Buscador

viernes, 13 de mayo de 2011

Aurora 3 - Real Mamore 0

http://www.laprensa.com.bo/noticias/13-5-2011/noticias/13-05-20La Prensa

En un partido que tuvo cuatro expulsados, dos en cada equipo, Jair Reinoso y Fernando Adrián le dieron la victoria a Aurora sobre Real Mamoré por un marcador de 3 a 0, cotejo con el que se completó la decimoctava fecha del torneo Fundadores de Liga.

El cotejo se inició con una demora de alrededor de 20 minutos a causa de la similitud en el color de las camisetas de los planteles. El bajo tono celeste de la camiseta de Aurora era parecido a la polera blanca del visitante, de acuerdo con el criterio del árbitro Éver Cuéllar.

Para solucionar el problema, el titular de la sección No Aficionados de la Asociación cochabambina, Edwin Guarayos, apareció con camisetas rojas del equipo de Enrique Happ, pero Marcelo Ortubé, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, ordenó que no se utilizara esa indumentaria y se jugara con los uniformes oficiales de cada plantel.

Al minuto del puntapié inicial, el colombiano Reinoso mandó la pelota al fondo de las redes tras un centro del lateral derecho Ronald Rodríguez, que trató de levantarse de este golpe, pero le faltó la claridad y voluntad para mejorar el desempeño.

El valluno ganaba, pero en el minuto 33 fue expulsado Diego Cabrera con roja directa.

Sin el delantero cruceño, toda la responsabilidad ofensiva quedó en manos de Reinoso como único delantero, y no defraudó al técnico Baldivieso, porque aumentó la cuenta a los 71 minutos, tras un nuevo servicio que oportunamente el jugador logró empujar.

Antes de finalizar el primer tiempo, Fernando Sanjurjo, de Aurora, e Iván Zerda, de Real Mamoré, fueron expulsados (45`) por agresión mutua, siendo el primero la baja más sentida porque se encargaba de ordenar al equipo. En el complemento, el árbitro sacó la cuarta roja de la noche. Frank Oni sufrió la expulsión y el cotejo terminó con nueve jugadores en cada bando.

El plantel cochabambino quiso ampliar la ventaja, los jugadores que quedaron en la cancha buscaron el pórtico contrario con ímpetu y así provocaron mayor movimiento en la defensa del beniano, que levantó los brazos y en tiempo de adición recibió el tercer tanto por intermedio de Fernando Adrián (91'), después de recibir un pase de Darwin Cuéllar.

SíNTESIS

Aurora 3

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

(Vladimir Castellón)

Iván Huayhuata

José Barba

Gonzalo Galindo

Jaime Robles

Jaime Cardozo

(Darwin Peña)

Ronald Segovia

Fernando Sanjurjo

Jair Reinoso

(Fernando Adrián)

Diego Cabrera

DT: Julio César Baldivieso

Real Mamoré 0

Pablo Lanz

Paul Burton

(Juan Sánchez)

Adhemar Arias

Gustavo Arce

Frank Oni

Miguel Camacho

(Jorge Becerra)

Mario Vargas

José Luis Suárez

(Rolando Salces)

Ernesto Suárez

Iván Zerda

Juan Maraude

DT: David de la Torre

Gol Min. Autor

1-0 1’ST Reinoso (A)

2-0 26’ST Reinoso (A)

3-0 47’ST Adrián (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 3.000 personas aproximadamente

Árbitro: Éver Cuéllar

Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes

Expulsados: Cabrera 33’PT y Sanjurjo 45’PT de Aurora, Zerda 45’PT y Oni 19’ST de Real Mamoré

No hay comentarios.:

Publicar un comentario