Buscador

viernes, 20 de mayo de 2011

Blooming 4 - Guabira 1

La Prensa

El celeste cruceño tiene una esperanza mínima de llegar a un torneo internacional en 2012. Debe esperar varios resultados. Venció por 4-1 a Guabirá y cortó una racha de malos resultados.

Santa Cruz-El Deber.- Con algunos sobresaltos, Blooming cortó anoche una mala racha al golear a Guabirá (4-1) y suma puntos (31) que le permiten acercarse a los punteros del campeonato Adecuación a falta de dos fechas de su conclusión. La Academia volvió a sufrir del mal de las expulsiones luego de que Sergio Galarza viera la roja a los 24 minutos por insultar al juez de línea.

La Academia cruceña se puso en ventaja gracias a un autogol de Doile Vaca, a los 4 minutos de juego, tanto que le fue registrado a Limberg Gutiérrez, que fue quien envió la pelota al área tras el cobro de un tiro libre. El segundo y cuarto gol fueron obra del colombiano Diego Valdés (51’ y 85’), mientras que el tercero lo hizo José Luis Chávez (73’). Había igualado el marcador transitoriamente Luis Ribeiro (47’).

Blooming comenzó jugando bien, presionando al rival y a merced de ello se puso rápidamente en ventaja, pero la expulsión de Galarza, que le dijo de todo al juez de línea Edwin Paredes, hizo que el equipo retrocediera en sus líneas y sintiera toda la primera parte lo que era jugar con uno menos. Guabirá tomó el control del partido y fruto ello llegó el gol de la paridad tras una jugada individual de Gatti, que con un puntazo venció a Cronenbold.

En el segundo tiempo, todo apuntaba a que Guabirá se la iba a jugar aprovechando el hombre menos, pero no fue así, bajó la intensidad y dejó de presionar a Blooming, que retomó el control del partido y, en contragolpe, el colombiano Valdés anotó el segundo tanto tras una buena habilitación de Gómez y la floja salida del arquero Viera.

Los jugadores de Guabirá se dejaron llevar por los nervios y entraron al juego de Blooming, fue así que a los pocos minutos de haber ingresado, Julio César Hurtado vio la roja por discutir con el árbitro. Con diez jugadores cada uno, a la Academia se le hizo fácil jugar a placer y anotar dos goles más por medio de Chávez y otro de Valdés.

Si bien Blooming ganó y sumó, la victoria le sirve sobre todo para disipar la racha negativa que estaban teniendo, tal como lo manifestó el mismo entrenador, Fernando Quiroz, quien ahora ya apunta al torneo Apertura.

De esta manera, la Academia se tomó la venganza de la derrota que Guabirá le propinó el año pasado, cuando en los último minutos le volcó el marcador y lo derrotó 3-2.

Las frases

“Este resultado es fruto del esfuerzo de los jugadores, ya que no es fácil jugar con uno menos casi todo el partido. Además de los tres puntos, la victoria nos sirve para cortar la mala racha estábamos afrontando”.

Fernando Quiroz / DT. de Blooming

“Lastimosamente, no supimos administrar la diferencia numérica que teníamos en la cancha y un par de descuidos permitió que Blooming nos ganara de la forma en la que lo hizo, aunque por lo que hicimos en la cancha, el resultado es mentiroso, merecíamos un poco más”.

Luis Ribeiro / Jugador de Guabirá

SíNTESIS

Blooming 4

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Lorgio Suárez

Juan C. Sánchez

Ricardo Verduguez

Alejandro Gómez

Diego Valdés

(43'ST Marco Andia)

Limberg Gutiérrez

(26'PT Roberto Cronembold)

José Luis Chávez

Gustavo Pinedo

(15'St Santos Navarro)

Diego Martiñones

DT: Fernando Quiroz

Guabirá 1

Pedro Viera

Cristhian Coímbra

Doile Vaca

Carlos Pinto

Luis Ribeiro

Jorge Díaz

(9'ST Julio César Hurtado)

Antonio Tórrez

Andrés Jiménez

Daner Pachi

(31'ST Darwin Ríos)

Marcos Ovejero

Óscar Araúz

(9'ST Marcos Pol)

DT: Claudio Marrupe

Gol Min. Autor

1-0 4'PT Gutiérrez (B)

1-1 47'PT Ribeiro (G)

2-1 6'ST Valdés (B)

3-1 28'ST Chávez (B)

4-1 40'ST Valdés (B)

Estadio: Tahuichi

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 5.000 personas aproximadamente

Árbitro: Luis Irusta

Líneas: Edwin Paredes y Miguel Villanueva

Expulsados. Galarza (B) y Hurtado (G) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario