Buscador

martes, 10 de mayo de 2011

Libertadores sub 20 asegura un premio de 5 mil dólares

Opinion



Como en todo acontecimiento deportivo que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol, este año destinará 120 mil dólares en premios para los equipos que clasifiquen al torneo experimental de Copa Libertadores de América categoría 20 años, que se desarrollará del 10 al 26 de junio en Lima .

A este torneo clasifican los 10 campeones de los países afiliados a la Conmebol además de uno de la Concacaf y los anfitriones participan con dos representantes, el sistema de campeonato anuncia la conformación de tres grupos de cuatro equipos cada uno.

El equipo que logre el título del certamen sudamericano tendrá un premio de 50.000 dólares, el subcampeón 30.000, el tercero 25.000, el cuarto 15.000, del quinto al octavo tendrán 10.000 y del noveno al duodécimo 5 mil dólares cada equipo.

“La presencia del plantel que represente al país ya cuenta con un premio de 5 mil dólares que puede beneficiar a la institución, ahora si la campaña es óptima pues el monto económico también será mayor” declaró Wilge Lizarazu presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol.

Según la convocatoria del torneo el equipo que clasifique tendrá todos los gastos pagados por la Federación Peruana de Fútbol, pasajes aéreos internacional, hotel cuatro estrellas, alimentación y transporte interno.

Según el reglamento del torneo los equipos clasificados deberán llegar hasta la ciudad sede del torneo con dos días de anticipación al campeonato, lo que significa que Wilstermann o Calleja deberán viajar para el 8 de junio hasta Lima.

ÁRBITROS: Los partidos que se disputen en la Copa Libertadores serán dirigidos por árbitros peruanos, pero para los partidos donde jueguen los representantes de ese país se acudirá a jueces del exterior, para alivianar algunos costos.

REFUERZOS: Según la convocatoria del campeonato existe la posibilidad de reforzarse con tres jugadores de la misma asociación o del interior pero dentro la edad que obliga el reglamento.

FINAL: El sábado se conocerá al equipo que represente al país en la Copa Libertadores de Perú, el partido de vuelta se jugará a las 15:30 en el estadio Ramón Aguilera entre las representaciones de Wilstermann y Calleja.

El cuadro rojo tiene la ventaja de tres puntos y un gol sobre el plantel cruceño tras el triunfo que logró por 3-2 disputado el domingo en el estadio Félix Capriles.

“A la finalización del segundo partido si hay empate en puntos se aplica el gol diferencia, si existe igualdad en este aspecto se acude a los lanzamientos desde el punto penal, no está contemplado un tercer partido ni tiempo suplementario” explicó Lizarazu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario