Buscador

lunes, 30 de mayo de 2011

Real Potosi 0 - Nacional Potosi 0

La prensa
El lila pagó caro su ineficacia en la puntada final. Nacional Potosí jugó por el honor y estuvo cerca de llevarse el triunfo, el travesaño le negó esa opción.

Con datos de El Potosí.- Jugaron al empate, agazapados y defendiendo su arco, los jugadores de Nacional Potosí rindieron como nunca y evitaron que Real Potosí sume un nuevo título a su historial. El empate sin goles dejó al lila en segundo lugar y con las ganas de saborear un nuevo campeonato. En el balance final tendrá que reprocharse por qué dejó escapar tantos puntos en la Villa Imperial y no sólo fijarse en el duelo de ayer.

El equipo de Julio Zamora hizo lo suyo, demostró que el fútbol también es cuestión de honor, no porque estaba sin chances se iba a regalar, así fue. En varios pasajes le pintó la cara al lila, hasta pudo ganar, el travesaño le negó el gol después de un cabezazo del uruguayo Aldave.

Con el empate, el equipo lila no pudo alcanzar el título pero, sobre la base de la convocatoria, obtiene el cupo de Bolivia III para la Copa Libertadores de América de 2012.

La estrategia de dos líneas de cuatro en defensa y medio campo de Nacional Potosí le salió de maravilla. La marca a los delanteros no descansó en todo el partido. Real Potosí, en cambio, no fue el que se esperaba. Jugó un difícil partido por el sistema de juego planteado por los que hicieron de locales que fueron con la consigna de evitar los goles lilas.

En términos futbolísticos, Nacional Potosí tuvo algunas ocasiones de abrir el marcador, pero sobresalió la habilidad del guardameta Lapczyk, quien evitó la caída de su valla.

Los lilas intentaron controlar el partido, comunicarse mejor entre sus líneas y generaron algunos ataques que no tuvieron los resultados esperados por la inseguridad de los protagonistas.

Durante la segunda parte del partido mejoró el rendimiento de Real Potosí. Se vio más seguros a Loaiza y Yecerotte, quienes se encontraron en varias ocasiones en su intento de llegar al arco rival.

Los cambios que hizo el técnico Marcos Ferrufino mejoraron en algo el sistema de ataque y el manejo del balón en el medio sector, pero faltó la comunicación para concluir las jugadas y otra vez cayeron en la trampa de la presión.

A medida que pasaba el tiempo, los lilas comenzaron a inquietarse y dejaron de hacer buen fútbol para enfrascarse a los pelotazos que fueron despejados por los jugadores de la banda roja, quienes al ver a su rival presa de los nervios, se animaron a crear situaciones de gol.

Real reaccionó un poco tarde, empeñado en definir el encuentro, pero al frente se encontraba una sólida defensa que no dejaba muchos espacios pese al juego de los delanteros Maximiliano Álvarez y William Gomes, que poco hicieron en el ataque.

Nacional Potosí estuvo cerca de abrir el marcador, el cabezazo de Aldave fue devuelto por el travesaño cuando el golero Lapczyk estaba vencido, la pelota volvió a la cancha sin que nadie pueda controlarla.

A esa altura del partido, se sabía que en La Paz estaba ganando Bolívar y que el empate no le servía a Real Potosí.

Marcos Ferrufino ordenó el adelantamiento de las líneas; cerca del final, Loaiza tuvo una posibilidad clara que Bernardo Leyenda lo impidió. Ésa fue la última acción del cotejo en el que el lila pegó caro su falta de claridad y puntería para marcar.

Su rival, en cambio, dio muestras de que el fútbol hay que jugarlo, que también es cuestión de honor y que no iba a regalarse, que hizo lo suyo, frente a su vecino de la Villa Imperial, en un clásico donde perdió la chance al título.

Las frases

“Nosotros hicimos nuestro fútbol sin importar el rival. Queríamos la victoria, sabíamos que al frente teníamos un rival que buscaba el título, pero nosotros también pretendíamos obtener los puntos, es por eso que jugamos de igual a igual ante un gran equipo. Ahora la mente está puesta en hacer una buena campaña en el próximo certamen, en el que debemos ser protagonistas”

Julio Zamora / Técnico de Nacional Potosí

“Lamentablemente tuvimos al frente un equipo que se dio íntegro, parecía que jugaban ellos la final, nosotros intentamos por todos los medios llegar al gol, pero no se pudo, igual creemos que fuimos de menos a más y el equipo respondió de acuerdo a lo que se nos presentó”

Rosauro Rivero / Jugador de Real Potosí

SíNTESIS

Nacional 0

Bernardo Leyenda

Marcelo Vildoso

Santos Amador

Vinicius Delazere

Josimar Prado

Raúl Gonzales

Helmut Gutiérrez

Didí Torrico

(Joe Escobar)

Édgar Escalante

(Gastón Mealla)

Gabriel Ríos

Bryan Aldave

(Alaín Saavedra)

DT: Julio Zamora

Real Potosí 0

Henri Lapczyk

Luis Torrico

Rony Jiménez

Diego Salvatierra

Rosauro Rivero

Ariel Juárez

(Maximiliano

Álvarez)

Eduardo Ortiz

Mario Ovando

(William Gomes)

Miguel Loaiza

Pastor Tórrez

(Dino Huallpa)

Gerardo Yecerotte

DT: Marcos Ferrufino

Sin goles

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 24.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Jorge Calderón y Arol Valda


No hay comentarios.:

Publicar un comentario