Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Video Oriente Petrolero 3 - Gremio 0

;
El Oriente Petrolero boliviano se despidió con honor del Grupo 2 de Copa Santander Libertadores, al vencer por 3-0 al Gremio brasileño, que se clasificó segundo a los octavos de final del torneo.

Gremio se estancó con 10 puntos y perdió la posibilidad de alcanzar el primer lugar, tras el empate 1-1 entre el líder, el Atlético Junior colombiano, y el León de Huánuco peruano, en Barranquilla.

El primer gol para Oriente Petrolero, dirigido por el entrenador argentino Ariel Cuffaro Russo, llegó con un cabezazo de Nicolás Fernández (m.50) ante un centro de Juan Carlos Arce que se convirtió en la pesadilla del equipo brasileño, al mando de Renato Gaúcho.

Mauricio Saucedo (m.75) anotó el segundo al levantar con elegancia el balón ante la salida de Víctor y remató el triunfo Arce con el tercero con un fuerte disparo (m.80) ante el que nada pudo hacer el arquero brasileño.

En la primera mitad, Oriente mantuvo la iniciativa, salvo una primera opción real de abrir el marcador del capitán Rochemback, en el minuto 18, al lanzar un fuerte tiro libre que obligó a una espectacular salvada del arquero uruguayo Etulain.

Tras ese susto, Oriente ratificó su mejor momento con tres oportunidades claras de anotar que se frustraron por la fortuna ante lo que podía ser un autogol de Gabriel y luego con notable tapadas de Víctor tras los remates de Arce (m.24) y Wálter Veizaga (m.31).

Oriente, eliminado anticipadamente del certamen, jugó sin ninguna presión y generó varias jugadas peligrosas que pusieron en aprietos a Gremio, cuyo arquero Víctor se convirtió en una figura determinante para evitar la caída del equipo en la primera mitad.

En la segunda mitad, la escuadra boliviana mantuvo el control del medio campo y el cerrojo en la defensa para complicar a Gremio que, pese a sus esfuerzos, se perdió en imprecisiones.

El gol de Fernández fue un premio al mejor desempeño del Oriente y le permitió respirar aún más aliviado, aunque Gremio desperdició con Borges una oportunidad de igualar (m.69) cuando uno de sus disparos rebotó en uno de los palos.

Al igual que con Fernández, Arce hizo otra asistencia a Saucedo para el segundo tanto y coronó con un tanto propio la victoria, antes de salir del campo del juego al ser reemplazado por Melean.

Este partido del Grupo 2 se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el mar, ante cerca de 7.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario