Buscador

miércoles, 18 de mayo de 2011

La Liga duda qué torneo abrirá en julio

La Razon

El 24 de julio se reanudará la actividad del fútbol liguero. Lo que no se sabe es si ese día comenzará la Copa AeroSur o el torneo Apertura de la temporada 2011-2012.

El cambio de calendario sigue incomodando a los ejecutivos de la línea aérea que durante años auspició la exitosa Copa de comienzo de temporada, aquella que a principio de año llenaba los estadios del país, pero que este año ya no se realizó en enero por la adecuación al calendario internacional.

A regañadientes, AeroSur aceptó, inicialmente, llevar su torneo a mitad de año, pero la está pensando todavía, y por ahí —si las condiciones no están dadas— opta por decir que no va.

Lo admitió —no en esas palabras— el presidente de la Liga, Mauricio Méndez. Ayer, en La Paz, el dirigente dijo que la temporada arrancará el 24 de julio, pero que no sabe si será con la Copa AeroSur o con el Apertura.

Hasta este viernes la Liga tomará una decisión, conjuntamente con AeroSur. Méndez dijo que, en consideración al sponsor y amigo de tantos años, cabe consultarle su opinión.

“Desde hace muchos años, AeroSur es una de las empresas que nos puso el hombro, nos acompañó en el crecimiento que tuvo la Liga y por eso vamos a consultarles cómo ven la perspectiva de que comencemos el torneo el 24 de julio o luego. Por favor, dennos tiempo para hacer las consultas necesarias y decidir hasta el viernes”, afirmó Méndez.

Añadió que el segundo semestre, una vez que concluya la Copa América, se prevé un calendario agitado y apretado, porque se disputarán el certamen Apertura de la Liga, la Copa AeroSur, la Copa Sudamericana y comenzará la eliminatoria a Brasil 2014.

Premios y definición. Por su parte, el secretario general de la Liga, Róger Bello, recordó que está definida la premiación y el sistema de definición en caso de haber igualdad en los primeros puestos del Fundadores de la Liga.
El campeón del actual certamen se adjudicará el pase a la Copa Libertadores 1, el subcampeón tendrá la Libertadores 3 y el tercero se adjudicará la Sudamericana 1, todos para el 2012.

Con relación a la definición, si hay empate en puntos en el primer lugar de la tabla, se jugará un encuentro de desempate en cancha neutral. Lo mismo si hay empate en el segundo lugar y lo propio para el tercer lugar. “Ahora, si son más de dos equipos en el primer lugar, se aplicará el gol diferencia para definir las posiciones”, detalló Bello.

Definición

Desempate. En caso de ser necesaria la disputa de un partido extra definitorio, éste podría disputarse entre el 2 y el 4 de junio.
Unificado. La Liga anticipó que la última fecha del certamen será con horario unificado, según el reglamento.

El Siles cerrará 56 días

El estadio Hernando Siles no abrirá sus puertas desde el 29 de mayo hasta el 23 de julio, para efectuar los trabajos requeridos en la cancha. Dicha labor demandará una inversión de 100.000 bolivianos.

En reunión que sostuvieron ayer el director del SDD de La Paz, Alberto Alvarado, y el titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, acordaron el cierre del principal escenario del país por 56 días, para dejarlo en buenas condiciones.

Dicho escenario tiene que estar listo para recibir la inspección de la Conmebol, cuyos emisarios llegarán en agosto, con perspectivas a la disputa de la eliminatoria.

Los trabajos a desarrollarse desde esta semana serán: efectuar una evaluación previa, realizar el estudio de suelos, nivelar el campo de juego, contar con un banco de tepes que reemplace a los que puedan dañarse. Las labores se cumplirán los sábados y domingos y si es necesario también en la noche.

“Nuestra prioridad es el campo de juego. Considero que la empresa que se adjudique la obra tendrá el tiempo para llevar adelante el proyecto”, dijo la autoridad. Por su parte, Méndez sostuvo que no se presionará, a fin de que se cumpla una buena labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario