Buscador

lunes, 23 de mayo de 2011

Blooming 2 - San Jose 1

La prensa


El celeste cruceño derrotó anoche a San José en el Tahuichi y está detrás del Tigre, Real Potosí y Bolívar. Sigue con vida y aspira a ingresar a clasificar a un torneo internacional.

Santa Cruz-El Deber.- Aún no se resigna a quedarse con las manos vacías y apuesta al menos a conseguir un segundo o tercer puesto que le daría como premio ser Bolivia tres a la Copa Libertadores 2012 o Bolivia 1 a la Sudamericana 2012. Blooming debía ganar ayer para no perder todas sus posibilidades y así lo hizo venciendo con lo justo a San José (2-1). Ahora se ubica cuarto en la tabla, posición que conservará dependiendo de los resultados que consigan hoy en el complemento de la penúltima fecha Real Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero.

Para lograr el triunfo, los dirigidos por Fernando Quiroz sufrieron hasta el final porque el gol de la victoria lo anotó Diego Martiñones al minuto 88’. Antes había abierto la cuenta Juan Carlos Sánchez (64’), mientras que para los santos marcó la igualdad Maximiliano Andrada (80’). Los tres tantos fueron anotados durante la segunda etapa, pues en la primera las jugadas de peligro fueron pocas, de las cuales en tres ocasiones salvó su pórtico sin muchas complicaciones el arquero Carlos Lampe.

Los que exigieron a su turno fueron Limberg Gutiérrez (1’) y Santos Navarro (3’ y 8’). A este último le cometió penal Cristian Vargas a los 9’, pero el árbitro Peter Guerrero estaba un poco lejos y no cobró ni falta. Después vino un bajón notable, con Diego Valdés y José Luis Chávez imprecisos y con Navarro apagado, además, Juan Carlos Sánchez perdía los duelos en la marca. Por ese motivo, el DT “Teté” salió a dar indicaciones a sus dirigidos pidiendo que toquen más el balón en el medio. El “jalón de orejas” dio resultado porque después hubo dos jugadas de peligro que casi terminaron en gol y que fueron generadas por Chávez y el “Bomba” Gutiérrez.

En la segunda etapa se animó más San José, y casi consiguió la apertura del marcador tras un remate de Andrada (57’) que pegó en el palo izquierdo del arquero Roberto Cronenbold. El susto despertó a la Academia celeste, que a los 64’ consiguió el 1-0 por intermedio de Juan Carlos Sánchez, que aprovechó un tiro libre del “Bomba” Gutiérrez para desviar el balón y así vencer a Lampe. De ahí, nuevamente se quedó Blooming, y los santos se fueron en busca de la igualdad y la consiguieron a los 80’ a través de Andrada, que solamente tuvo que empujarla tras un centro rasante de Luiz Carlo Vieira.

Blooming sintió el golpe anímico y le costó reaccionar, pues sus jugadas ofensivas terminaban en Limbert Pizarro o en Sergio Jáuregui, los marcadores centrales santos. Hasta que, por fin, a los 88’Martiñones aprovechó un balón a la espalda de los defensores para anticiparse y marcar de potente remate el definitivo 2-1. Los celestes aún pudieron anotar otro gol, pero a los 94’, Ricardo Verduguez definió mal cuando estaba solo con Lampe.

Eso fue todo y ahora los celestes sueñan con un torneo internacional, aunque dependen de otros resultados. Por lo pronto, no les queda otra salida que ganar en condición de visitante a Aurora en la última fecha del torneo.

Las frases

“Mientras tengamos posibilidades de lograr algún premio en el Adecuación lucharemos hasta el final. Hay que tomar en cuenta que desde que llegué Blooming es el equipo liguero que más puntos ha sumado”.

Fernando Quiroz / DT. de Blooming

“Así es el fútbol, logramos el empate y nos fuimos con todo a buscar el triunfo, pero Blooming nos hizo el 2-1. Lamentablemente nos vamos con las manos vacías, cuando jugamos un buen partido”.

Maximiliano Andrada / Jugador de San José

SíNTESIS

Blooming 2

Roberto Cronenbold

Wílder Zabala

(10'ST Álvaro Paniagua)

David Díaz

Lorgio Suárez

Juan Carlos Sánchez

Diego Valdés

Jorge Ortiz

José Luis Chávez

Limberg Gutiérrez

(28'ST Ricardo Verduguez)

Santos Navarro

(46'ST Marco Andia)

Diego Martiñones

DT: Fernando Quiroz

San José 1

Carlos Lampe

Cristian Vargas

Limbert Pizarro

Sergio Jáuregui

Luis Palacios

Rolando Ribera

(25'ST Alejandro Bejarano)

Nicolás Suárez

Luis Escalera

(13'ST Isaías Dury)

Maximiliano Andrada

Luiz Carlo Vieira

Carlos García

(1'ST Róger Suárez)

DT: Marcelo Javier Zuleta

Gol Min. Autor

1-0 19'ST Sánchez (B)

1-1 35'ST Andrada (SJ)

2-1 43'ST Martiñones (B)

Estadio: Tahuichi

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 3.000 personas aproximadamente

Árbitro: Peter Guerrero

Líneas: Humberto Paz y Mauricio Vallejos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario