Buscador

miércoles, 25 de mayo de 2011

Oriente busca al sustituto de cuffaro russo, porque el dt perdió apoyo

El Deber

La paciencia se le acabó a la dirigencia de Oriente, que ayer decidió no respaldar al técnico Ariel Cuffaro Russo, por lo que su salida es inminente y solo se espera que el DT dé un paso al costado. ¿Quién viene? Ya suenan fuerte los nombres de Carlos Aragonés, Erwin Sánchez y Néstor Craviotto, cada uno propuesto por un integrante del directorio, aunque también se manejan carpetas de otros entrenadores.
El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, convocó a la reunión habitual del directorio, aunque en esta ocasión fue de emergencia tras la derrota del equipo ante Guabirá, que le quitó toda chance de alcanzar uno de los dos cupos para la Copa Libertadores de América y solo puede lograr la Sudamericana, aunque depende de resultados de otros equipos.
Al final se conformó una comisión, que integran el vicepresidente Carlos Ribera y el secretario general Richard Méndez, para hablar con Cuffaro Russo y negociar la rescisión, ya que si los dirigentes deciden ‘romper’ unilateralmente tendrán que pagar una indemnización de unos $us 15.000.
“Esperamos que el técnico pueda entender la situación, por el bien de todos”, apuntó Ribera, al salir de la reunión, en la sede de San Antonio.
Craviotto termina su contrato con The Strongest tras el último partido, por lo que es uno de los candidatos, además el argentino fue uno de los entrenadores que sugirió Gustavo Quinteros cuando dejó el plantel refinero para tomar el mando de la selección.
Por su trayectoria y logros importantes, Aragonés es otro firme candidato, ya que cuenta con el respaldo de un par de dirigentes. En 2006 estuvo por un corto periodo en el equipo refinero, aunque luego se fue como coordinador de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol.
También se volvió a mencionar a Platiní, que estuvo muy cerca de ser contratado a comienzo de años, es más, era la primera opción antes que varios, incluido Cuffaro Russo. Sin embargo, en ese momento tuvo el rechazo de algunos dirigentes y todo se esfumó.

Cumplen su contrato
Frente a Real Mamoré puede ser el último partido para algunos jugadores que terminan su contrato con Oriente, son los casos de Mauricio Saucedo, Alejandro Meleán y Gustavo Caamaño. La dirigencia anunció que se analizará la continuidad de cada uno de ellos y puede haber renovación.
Saucedo no es seguro que se quede, pues puede volver a salir al fútbol del exterior, lo que hará difícil un nuevo acuerdo con Oriente.
Meleán fue uno de los jugadores más importantes en gran parte del torneo, por lo que pueden renovarle el contrato hasta 2012.
De la misma manera, Caamaño volvió a tener un rendimiento regular en el torneo y fue uno de los jugadores que mostró mucho temple, además de consolidarse en la zaga central.
También puede dejar el plantel al final de este certamen Nicolás Fernández, que aportó poco.

Las opciones

Carlos Aragonés
Tiene el apoyo de Luis Gonzales, miembro de la comisión técnica. Aragonés fue campeón con Blooming, The Strongest y Bolívar.

Erwin Sánchez
Tiene el respaldo del presidente Miguel Ángel Antelo y de Benjamín Saucedo. A comienzo de año estuvo cerca de asumir.

Néstor Craviotto
Es el DT que tiene el respaldo de Carlos Ribera. Además, es uno de los nombres que sugirió Gustavo Quinteros a comienzo de año.

De taquito

Arce, a la espera
Juan Carlos Arce espera conocer, entre hoy y mañana, la sanción que recibirá por su expulsión ante Bolívar, el jueves. Su salida fue por roja directa (pueden ser dos partidos).

‘Copito’ se suma
Víctor Hugo Andrada, por ser uno de los entrenadores que conoce el medio local, es otro de los nombres que sonó en las últimas horas.

Tiene respaldo
Hace algunos días, el volante paraguayo Francisco Argüello se reunió con el presidente Miguel Ángel Antelo, que le aseguró que está en los planes para el siguiente torneo.

Interino, al mando
Hoy, por la mañana, la práctica puede ser dirigida por el técnico de Oriente de la Primera A, Federico Justiniano, de cara al partido contra Real Mamoré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario