Buscador

lunes, 16 de mayo de 2011

La Paz FC 0 - Aurora 3

La Prensa


El azulgrana no pudo repetir la actuación de hace unos días en Oruro. El Equipo del pueblo dominó las acciones de principio a fin e hizo los goles.

Aurora ratificó que está en levantada en el torneo Fundadores de la Liga, al golear ayer en su visita a La Paz FC por 0-3, en el encuentro preliminar de la fecha doble programada en el estadio Hernando Siles.

No tuvo que esforzarse mucho el plantel valluno ante un cuadro local que apenas apareció en el terreno de juego, sus hombres no pudieron tener la pelota, sólo a momentos, consecuencia de ello apenas se acercaron a la portería contraria.

Aurora dominó el partido de principio a fin. Antes de los primeros cinco minutos del partido, aunque de manera tímida, se había acercado al arco de Heber Farfán con dos remates de Darwin Peña.

En el arranque, fue precisamente Darwin la manija de la visita, todos los balones pasaban por sus pies, antes de iniciarse los ataques; pero el buen desempeño del volante cruceño se fue apagando con el transcurrir de los minutos hasta que prácticamente desapareció del encuentro y fue sustituido en el minuto 41.

El desempeño del local no tuvo nada que ver con sus producciones anteriores, que cuando faltó el fútbol, apareció la entrega y el sacrificio de sus jugadores. Ayer, esas virtudes estuvieron ausentes; además se vio un equipo impreciso, que en contadas ocasiones pudo hilvanar jugadas de riesgo.

Tres remates de larga distancia, uno de Richard Rojas que se fue por arriba, y dos de Molina a la manos de Dulcich; además de un tiro libre de Rodrigo Borda, que salió apenas desviado a los 34’, fue lo más importante que el azulgrana mostró en materia ofensiva.

Aurora era más, pero no podía abrir el marcador. A los 28’, Galindo apareció solo por izquierda y prácticamente sin marca mandó el balón por encima del pórtico; dos minutos después, el colombiano Jair Reinoso recibió un buen pase de Darwin Peña, pero perdió en el mano a mano con el golero azulgrana.

La mejor tarea de la visita tuvo su recompensa en el minuto 45. Una pared entre Reinoso y Jaime Cardozo, quien había ingresado cuatro minutos antes, terminó con el remate cruzado del primero, a la izquierda de Farfán, quien se limitó a observar cómo el balón ingresaba a su arco.

En el segundo tiempo, La Paz FC intentó dar vuelta el marcador, como ya había sucedió en anteriores partidos; pero ayer —como ya lo apuntamos— faltaron argumentos.

Ingresó Jorge Florentín en lugar de Alejandro Molina para darle otra dinámica al ataque, pero el deseo duró solamente en los primeros minutos.

A los 9’, el propio Florentín dejó a dos hombres en el camino, pero remató alto. Ésa fue la jugada más clara de gol del local, que a partir de entonces se le acabaron las ideas y no volvió a tener una llegada importante sobre el arco de Dulcich.

Aurora aguantó los primeros minutos y después otra vez se adueñó del control del balón.

Cardozo, quien en los últimos minutos del primer tiempo le había cambiado la cara a su equipo, falló el segundo a los 6’ y a partir de entonces su rendimiento empezó a declinar, por eso en el minuto 20 fue reemplazado por Aquilino Villalba.

El local intentó una nueva reacción, que solamente le alcanzó para adueñarse del balón; porque no generó ninguna carga ofensiva clara.

La visita liquidó el pleito a los 36’, tras un contragolpe que inició Ronald Segovia, quien ayer mostró su calidad sólo en contadas ocasiones, dejó solo a Reinoso, que remató bajo a la salida de Farfán.

Para colmo de males, La Paz FC se quedó con 10 hombres a los 38’ por la expulsión de Gary Paz, roja directa por agredir a un rival.

El valluno tuvo tiempo para aumentar las cifras a través de Huayhuata en el minuto 46. El tres a cero en el marcador refleja de manera elocuente lo que sucedió a lo largo del encuentro.

EL ÁRBITRO

BIEN

Tarea sin complicaciones la del juez Juan Nelio García. Estuvo acertado en la mayoría de sus decisiones, como en la expulsión de Gary Paz, quien agredió un rival y tras ver la roja se retiró del campo sin reclamar. Antes había mostrado solamente dos tarjetas amarillas, una en cada equipo, también oportunas para cortar el juego violento.

SIN FIGURA

No hubo un jugador destacado en el cotejo entre paceños y vallunos, a tono con el desarrollo del encuentro, que en líneas generales se jugó a ritmo lento. Sí se debe mencionar la tarea del colombiano Jair Reinoso, quien apareció poco, pero fue efectivo cuando tuvo el balón y marcó dos goles del valluno.

Las frases

“Muy contento con el rendimiento de mis jugadores. Jugamos un buen partido y de repente pudimos haber ganado con un marcador más amplio; pero me voy contento con el andamiaje, la entrega del equipo a lo largo de los 90 minutos”

Julio Baldivieso / Técnico de Aurora

“Los resultados negativos hay que asumirlos y nosotros estamos aquí al frente para ponerle el pecho a la balas y para demostrar una vez más que no somos invencibles, todos podemos caer, y hoy (ayer) no pudimos reaccionar en el momento adecuado”

Juan Carlos Paz García / Técnico de La Paz FC

SíNTESIS

La Paz FC 0

Heber Farfán

Juan Carlos

Zampieri

(41’ST Diego

Blanco)

Ronald Arana

Álvaro Ricaldi

Daniel Mancilla

Richard Rojas

Rolando Campos

Rodrigo Borda

(16’ST Cristian

Osorio)

Gary Paz

Juan Eduardo Fierro

Alejandro Molina

(1’ST Jorge Florentín)

DT: Juan Carlos Paz García

Aurora 3

Silvio Dulcich

Edson Zenteno

Diómedes Peña

Edward Zenteno

José Barba

Gonzalo Galindo

Ronald Segovia

Jaime Robles

Iván Huayhuata

Darwin Peña

(41’PT Jaime

Cardozo)

(20’ST Aquilino

Villalba)

Jair Reinoso

(40’ST Wílder Arévalo)

DT: Julio César Baldivieso

Gol Min. Autor

0-1 45’PT Reinoso (A)

0-2 36’ST Reinoso (A)

0-3 46’ST Huayhuata (A)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: 254.230 bolivianos

Público: 10.481 entradas vendidas, 1.979 abonados y 1.894 libres.

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Jorge Calderón y Arol Valda

Expulsado: Paz (LPFC), 38’ ST.


Marcos Bonilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario