Buscador

lunes, 30 de mayo de 2011

REal Potosi Ferrufino dice que el segundo premio fue conseguido con humildad

La Prensa

Real Potosí se tuvo que conformar con el segundo lugar, igual tiene un torneo internacional para 2012. Jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América.

A comienzo de temporada, con Manolo Núñez, parecía que el equipo caminaba sin rumbo en el torneo Fundadores de la Liga.

La dirigencia decidió cambiar de técnico. Llamó de urgencia a Marcos Ferrufino, quien le cambió la cara al equipo hasta ponerlo en la lucha por el título.

¿Cuál fue el mérito de Real Potosí en el torneo?

Mantener la idea de llegar a lo más alto, a la humildad de nuestro equipo, nosotros no hablamos, nos dedicamos solamente a trabajar, hemos mantenido la idea de que Real Potosí sea protagonista en este torneo.

¿El haber llegado a pelear hasta el último partido el título del campeonato también se lo puede tomar como un éxito?

Yo creo que sí, porque hemos logrado una Copa internacional, para mí, los equipos que han hecho grandes inversiones económicas no han logrado lo que Real Potosí, así que estamos tranquilos.

¿Por qué Real Potosí merece ser ganador de un premio?

Porque lo ha demostrado dentro del campo de juego, a pesar de que nos hayan hecho alguna polémica, porque a Real Potosí no se le ha ayudado, no se le ha cobrado un penal, porque al equipo contrario se le ha cobrado un penal dudoso.

No así como Bolívar, con muchas dudas por los arbitrajes que se les ha puesto, porque si no Bolívar no hubiera estado en esta instancia, ni siquiera en la mitad de la tabla.

Para usted, ¿cuál ha sido el partido más difícil de este campeonato?

Todos, porque todos nos han complicado tanto de visita como del local para sacarnos una unidad. Se nos ha hecho difícil sumar, no por lo que hayamos hecho dentro del campo de juego, eso ustedes (los periodistas) lo han visto, porque los muchachos lo han puesto todo, la disposición, la actitud, el corazón, pero cada partido ha sido difícil.

Entonces, ¿el éxito de Real Potosí se debe al trabajo que realizó usted y al esfuerzo de sus jugadores?

Los jugadores son los que entran al campo de juego y son los que protagonizan y se entregan en el partido, así que ellos son los que tienen que llevarse los elogios, porque es un grupo sano, trabajador. He agarrado un grupo profesional dentro y fuera del campo de juego, y eso le hace bien al fútbol nacional.

Después de este torneo, ¿qué viene para Real Potosí, qué prepara para el segundo campeonato?

Eso lo vamos a analizar después, tenemos que esperar un poco, y cuando hayamos descansado, lo vamos a ver con el directorio.

¿Qué mensaje le da a la hinchada de Real Potosí?

Simplemente que sean más pacientes, porque todos acá hacen su sacrificio para que el equipo salga adelante, y a los dirigentes, que los campeonatos sean más equilibrados y que se revisen los arbitrajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario