Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Aurora 0 - Blooming 0

;
La prensa
En medio de improvisaciones y críticas al árbitro, el partido entre las escuadras celestes en Cochabamba terminó en empate y sin torneo internacional para ambas.

Cochabamba-Los Tiempos.- Los dos celestes acabaron como comenzaron el partido, en cero. Aurora y Blooming empataron ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la última fecha del torneo Fundadores de la Liga, y se quedaron con las ganas de un premio internacional.

En medio del 0-0 surgió nítida la figura del árbitro paceño Peter Guerrero, de reprochable actuación.

Aurora entró a jugar sin creadores netos en el medio sector y el técnico Julio César Baldivieso decidió improvisar en puestos clave, esto lo sintió el equipo dentro de la cancha. Las pelotas no llegaron claras frente a la portería de Cronenbold, que dicho sea de paso, tuvo una destacada actuación.

Pero aún con la carencia de creadores, los volantes improvisados y carrileros se dieron modos para llegar.

A los 25’, el capitán del local, Edward Zenteno, se elevó en el área chica, Díaz lo aprisionó y cometió falta, pero el árbitro Guerrero no cobró nada. A pesar de la falta, el aurorista logró cabecear y el arquero de Blooming impidió el gol sobre la línea. Al frente, el cruceño aprovechó los tiros libres para adelantar sus líneas y capitalizar el potente remate del “Bomba” Gutiérrez, pero sin dirección.

A los 45’, David Díaz tocó la pelota con la mano, mientras Andaveris dominaba la pelota, y Guerrero volvió a comerse el penal.

La segunda parte deparó las mejores ocasiones para Blooming. A los 23’, Valdez remató desde 40 metros y la pelota dio en el travesaño cuando Padilla estaba adelantado.

En una de las ocasiones más claras que tuvo Aurora, Villalba cabeceó un centro de Segovia desde la derecha, el balón superó a Cronenbold, pero se estrelló en el travesaño, 35’.

Álvaro Paniagua, que ingresó por el “Bomba”, se internó por la derecha y sacó un zapatazo que dio en el poste derecho de “Palito” Padilla, corría el 41’.

Los restantes siete minutos no sirvieron de mucho para traducir en gol los aprestos ofensivos del local y el visitante. El cero se estampó en el marcador.

Al final, una avalancha de jugadores de Aurora, con el técnico Baldivieso a la cabeza, rodeó al árbitro del compromiso, quien se fue, además, en medio de fuertes silbatinas e insultos desde las tribunas.

Síntesis

Aurora 0

Silvio Dulcich

(11' PT Eloy Padilla)

Diómedes Peña

Edward Zenteno

Limbert Méndez

Edson Zenteno

Jaime Robles

Gonzalo Galindo

(10' ST Diego

Cabrera)

José Carlos Barba

(35' PT Augusto

Andaveris)

Ronald Segovia

Aquilino Villalba

Jair Reinoso

DT: Julio César Baldivieso

Blooming 0

Roberto Cronenbold

Jorge Ortiz

David Díaz

Lorgio Suárez

Juan C. Sánchez

Alejandro Gómez

(15' ST Ricardo

Verduguez)

(43' ST Santos

Navarro)

Diego Valdez

José L. Chávez

Limberg Gutiérrez

(15' ST Álvaro

Paniagua)

Óscar Díaz

Diego Martiñoñez

DT: Fernando Quiroz

Sin goles

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 3.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario