Buscador

jueves, 10 de marzo de 2011

Video Oriente Petrolero 1 - Junior 2

ESPN



Atlético Júnior, de Colombia, derrotó en su visita al Oriente Petrolero boliviano por 2-1, triunfo con el que mantiene una campaña invicta y el liderazgo en solitario en el Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores con nueve puntos, mientras los de Santa Cruz se perpetúan en el sótano.

Es la tercera victoria consecutiva del conjunto colombiano, al mando del técnico argentino Héctor Quintabani, tras haber derrotado, también como visitante, al León de Huánuco peruano, y en casa al Gremio brasileño.

El centrocampista Víctor Cortés anotó de cabeza el primer gol (m.26) en el estadio de la ciudad boliviana de Santa Cruz, tras un centro lanzado por Giovanny Hernández, diez minutos después de que Luis Paez errara un penal, al disparar sin mucha potencia un balón atrapado por el arquero orientista Hugo Suárez.

Fueron dos de las pocas jugadas peligrosas que hilvanó el Júnior en la primera mitad, ante el predominio de Oriente Petrolero que, sin embargo, pecó de una gran ineficacia ante el arco rival.

Paez dio la estocada mortal apenas jugados diez o quince segundos de la segunda mitad con un gol anotado tras amagarle a una defensa que aún no había hecho pie en cancha tras el descanso.

Con la segunda anotación en contra, Oriente perdió la compostura, al tiempo que la escuadra colombiana aumentó la solidez en su última línea, impuesta por Macías y Gómez, que en adelante rechazaron los desesperados intentos locales de descontar.

Bacca, que reemplazó a Paez, perdió el tercer gol del equipo en el minuto 84 cuando lanzó un balón cruzado que tocó el palo derecho del arco y que sobre la línea fue controlado por el zaguero Alejandro Schiapparelli, cuando el arquero Suárez ya fue superado.

El notable esfuerzo que había puesto el ariete boliviano Juan Carlos Arce para llevar adelante a su equipo, dio su único fruto en tiempo adicional (m.92), cuando remató con fuerza un balón que rebotó en el arquero Carlos Rodríguez antes entrar a las redes.

Arce se puso al hombro al conjunto de Santa Cruz y tuvo destellos de genialidad, pero sólo sirvió para que Oriente anotase su primer gol en el torneo de la Libertadores, en que ha encajado tres derrotas y está en el fondo del Grupo 2.

Este encuentro del Grupo 2 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera, de la ciudad oriental de Santa Cruz, ante 28.000 espectadores.

2 comentarios:

  1. eso es un golazo a 4 toques desde mitad de cancha loco ,junior no lo afecto la altura de bolivia ...

    ResponderBorrar
  2. malandrux no seas ignorante hermano y primero estudia un poko , en primer lugar santa cruz no le llega ni a la cuarta parte de altura a la paz, ademas esta en el llano , osea q si vas a hablar habla con fundamentos mas certero usa google para aprender un poko no es solo ver pornos y hablar webadas, y no es por defender a oriente q son una tropa de borrachos igual q blooming y no sirven pa nada y eso q soy camba, lo q me enoja es q gente de otro lado siempre habla de la altura como o queja o diske gloria, espero q t quede claro mi punto

    ResponderBorrar