Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Bolivia quiere un cupo más en la Sudamericana

;
La Prensa


Junto con otras federaciones, la FBF comenzó las gestiones ante la Conmebol para tener más equipos en el torneo en 2012.

Que Bolivia tenga una plaza más para la Copa Sudamericana a partir de 2012 no es una idea descabellada. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y cuatro asociaciones nacionales han comenzado una campaña en procura de convencer a la Conmebol para que, desde el próximo año, esos países se vean favorecidos con un cuarto representante en el certamen.

Las gestiones se intensificaron después de que las federaciones de Bolivia, Perú, Venezuela, Paraguay y Colombia se contactaran entre sí para formar un bloque que solicite oficialmente tener un club más.

Brasil y Argentina, con ocho y seis, respectivamente, son los países que más representantes tienen en la cita, aunque en la primera fase se eliminan entre ellos en procura de nivelar las posibilidades, mientras que las restantes naciones cuentan con tres.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, informó que, en coordinación con otras asociaciones vecinas, se está realizando gestiones en la Conmebol. Dijo que las buenas relaciones que existen en este momento en varias asociaciones nacionales, tal el caso de las federaciones de Bolivia, Perú, Venezuela, Paraguay y Colombia, han posibilitado que se lleven adelante diversas negociaciones ante la matriz regional.

Una de las cuales fue el haber incrementado el monto de dinero por la participación en la Copa Libertadores de América a partir de este año y desde la segunda fase, lo que hace que hoy en día algunos clubes, como Oriente Petrolero y Wilstermann, se beneficien con un incremento que viene muy bien a su economía.

Además, el titular de la FBF descartó algunos rumores que surgieron en el entorno del fútbol nacional, en sentido de que Bolivia pierda una plaza en la Copa Libertadores de América del próximo año, en favor de los clubes mexicanos, que en la actualidad tienen mayor poderío económico.

“Eso es algo que está al margen de la realidad, Bolivia tiene sus cupos en la Copa Libertadores que no se tocan. Más bien estamos intentando tener mayor presencia en competencias internacionales”, indicó el titular federativo.

En este sentido, dijo que hay buenas posibilidades para que Bolivia pueda subir de tres a cuatro plazas en la próxima versión de la Copa Sudamericana.

“Creo que son gestiones que se llevan adelante en el marco del más absoluto respeto y sin ningún afán de publicidad. Son gestiones evidentemente difíciles, porque un incremento en el cupo de algunas asociaciones, como la de Bolivia por ejemplo, puede perjudicar el número de los equipos considerados grandes, tal como son los de Brasil y Argentina. Pero nosotros no vamos a bajar los brazos, porque también consideramos que nuestros clubes merecen una chance”, sostuvo el dirigente de la FBF.

Chávez no quiso poner una fecha para tener novedades al respecto, porque mencionó que los contactos son permanentes con los diversos dirigentes del fútbol

sudamericano.

“Todo está bien encaminado, ojalá que no tropecemos con problemas que puedan dividir el fútbol, pero tener un cupo más para la Copa Sudamericana nos vendría bien”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario