Buscador

sábado, 14 de mayo de 2011

Blooming 1 - Real Potosi 2

La Prensa

Los potosinos lograron remontar el marcador adverso, y al final obtuvieron el triunfo con un doblete de la gran figura del encuentro jugado en el Tahuichi. Blooming perdió una buena opción.

Santa Cruz-El Deber.- Real Potosí se anotó un gran triunfo en Santa Cruz, donde venció a Blooming 1-2 y tomó la punta del torneo Fundadores de la Liga; mostró en la cancha que tiene un equipo sólido, que es candidato a quedarse con el título y el boleto de Bolivia 1 a la Copa Libertadores de América 2012.

Sigue la semana crítica en Blooming, ayer dejó escapar la gran chance de acercarse al título del torneo Adecuación. Los celestes venían de perder ante La Paz FC, de echar al indisciplinado paraguayo Carlos Ortiz y diezmados por la ausencias por suspensión de Limberg Gutiérrez y José Luis Chávez.

El equipo de Fernando “Teté” Quiroz pudo liquidar el partido, aunque no tuvo un buen funcionamiento, pero sus delanteros no estuvieron acertados y porque el arquero Sergio Lapzick estuvo casi impecable ahogando el grito e gol en varias jugadas de peligro.

La ausencia de Limberg y la de Boyero (lesionado) obligó a que “Teté” Quiroz apueste por jugar al ras del piso y deje de lado, por un momento, los balones largos y aéreos para que aguanten los delanteros. Recién a los nueve minutos, el equipo local llegó por primera vez con real peligro. Diego Martiñones cabeceó un centro de Gómez, y cuando parecía que se entraba, Lapzick tapó espectacularmente. El arquero lila volvió a detener un disparo de Gómez desde unos 25 metros.

Óscar Díaz tuvo dos chances, que él se las generó gracias a su fuerza y tranco largo, pero no terminó bien la jugada y todo quedó en intención.

Sin un juego claro, Blooming llegó a la apertura del marcador por medio de la vía que mejor resultado le dio, el juego aéreo. A los 39 minutos, Gómez ejecuta su mejor tiro libre en la primera etapa, desde la banda izquierda, y el balón va al centro del área chica, donde encontró la cabeza de Martiñones, que con velocidad le ganó a los defensores y al arquero potosino, que quedó a medio camino.

Real Potosí no inquietó a Sergio Galarza, es más, no tuvo una oportunidad clara de gol en la primera parte, aunque en varios pasajes se adueñó del balón en el medio, gracias a que sus volantes de contención Eduardo Ortiz y Dino Huallpa casi nunca rifaron el balón y siempre trataron de entregar a Miguel Loaiza, que fue el conductor de los lilas.

En la segunda etapa, Real Potosí decidió adelantar líneas porque sabía que Bolívar perdía ante Nacional Potosí y tenía la gran chance de convertirse en el nuevo líder. De esa manera, se acrecentó la figura de Loaiza, que era una pesadilla para los volantes de marca de Blooming, sobre todo para Diego Valdés, que en varias ocasiones tuvo que derribarlo para detenerlo.

A los 50’, “Micki” ejecutó un perfecto tiro libre por la parte interna del pie derecho y el balón fue al ángulo de Galarza, que no pudo evitar que ingrese a pesar de su estirada. Fue el 1-1. Los celestes trataron de reaccionar, pero no había un pensador, un generador de juego, y el equipo apelaba a los centros. Fue así que “Teté” Quiroz hizo ingresar a Johnny Acosta y Santos Navarro, por lo que la Academia ganó por algunos minutos en velocidad y dinámica. Lapzick se agrandó y le ganó el duelo a Martiñones, Acosta y Óscar Díaz con tapadas espectaculares. Blooming no encontraba el rumbo y los potosinos salían de contragolpe con buen criterio. A los 83’, Loaiza tomó el balón en el medio campo y cedió un pase entre líneas para Yecerotte, éste avanzó por la derecha y al llegar al área envió un centro rasante para Angola, quien pivoteó para Loaiza, que sacó un disparo a la derecha de Galarza, volviendo a caer.

Las frases

“Lastimosamente las cosas no salieron como lo planificamos. Nosotros luchamos mucho y generamos muchas situaciones de peligro, pero no logramos convertir. Es una pena porque dejamos pasar una buena oportunidad. Nada está dicho, aún restan varias fechas por jugar, aún tenemos la chance para cumplir el objetivo”

Diego Martiñones / Delantero de Blooming

“La victoria es mérito del equipo y de la confianza que cada uno de ellos tiene en sí mismo. Sabíamos que podíamos remontar el marcador, porque éramos más y porque nunca nos desesperamos. Ahora todo está en nuestras manos y no dependemos de nadie para poder festejar. Éste es el primer paso de los que aún nos falta”

Marcos Ferrufino / Técnico de Real Potosí

SíNTESIS

Blooming 1

Sergio Galarza

Wílder Zabala

(40’ST A. Paniagua)

David Díaz

Lorgio Suárez

(17’ST Johnny Acosta)

Juan Carlos

Sánchez

Alejandro Gómez

Diego Valdés

Jorge Ortiz

Gustavo Pinedo

(17’ST Santos

Navarro)

Óscar Díaz

Diego Martiñones

DT: Fernando Quiroz

Real Potosí 2

Henry Lapzick

Luis Torrico

Ronny Jiménez

Diego Salvatierra

Rosauro Rivero

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

Roly Sejas

(26’ST C. Centurión)

Miguel Loaiza

(42’ST Ariel Juárez)

Gerardo Yecerotte

Víctor H. Angola

DT: Marcos Ferrufino

Gol Min. Autor

1-0 39’ PT Martiñones (B)

1-1 5’ST Loaiza (RP)

2-1 38’ST Loaiza (RP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 7.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Severo Cuéllar y Paúl Uramenano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario