Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Video Wilstermann 2 - Jaguares de Chiapas 1

;
Los Jaguares de Chiapas perdieron 2-1 en su visita al Wilstermann boliviano, uno de los equipos más débiles de la Copa Santander Libertadores, que ya estaba eliminado, pero igual los mexicanos pasaron a octavos de final como segundos del Grupo 6 pese al resultado adverso.

El partido comenzó con una amonestación al delantero colombiano Nicolás Mosquera, del Wilstermann, por una falta cometida contra el mexicano Jaime Durán.

A los siete minutos, el delantero Julio Daniel Frías abrió el marcador a favor de los visitantes con un pase de Antonio Pedroza desde la derecha, ante la atónita mirada de la hinchada 'aviadora'.

En los siguientes diez minutos, el equipo local buscó insistentemente igualar el marcador con ataques de Juan Ojeda, Nicolás Mosquera y Fabio Mineiro, pero los esfuerzos fueron vanos.

El arquero 'aviador' Mauro Machado se lució despejando los continuos ataques posteriores de los mexicanos, que se fueron tranquilos al descanso con una prematura victoria.

La dupla de Luis Ricardo Esqueda y Pedroza puso en aprietos a la defensa local al acercarse peligrosamente al arco de Machado ni bien comenzado el segundo tiempo, pero Iani Verón salvó a su equipo con un buen despeje.

Frías, el autor del gol chiapaneco, fue expulsado en el minuto 49 por pisar en el suelo al arquero 'aviador', quien intentó responder con una patada y fue amonestado con una tarjeta amarilla.

Los siguientes minutos transcurrieron sin mayores incidentes y con al menos dos intentos claros de los Jaguares de aumentar el marcador, pero Machado se plantó firme para defender su arco.

El ingreso de Gregorio Abregú y Jesús Toscanini en el segundo tiempo rindió frutos, pues ambos jugadores 'aviadores' aumentaron la presión sobre los Jaguares con peligrosos ataques al arco contrario.

En el minuto 76, Nicolás Torres convirtió un centro preciso que permitió a Mineiro convertir de cabeza el gol de la igualdad, que dedicó a su pequeña hija con una camiseta que llevaba debajo del uniforme de su equipo.

Cinco minutos después llegó el segundo gol de Wilstermann, con un pase de Toscanini a Torres, que dio la victoria a su equipo.

En los últimos diez minutos, el nerviosismo de visitantes y locales fue evidente pues hubo tres amonestados, pero finalmente el partido terminó con el triunfo de los 'aviadores', que lograron despedirse con honor de esta versión de la Libertadores.

Este partido de la sexta jornada del grupo 6 se disputó en el estadio Jorge Wilstermann, de la ciudad central de Cochabamba, ante 3.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario