Buscador

lunes, 9 de mayo de 2011

Real Potosi 1 - The Strongest 1

La Prensa
El cuadro de Achumani ganaba el partido con gol de Federico García, pero Álvarez empató para el lila en la segunda parte.

The Strongest no pudo conquistar las tres unidades frente a Real Potosí, el objetivo principal que se habían planteado el cuerpo técnico y el plantel de jugadores; pero tampoco regresó con las manos vacías de la Villa Imperial, por el empate a un gol en el “Víctor Agustín Ugarte”.

El Tigre estuvo cerca de conseguir una victoria; pero también pudo haber perdido, como lo admitió su técnico, Óscar Craviotto. “En el final, (Daniel) Vaca nos salvó dos o tres veces”, apuntó.

El empate, por lo que hicieron los dos, resulta justo.

Quedó sabor a poco al final entre los atigrados, porque no se consiguió el objetivo principal; pero

—a falta de cinco fechas para la conclusión del torneo— queda de consuelo que el equipo se mantiene en el lote de los punteros, aquellos que pelean por el título y por la clasificación a torneos internacionales.

El atigrado fue mejor en el primer tiempo, por eso terminó ganando por uno a cero; pero en la segunda parte, el local se acomodó mejor en el terreno, empató el encuentro y bien pudo quedarse con las tres unidades de no haber mediado la buena actuación del golero Vaca.

La visita dio muestras de sus intenciones apenas comenzó el partido. A los 32 segundos, Chumacero remató por arriba del travesaño, y a los 10’, Méndez cabeceó a las manos del golero Lapczyk, entre otras aproximaciones.

Se paró bien en el campo, puso en aprietos a la defensa del lila, que no reaccionaba.

El local se aproximó por primera vez al arco de Vaca, tras una desinteligencia de los hombres atigrados. Chumacero y Ojeda chocaron y le dejaron el balón a Yecerotte, quien no sacó beneficio del error.

La apertura llegó a los 25 minutos. Federico García cobró un tiro libre al borde del área grande y de un zurdazo mandó la pelota al ángulo izquierdo del pórtico de Lapczyk, quien en la jugada previa dejó escapar un balón, Melgar se lo arrebató y no tuvo otra que cometer la falta.

Tras la apertura, The Strongest siguió haciendo mejor las cosas, mientras que el local no hacía daño porque no aparecían ni Loayza ni Yecerotte.

La primera jugada de peligro del lila llegó recién en el minuto 43. Ariel Juárez apareció por derecha, enganchó adentro; pero su remate salió muy alto.

En la segunda parte, el local tuvo las opciones más claras de gol, que le sirvieron solamente para empatar. En el minuto tres, por ejemplo, Carrizo, quien había ingresado en el primer tiempo en lugar de Mario Ovando, cobró un tiro libre rasante, Vaca dio rebote, que le quedó a Angola, pero el golero volvió a intervenir para mandarla al córner.

The Strongest intentó llegar, de hecho lo hizo en varias oportunidades, pero sin la determinación del primer tiempo; además, el técnico tuvo que prescindir de Melgar y Chumacero en los primeros diez minutos, quienes terminaron golpeados en la rodilla y la cabeza, respectivamente.

La igualdad para el potosino llegó en el minuto 26, tras un centro de Angola, que Álvarez, quien había ingresado dos minutos antes, cabeceó al fondo de las redes.

Tras el tanto, apareció el mejor Real Potosí del partido. Dos minutos después del empate, Yecerotte apreció solo, definió con un “sombrerito” a la salida de Vaca y el balón terminó muy elevado.

En los minutos finales, el golero atigrado tuvo al menos dos tapadas de mérito que pudieron cambiar la historia del partido.

En el minuto 49, uno de antes de la finalización del partido, los dos equipos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Carrizo y Sacha Lima, después de que se agredieran mutuamente.

“Hay mesa de billar si se ganan seis de seis puntos”

El ofrecimiento de una mesa de billar como premio para el plantel por parte del técnico Craviotto si ayer le ganaba a Real Potosí sigue en pie.

No hubo triunfo ante el lila; pero ayer el entrenador argentino manifestó desde Potosí que “hay mesa si se ganan seis de seis puntos”, en referencia a los partidos que jugará como local el jueves frente a Guabirá y el domingo frente a Blooming.

Dijo, sin embargo, que es un tema “que lo vamos a charlar con los muchachos”.

Por ahora, el técnico tiene en su mente los dos próximos compromisos en el “Hernando Siles”. Pensando en esos compromisos, pidió a sus jugadores “descansar, dormir y comer bien”.

La intención es sumar de local, para otra vez tener la posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Del partido con el lila, el técnico dijo que el empate lo deja satisfecho, “porque venir a jugar en esta cancha es complicadísimo. Real es un rival muy duro, se hizo muy fuerte acá”. Consideró que en el primer tiempo “estuvimos mejor y en el segundo tiempo estuvieron un poquito mejor ellos.

Lo intentamos por todos los lados, pero a veces se puede ganar y aveces no”. Reiteró, lo apunta con frecuencia, que “el torneo es complicadísimo”, por eso rescatar un punto como visitante es beneficioso.

LA FIGURA

VACA

EL golero fue determinante para que el Tigre no caiga ayer. En varias oportunidades ahogó el grito de gol. Las actuaciones de Ronny Jiménez, en el local, y Luis Méndez, en el Tigre, también merecen destacarse.

EL ÁRBITRO

BIEN

Buena la actuación de Raúl Orozco, que, salvo uno que otro error de apreciación, no tuvo dificultades para dirigir un encuentro que a momentos se tornó áspero. No obstante del buen desempeño, integrantes de los dos equipos criticaron su labor.

El dato

La dirigencia atigrada tiene decidido que reforzará el plantel con un atacante extranjero. Son varios los nombres que se barajan; pero ninguno se ha hecho público por el momento. La intención es manejar el asunto con mucha reserva; pero se trata de una decisión tomada, según trascendió ayer en filas atigradas.

LA OTRA MIRADA

PRESENTE

El presidente atigrado, Kurt Reintsch, e Iván Roncal, uno de los vicepresidentes, estuvieron presentes ayer en el “Víctor Agustín Ugarte” para apoyar al plantel.

Reintsch quedó satisfecho por el empate ante “un equipo fuerte, hay que seguir peleándola”.

NO SE AGUANTÓ

El DT atigrado pocas veces reacciona como lo hizo ayer al finalizar el encuentro. “Me da bronca Ferrufino, habla mucho, van tres partidos que jugamos y siempre me cargó, me gritó todo, yo siempre calladito, ahora no. Gritaba que hacíamos tiempo. Chumacero salió porque no sabía dónde estaba parado, Melgar por un problema en la rodilla, qué quiere, que deje de joder, que no se haga el nacionalista”. El DT del lila respondió que “no le tengo miedo, peor a un pirata. Miedo a un extranjero no voy a tener nunca”.

AMARILLAS

El árbitro Raúl Orozco mostró seis tarjetas amarillas ayer. Ariel Juárez, Henry Lapczyk, Diego Salvatierra, Miguel Loaiza y Gerardo Yecerotte, en el local; además de Percy Colque, en la visita.

REGRESO

Un par de horas después de finalizado el encuentro, la comitiva atigrada, presidida por el dirigente Carlos Casso, emprendió el viaje de retorno. El arribo estaba previsto para las 07.00. El grupo descansará por la mañana, para volver a los entrenamientos, de cara al cotejo del jueves frente a Guabirá, a partir de las 15.00.

GOLPEADOS

Luis Melgar, con una lesión en la rodilla, y Alejandro Chumacero, que recibió un golpe en la cabeza, podrían quedar al margen del cotejo con el azucarero. Los dos fueron reemplazados.

INCIDENTES

A la finalización del partido, los aproximadamente 1.000 hinchas atigrados de la Barra Ultra Sur 34 que llegaron desde La Paz, Cochabamba y Sucre, además de los que residen en Potosí y que se apostaron en la curva sur fueron agredidos por los hinchas locales.

SíNTESIS

Real Potosí 1

Henry Lapczyk

Ariel Juárez

(24’ST Pastor

Tórrez)

Ronny Jiménez

Diego Salvatierra

Rosauro Rivero

Eduardo Ortiz

Mario Ovando

(40’PT Sebastián Carrizo)

Miguel Loaiza

Gerardo Yecerotte

Williams Gomes

(24’ST Maximiliano Álvarez)

Víctor Hugo Angola

DT: Marcos Ferrufino

The Strongest 1

Daniel Vaca

Percy Colque

Delio Ojeda

Luis Méndez

Federico García

Nelvin Soliz

Leonel Reyes

Alejandro

Chumacero

(10’ST Sacha Lima)

Renán Addles

Cristian Ruiz

(31’ST Regis De Souza)

Luis Melgar

(8’ST Gerson García)

DT: Óscar Craviotto

Goles Min. Autor

0-1 25’PT F. García (TS)

1-1 26’ST Álvarez (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: no se dio a conocer

Público: unas 15.000 personas aprox.

Árbitro: Raúl Orozco

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Cardozo

Expulsados: Carrizo (RP) y Lima (TS), ambos a los 49’ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario