Buscador

lunes, 30 de mayo de 2011

Oriente Petrolero 3 - Real Mamore 1

La prensa

A pesar del premio, su presidente considera que la campaña de este torneo fue un fracaso.

Santa Cruz-El Deber.- Oriente venció a Real Mamoré 3-1 y ganó el cupo de Bolivia 1 para la Copa Sudamericana de 2012. El cuadro cruceño se quedó con el tercer lugar del torneo Fundadores de la Liga. El premio consuelo calma en algo la situación del club que era firme candidato para la corona por la diferencia que había cosechado sobre sus escoltas.

Lo de Oriente se considera un fracaso que conlleva a una pérdida económica importante. “Por lo menos pudimos conseguir el cupo la Copa Sudamericana, cuando pensábamos que todo estaba perdido”, señaló el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, ayer tras el partido en el Tahuichi. Sin embargo, eso no borró la pena por no lograr el título. Tras perder ante Guabirá en la penúltima jornada, Antelo afirmó que no ganar el campeonato era un fracaso.

Hasta la fecha 14, los albiverdes eran los punteros, pero ya habían cedido puntos importantes tras empatar en casa con Universitario y Real Potosí, además de haber perdido ante el colero La Paz FC, en la sede del Gobierno.

El 21 de abril se acabó el dominio de Oriente y de ahí en adelante no pudo recuperar la cima. Lo anecdótico es que Oriente es el equipo con más partidos ganados (11), al igual que otros tres equipos, tiene más goles convertidos (46), el arco menos vencido (22) y tiene al segundo artillero, Mauricio Saucedo (12 tantos).

Oriente se despidió ayer del certamen Adecuación con un triunfo (3-1) sobre Real Mamoré. El encuentro en el Tahuichi, que tuvo unos 3.000 hinchas albiverde, tuvo el debut de Francisco Argüello como técnico interino tras la rescisión de contrato con Ariel Cuffaro Russo.

El primer tanto fue obra de Luis Gutiérrez (38), quien desbordó por la izquierda y sacó un centro que se metió al arco de Pablo Lanz, que quedó sorprendido. Los visitantes reaccionaron e igualaron por medio de Iván Zerda, quien aprovechó un mal despeje de la defensa local y con derechazo venció a Hugo Suárez (46). En la segunda parte, Oriente liquidó el partido con tantos de Jhasmani Campos (48) y Alcides Peña (56).

SíNTESIS

Oriente 3

Hugo Suárez

Gabriel Aguilar

Gustavo Caamaño

(15´ST Alejandro Meleán)

Cristian Cuffaro Russo

Luis Gutiérrez

Diego Terrazas

(35´ST Fernando Saucedo )

Marcelo Aguirre

Jhasmani Campos

Joselito Vaca

Mauricio Saucedo

(1´ST Nicolás

Fernández)

Alcides Peña

DT: Francisco Argüello

Real Mamoré 1

Pablo Lanz

Frank Oni

Ovidio Guatía

John Peña Carabalí

Gustavo Arce

Jorge Becerra

(35´ST Paul Burton)

José Roca

(17´ST José Suárez)

Juan P. Fernández

Carlos Molina

Miguel Camacho

(1´ST 6’ Diego Zambrano)

Iván Zerda

DT: David de la Torre

Gol Min. Autor

1-0 38´PT Gutiérrez (OP)

1-1 46´PT Zerda (RM)

2-1 3´ST Campos (OP)

3-1 11´ST Peña (OP)

Estadio: Tahuichi

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 3.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Ever Cuéllar

Asistentes: Luis Laura y Daniel Lara

Expulsado: 52' ST Áñez (U)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario