Buscador

domingo, 8 de mayo de 2011

Guabira 1 - Nacional Potosi 0

La Prensa

Se impuso a Nacional Potosí en la “Caldera del Diablo”, en el inicio de la decimoséptima fecha. El único tanto fue anotado por el argentino Ovejero, en el segundo tiempo.

Montero-El Norte.- Guabirá le ganó con lo justo ayer a Nacional Potosí (1-0), y logra mantenerse con vida en la lucha por obtener un premio a un torneo internacional.

No podía equivocarse, su obligación era ganar (no importaba cómo) para “sepultar” el problema de indisciplina cometido por un grupo de jugadores y parte del cuerpo técnico a inicios de semana. Sufrió, es cierto, pero cumplió al vencer a Nacional Potosí en la “Caldera del Diablo” en el inicio de la decimoséptima fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Con esa victoria, permanece ahora en el séptimo puesto, lugar que no le podrá arrebatar ninguno de los que viene por detrás, y con posibilidades de pelear arriba.

La victoria, además, le permitirá encarar con mayor tranquilidad su preparación para la complicada visita a The Strongest, el jueves.

Ayer, el Rojo bien pudo haber ganado por un margen más amplio, pero desperdició sendas ocasiones de gol, aunque también corrió el riesgo de caer otra vez en casa.

En el primer tiempo, el plantel ingresó a la cancha adormecido y se notó la lentitud de su juego, constantes imprecisiones y desorden.

Así no lograba engranar y facilitó la labor a la visita, que a los 51 segundos avisó sus intenciones cuando Didí Torrico estrelló un tiro libre en el ángulo superior izquierdo del arco de Pedro Viera.

Luego le fue encontrando el ritmo al partido. A los 7’, Daner Pachi, en su intención de asistir a Marcos Ovejero, habilitó a Andrés Jiménez, cuyo remate cruzado pasó cerca del pórtico de Bernardo Leyenda.

¿Mejoraba Guabirá? parecía que sí, pero sólo fue un espejismo, porque con Miguel Hurtado, Gastón Mealla y Torrico, por derecha, la visita causaba zozobra en la última línea roja; sin embargo, su producción no se tradujo en goles.

En el Azucarero, Ovejero y Adrián Cuéllar tuvieron opciones, pero las desperdiciaron, con lo que el partido terminó empatado al final de la etapa. En el complemento, el Rojo fue otro, ingresó con mayor ambición, jugó más rápido, ejerció presión en todos los sectores, “ahogó” a su rival, pero le faltó el centavo para completar el peso.

A los 51’, Jiménez asistió a Ovejero, éste se sacó de la marca a Santos Amador y solo ante Leyenda falló en la puntada final.

Para dar mayor llegada al arco contrario, el DT Marrupe decidió incluir a Julio Hurtado y Sebastián Pol en lugar de Luis Paz y Cuéllar, afortunadamente las variantes le dieron resultado.

Se jugaba el minuto 70 cuando Cristhian Coímbra sacó un pelotazo, que recibió Ovejero, éste se sacó la marca a Amador y con un remate cruzado y rasante anotó el único tanto.

Después, el mismo Ovejero y Pol dispusieron de nuevas opciones, y una vez más las desaprovecharon. El marcador no se movió más y los azucareros volvieron a sonreír. Ahora sueñan con un premio y tienen razones para festejar.

La frase

"Nadie creía en estos muchachos; estamos vivos, ojo, vamos a dar pelea hasta lo último y con el trabajo y responsabilidad llegaremos lejos”.

Claudio Marrupe / Técnico de Guabirá

SíNTESIS

Guabirá 1

Pedro Viera

Cristian Coímbra

Carlos Tordoya

(23’ST Carlos

Camacho)

Daniel Benítez

Andrés Jiménez

Luis Gatty Ribeiro

Luis Carlos Paz

(14’ST Julio César Hurtado)

Antonio Tórrez

Daner Pachi

Marcos Ovejero

Adrián Cuéllar

(14’ST Marcos Pol)

DT: Claudio Marrupe

N.Potosí 1

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Vinicius

Santos Amador

Jhosimar Prado

Raúl González

(42’ST Alaín

Saavedra)

Helmuth Gutiérrez

Didí Torrico

(28’ST Roy

González)

Édgar Escalante

(34’ST Ronald

Puma)

Gastón Mealla

Gabriel Ríos

DT: Julio Zamora

Gol Min. Autor

1-0 25' ST Ovejero (G)

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: no se dio a conocer

Público: unos 2.500 asistentes

Árbitro: Luis Irusta

Asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario