Ferrufino ordenó a sus volantes mayor rigidez en la marcación y en el posicionamiento del balón.

Sin embargo, los doctos generaron dos llegadas más: la primera de Galindo (38’), que por poco marca un golazo de “media chilena” tras un centro de Brandán; luego, el mismo delantero (40’) cabeceó desviado tras recibir un centro de Michel.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, en una jugada aislada, Yecerotte se animó a rematar sin marcación, desde unos 35 metros, para vencer a Jorge Ruth, que pese a su esfuerzo no pudo rechazar el balón, que se coló al ángulo superior izquierdo.

Fue un balde de agua fría que hundió los ánimos de los jugadores y que, prácticamente, les duró toda la parte complementaria, ya que no mejoraron, al contrario, cometieron más errores, principalmente en la entrega de balón. Las opciones de gol en dicho periodo disminuyeron. Real Potosí tuvo las opciones más claras para aumentar. Yecerotte casi convirtió el segundo a los 65 minutos tras eludir al golero Ruth, pero su remate fue interceptado por Marchesini. A los 88’ fue el turno de Eduardo Ortiz, quien tras quedar habilitado solo frente al arco, remató de derecha, esta vez el guardameta desvió al córner.

La última oportunidad para Universitario tampoco pudo terminar en gol (91’), Michel remató muy por encima del arcono obstante de que estaba solo.

EL ÁRBITRO

REGULAR

El juez paceño Evert Cuéllar tuvo una regular actuación en el Patria. Entre sus aciertos está el haber sacado algunas amarillas para evitar el juego brusco, aunque en varias oportunidades no coincidió con sus asistentes por

las bandas.

LA FIGURA

HENRY LAPCZYK

El guardameta visitante impidió lo que pudo ser una inminente goleada; ahogó en varias oportunidades el grito de gol de los locales, siendo una muralla impenetrable para los atacantes estudiantiles. Mención especial para Gerardo Yecerotte.

Las frases

"Habíamos arrancado muy bien el partido, generando muchas ocasiones de gol, pero no las pudimos convertir, lo que generó en nosotros desconfianza, pues esto motivó al rival, que convirtió el gol”.

Eduardo Villegas / DT de Universitario

"Estas tres unidades eran importantísimas; el segundo tiempo hicimos mejor las cosas, tocamos el balón, abrimos los espacios y tuvimos una mejor actitud; al final, creo que tuvimos opciones de gol para aumentar”.

Marcos Ferrufino / DT de Real Potosí

Universitario 1

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Miguel Ortiz

Matías Marchesini

Marvin Bejarano

Herman Soliz

(13’ST Luis Liendo)

Édgar Olivares

(24’DT Freddy Chispas)

Ronald Gallegos

Fernando Brandán

Martín Michel

Roberto Galindo

(1’ST Nery Fernández)

DT: Eduardo Villegas

Real Potosí 0

Henry Lapczyk

Luis Torrico

Ronny Jiménez

Diego Salvatierra

Rosauro Rivero

Mario Ovando

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

Gerardo Yecerotte

(31’ST Ariel Juárez)

Nelson Sossa

(26’ST Sebastián Carrizo)

Víctor Hugo Angola

DT: Marcos Ferrufino

Gol Min. Autor

0-1 45´PT Yecerotte (RP)

Estadio: Patria

Público: 10.400 entradas vendidas

Recaudación: 155.000 bolivianos

Árbitro: Evert Cuéllar

Asistentes: Luis Laura y Mauricio Vallejos

Expulsado: no hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario