Buscador

lunes, 9 de mayo de 2011

Oriente Petrolero 2 - Aurora 0

La Prensa

Ganó luego de seis fechas en las que no sabía de victorias, lo hizo ante Aurora en el Tahuichi Aguilera por 2-0. Con el triunfo, se coloca como tercero en la tabla de posiciones, a tres del puntero del torneo, Bolívar.

Santa Cruz-El Deber.- Poco juego fue suficiente para que Oriente logre un triunfo, sobre Aurora. Si hay que destacar, son los tres puntos que le permiten recuperar terreno en el torneo Adecuación, en el que subió del sexto al tercer lugar; sin embargo, la diferencia con el líder, Bolívar, sigue siendo de tres puntos. El temperamento de Luis Gutiérrez y la entrega de Gustavo Caamaño marcaron la diferencia ante un rival, que se vio limitado tras la expulsión de su capitán, Edward Zenteno (32’).

Se esperaba un inicio arrollador, luego de las duras críticas hacia un equipo que no ganaba hace seis partidos. En principio, Oriente trató de inclinar el juego a su favor, con algunas aproximaciones de Mauricio Saucedo y Joselito Vaca, que no pasaron de eso.

Hasta los 10 minutos, el plantel albiverde tuvo el dominio de balón, pero no era agresivo. Un par de balones aéreos, que ganó el debutante Cristian Cuffaro Russo, pasaron cerca del arco de Silvio Dulcich, que no esforzó mucho hasta ese momento.

Aurora le tomó el pulso al partido y por varios minutos ganó el medio campo, gracias al buen manejo de Fernando Sanjurjo, quien se convirtió en el conductor, aunque tampoco fue agresivo en el ataque, salvo algunos disparos desde fuera de aérea de Aquilino Villalba que pasaron por arriba del arco de Michael Etulaín.

Oriente volvió a ser el conjunto de los últimos seis partidos de la Liga, sin un juego vistoso, con pocas ideas y con sus figuras apagadas. Saucedo estaba impreciso en la entrega y frágil en el cuerpo a cuerpo y Arce perdía en el mano a mano y no era efectivo en los contragolpes.

El gol llegó por medio de un tiro libre, tras una falta que le cometieron a Diego Terrazas en la banda derecha (22’). Jhasmani Campos envió un centro al área chica y ahí ganó Caamaño, quien con un frentazo venció a Dulcich. El zaguero argentino lo gritó a todo pulmón y se sacó la bronca por la mala racha, mostrando el camino a sus compañeros, que luego volvieron a lo mismo, a pesar de que el rival se quedó sin Edward Zenteno, a los 32 minutos, por una plancha sobre Terrazas.

En el segundo, Oriente fue muy superior y tuvo varias situaciones claras de gol, pero Saucedo, Arce, Campos y hasta Gutiérrez no convirtieron, por lo que se sufrió hasta lo último, pues Aurora apretó aun con 10 hombres, ya que el técnico Julio César Baldivieso metió a jugadores ofensivos, que casi le dan buen resultado. Diego Cabrera efectuó dos disparos que pasaron cerca del pórtico de Etulaín.

Por cinco minutos, Oriente se mostró dinámico y punzante, fue con el ingreso del juvenil Francisco Ágreda, que sustituyó a Campos (57’). El chico se mostró habilidoso en el cara a cara y ganó en dos ocasiones, además tuvo dos disparos de media distancia, uno de ellos hizo esforzarse a Dulcich.

Cuando los nervios estaban a flor de piel llegó el segundo tanto. Meleán cedió un pase preciso a Vaca, quien desbordó por la derecha y envió un tiro rasante que encontró a Edson Zenteno, quien no pudo despejar y el balón terminó en el arco del Equipo del pueblo. Fue a los 88’, cuando no había tiempo para más, a pesar de que el partido tuvo ocho de adición debido a la paralización del juego porque un inadaptado lanzó un petardo que impactó cerca del defensor de Aurora José Carlos Barba, quien quedó tendido por un rato.

La barra brava festejó, pero muchos seguidores no se fueron contentos porque saben que su equipo no es ni la sombra del que estuvo 14 fechas invicto y puntero absoluto.

La otra mirada

CUMPLIÓ

El final del partido en el estadio Tahuichi dejó felicidad a Cristian Cuffaro Russo, el hijo del técnico de Oriente, que debutó ayer en el equipo albiverde y cumplió su trabajo, pues estuvo sólido en el juego aéreo y se complementó con Gustavo Caamaño, quien fue el que le dio confianza y seguridad.

Jugó debido a las bajas del lesionado Alejandro Schiapparelli y del suspendido Miguel Hoyos.

NO ENTRÓ

El balón no ingresó en el arco de Dulcich tras el disparo de Saucedo, que reclamó al árbitro por no haber cobrado gol. La pierna oportuna de Edson Zenteno evitó, en ese momento, el segundo tanto de Oriente, aunque luego vino el 2-0.

MAL ARBITRAJE

Fue mala la actuación del árbitro beniano Alejandro Mancilla. No hubo buena coordinación con sus asistentes, además tuvo muchos errores de apreciación, cobrando faltas en jugadas simples y sacando tarjetas para condicionar a los futbolistas.

SíNTESIS

Oriente 2

Michael Etulaín

Alejandro Meleán

(42'ST Wálter Veizaga)

Gustavo Caamaño

Cristian Cuffaro Russo

Luis Gutiérrez

Diego Terrazas

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

Jhasmany Campos

(12'ST Francisco Ágreda)

Mauricio Saucedo

Juan Carlos Arce

(40'ST Alcides Peña)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Aurora 0

Silvio Dulcich

Edson Zenteno

Edward Zenteno

José Carlo Barba

Ronald Rodríguez

Wílder Arévalo

(31'ST Jaime Cardozo)

Jaime Robles

Ronald Segovia

(42'PT Darwin Peña)

Fernando Sanjurjo

Jair Reinoso

(1'ST Diego Cabrera)

Aquilino Villalba

DT: Julio Baldivieso

Gol Min. Autor

1-0 22' PT Caamaño (OP)

2-0 43’ST Edson Zenteno, en contra (OP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 10.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Mauricio Vallejos y Severo Cuéllar.

Expulsado: 32’ PT Edward Zenteno (A)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario