Buscador

sábado, 2 de abril de 2011

La Liga y FBF distinguen a Universitario

La Prensa

En sus 50 años de vida institucional, celebrarlo el 5 de abril, Universitario recibió condecoraciones de parte de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de algunos clubes ligueros que se congregaron en Sucre en homenaje al club capitalino, donde además participaron en una sesión ordinaria del Consejo Superior.

Un título liguero a nivel profesional, la clasificación a una Copa Libertadores, dos Copas Sudamericanas y el logro de una Copa Simón Bolívar son los principales lauros que hacen que Universitario se gane el respeto de sus pares en menos de seis años.

Pero su presencia en la Liga no data solamente en esta temporada, sino que entre 1986 y 1989 ya disputó temporadas completas en el profesionalismo, donde surgieron figuras importantes, que posteriormente brillaron en otros equipos. “En esta plaqueta queremos plasmar el testimonio fiel del reconocimiento del fútbol nacional para con este club hermoso y querido que es Universitario”, dijo Carlos Chávez, presidente de la FBF, segundos antes de entregar un presente de reconocimiento en manos del presidente de Universitario y rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Wálter Arízaga.

Por su parte, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, expresó su admiración y respeto “para una entidad muy apreciada dentro del fútbol boliviano, y una dirigencia que tiene gente joven que también tiene todo el derecho de manejar el fútbol boliviano, quienes han generado un sentimiento muy positivo”.

A su turno, Arízaga agradeció todo el desprendimiento de los clubes, la Liga y la Federación. “Por primera vez en la historia del fútbol, Sucre y Universitario logran reunir a todos los representantes de los clubes, quienes además se reunirán en un consejo superior”, declaró, al tiempo de rememorar los inicios del club, allá por 1958, y que logró consolidarse en 1961.

Culminó prometiendo que convocará a los mismos actores del fútbol boliviano cuando inaugure el complejo deportivo del club.

El acto se desarrolló en el Paraninfo Universitario de San Francisco Xavier, en horas de la tarde, donde no fueron indiferentes otros clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario