Buscador

lunes, 30 de mayo de 2011

El próximo torneo arrancará el 20 de agosto

Pagina Siete

El próximo torneo de la Liga, que dará inicio a la temporada 2011-2012, tiene como fecha tentativa de arranque el sábado 20 de agosto, según informó ayer el presidente del comité técnico, Felipe Rodríguez.

Ese certamen será el primero que se dispute bajo el nuevo calendario, que será similar al argentino y europeo, donde la competencia arrancará en agosto y culminará en junio.

El Apertura 2011-2012, como pasará a denominarse, se disputará en dos series, de seis equipos cada una.

De cada grupo, clasificarán a la siguiente ronda del torneo los tres mejores equipos de cada uno de los grupos.

En la segunda fase se medirán los primeros con los terceros y entre segundos, en partidos de ida y vuelta. Los tres ganadores de las llaves y el mejor de los perdedores avanzarán a la fase semifinal del torneo.

De esta última instancia saldrán los finalistas, que definirán el título del certamen.

Los premios que se repartirán en ese campeonato son la segunda plaza a Copa Libertadores, cuyo equipo será Bolivia 2, y dos plazas a la Copa Sudamericana.

Como fase preparatoria para el arranque de la temporada 2011-2012, se jugará la Copa AeroSur y la AeroSur del Sur, cuyo inicio será el 24 de julio.

Con la conclusión del certamen Adecuación, los jugadores de los clubes ligueros que fueron convocados a la selección quedan a disposición del técnico Gustavo Quinteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario