Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

San Jose 1 - Nacional Potosi 1

;
La Prensa

San José no pudo ganarle ayer a Nacional Potosí en el Jesús Bermúdez. Los hinchas orureños pidieron la cabeza del técnico, pero la dirigencia decidió darle una nueva oportunidad.

San José dejó escapar dos unidades ayer como local, tras empatar a un gol con Nacional Potosí 1-1, situación que puso en la cuerda floja al técnico Víctor Hugo Andrada.

En los minutos finales del encuentro, los hinchas pidieron la salida del entrenador; aunque la dirigencia, que preside Wálter Mamani, decidió darle una oportunidad más a Andrada, que suena más a un “ultimátum”. Si el cuadro orureño no consigue un resultado positivo en el partido del domingo frente a Bolívar en el Hernando Siles, el ciclo del DT llegará a su fin.

El Santo desaprovechó la oportunidad de acercarse a los líderes, después de que el domingo le había ganado a Universitario (1-0) en Sucre.

El cotejo fue poco atractivo, por eso los aproximadamente 2.000 espectadores que acudieron al Jesús Bermúdez quedaron decepcionados con la actuación de su equipo.

En el inicio fue el local el que empezó atacando, pero sus llegadas fueron infructuosas. Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada se encargaron de nutrir de balones a Joaquín Botero y Carlos Vargas; pero no se generó ninguna clara situación de gol.

Nacional Potosí había aparecido poco en el partido hasta el minuto 21, cuando Jhosimar Pardo desbordó por el sector izquierdo y envió un centro a Gastón Mealla, quien con un cabezazo bien ubicado marcó el tanto de la apertura. El golero Lampe, que quedó a contrapié, no pudo evitar la caída de su arco pese a la estirada.

Ante la adversidad, Andrada hizo ingresar a Luiz Carlos Vieira y retiró a Marcos Paz, lo que potenció la ofensiva del Santo. Casi de inmediato, tras un tiro libre de Bejarano, Luis Palacios marcó la igualdad, a los 29 minutos, con un cabezazo. La pelota pegó primero en el travesaño y después ingresó al pórtico de Bernardo Leyenda.

El gol le dio otro tono al cotejo, Nacional Potosí fue en busca del segundo tanto y a los 30’, Cristian Badaracco no pudo aprovechar un regalo de Palacios y su remate se fue por arriba del arco de Lampe.

Con el inicio de la segunda parte, volvió la monotonía al cotejo. Sin argumentos futbolísticos, el equipo local buscó desordenadamente el tanto de la victoria, que no llegó nunca. Se exageró con los pelotazos en profundidad a Botero; pero el golero estaba con la pólvora mojada.

En la recta final del partido, fue Nacional Potosí el que estuvo más cerca de romper la igualdad. Didí Torrico estuvo a punto de anotar a los 31’, pero su remate fue desviado por Carlos Lampe. También intentó Santos Amador, y otra vez el arquero de San José respondió bien. El local tuvo una chance en la última jugada, pero el remate de Andrada salió desviado.

La otra mirada

DISCUSIÓN

Al termino del encuentro, Víctor Hugo no quiso brindar declaraciones a los diferentes medios locales que cubrieron el partido; sin embargo, hubo un colega que insistió, lo que originó la molestia del técnico argentino, quien le gritó un par de cosas.

VISITANTE

A los 17 minutos del segundo tiempo, un perro se paseó por lo largo de la cancha del estadio Jesús Bermúdez, el árbitro no paralizó las acciones por el hecho y el juego siguió su curso.

OTRO EXPULSADO

Otra vez, un técnico fue expulsado por la demora de su equipo en el retorno al campo de juego. Fueron cerca de dos minutos los que demoraron los jugadores de Nacional Potosí, lo que ocasionó la expulsión del técnico Luis Orozco, quien tuvo que dirigir la segunda parte desde las tribunas.

La frase

"Fue complicado para el equipo, estuvimos cerca de ganar en la última jugada; pero lastimosamente no se dio. Comprendo el enojo de la gente que vino a vernos; pero seguimos entre los mejores equipos del torneo”

Carlos Lampe / Arquero de San José

SíNTESIS

San José 1

Carlos Lampe

Luis Palacios

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Jorge Escalera (1’ST Cristian

Vargas)

Maximiliano

Andrada

Nicolás Suárez

Marco Paz

(28’PT Luiz Carlos Vieira)

Alejandro Bejarano

Carlos Vargas

Joaquín Botero

(23’ST Bruno Juárez)

DT: Víctor Hugo Andrada

Nacional 1

Bernardo Leyenda

Raúl González

Miguel Hurtado

Santos Amador

Joshimar Prado

Franco Basso

Didí Torrico

Roy Gonzales

(1’ST Joe Escóbar)

Helmuth Gutiérrez

Gastón Mealla (1’ST Gabriel Ríos)

Cristian Badaracco (21’ST Ronald Puma)

DT: Luis Orozco

Gol Min. Autor

0-1 21’PT Mealla (NP)

1-1 29’PT Palacios (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 2.000 personas aproximadamente

Árbitro: Éver Cuéllar

Asistentes: Humberto Paz y Miguel Villanueva

Expulsado: Raúl González (Nacional), 42’ST


Víctor Quispe P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario