Buscador

jueves, 19 de mayo de 2011

San Jose 2 - The Strongest 1

La PRensa

The Strongest se durmió en el segundo tiempo y le permitió reaccionar a San José. Federico García falló un penal y desperdició el empate.

San José consiguió anoche una sacrificada victoria sobre The Strongest 2-1, que le permite mantener alguna esperanza de pelear por la clasificación a un torneo internacional.

No obstante de la derrota, el Tigre continúa de líder en el torneo a la espera de lo que suceda en el partido de esta noche entre Bolívar y Oriente Petrolero, el segundo y tercer clasificados.

El triunfo de San José no admite discusiones, aunque tampoco hubiera extrañado que el Tigre consiguiera un empate, porque en líneas generales fue un cotejo parejo, no obstante que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leonel Reyes y Max Rougcher.

El gran pecado del atigrado fue haber ingresado dormido en la segunda parte, porque en cuatro minutos —entre el tres y el ocho— el Santo dio la vuelta al marcador. Las desconcentraciones de la defensa aurinegra, que en el primer tiempo estuvo sólida, abundaron y los jugadores del local sacaron rédito de esa situación.

La visita inquietó de entrada el arco de Lampe. En el minuto uno, Ramallo remató desde fuera del área apenas por arriba del pórtico, pero la respuesta del local no se dejó esperar, pues en la jugada siguiente, Vargas escapó por la derecha, envió el centro al punto penal y desde ahí Andrada también la mandó por arriba.

Los dos mostraron sus cartas de presentación, pero fue el local el que posteriormente se hizo dueño del balón y tuvo más presencia en el área contraria.

A los 11’, Juárez recibió ligeramente adelantado un balón en el área y aunque anotó, el tanto no subió el marcador por fuera de juego.

San José hacía mejor las cosas, pero fue el Tigre el que rompió el cero. Un centro desde la derecha de Soliz fue mal rechazado por Jáuregui, lo que fue bien aprovechado por Ramallo, quien con un remate fuerte desde el borde del área grande mandó el balón al fondo del arco, cuando se jugaban 16 minutos.

La tónica después del gol fue similar, con un equipo local que tuvo más el balón, aunque las situaciones de gol llegaron sobre los dos arcos. La más clara, sin duda, llegó a los 32’ a través de un cabezazo de Juárez, tras centro de Bejarano, que fue a pegar con el travesaño, cuando Rougcher nada tenía que hacer.

En el complemento, el local entró con todo y no necesitó que pasara mucho tiempo para revertir el resultado adverso. Para ello tuvo como aliado las distracciones de la última línea del atigrado, sobre todo de su capitán Federico García, quien no llegó al cierre en ninguno de los dos centros que derivaron en los tantos del Santo.

A los cuatro minutos, Luiz Vieira marcó el empate luego de fusilar en el área a Rougcher, mientras que Maxi Andrada marcó el segundo (8’PT), a la postre el del triunfo, con un cabezazo dentro del área.

The Strongest tuvo la gran oportunidad de empatar el partido a los 10 minutos, pero para redondear una noche negra, García remató fuerte, casi al centro, y Lampe le tapó el tiro.

El penal marrado fue un duro golpe a la moral del aurinegro, aunque posteriormente contó con alguna oportunidad de empatar, pero el tanto finalmente no llegó.

El local, sin embargo, también tuvo ocasiones para hacer el tercero; mas el resultado no se modificó.

El Tigre se quedó con 10 hombres a los 34’, tras la expulsión de Leonel Reyes con roja directa, por una supuesta falta a Nicolás Suárez, y con nueve a los 44’, por una infracción dudosa del golero Rougcher a Juárez. El árbitro le mostró la segunda amarilla y después la roja. Como ya se habían hecho los tres cambios, en los minutos finales custodió el pórtico Enrique Parada.

El suspenso se mantuvo hasta el minuto 48, pues un remate de Lima desde fuera del área fue contenido en dos tiempos por Lampe.

SIN FIGURA

No hubo un hombre destacado en el encuentro de anoche en el Jesús Bermúdez. Maximiliano Andrada, de San José, fue el conductor de su equipo en los primeros minutos del primer tiempo y luego desapareció. El resto de los protagonistas no alcanzó un rendimiento que supere al resto, por eso fue difícil encontrar una figura.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Raúl Orosco tuvo anoche una infinidad de errores de apreciación; no obstante de esa situación, no influyó en el resultado final. Quizás lo más criticable de su actuación fue la amarilla que le mostró a Luis Palacios en la jugada del penal a The Strongest, cuando el infractor fue Alejandro Bejarano, quien ya había sido amonestado y correspondía la expulsión.

Llegó el turno para el arquero Luis Galarza

Luis Galarza será el arquero de The Strongest para el partido del domingo frente a Aurora. Ese cotejo marcará el debut del portero atigrado por las bajas obligadas del titular Daniel Vaca, quien todavía debe cumplir un compromiso más de suspensión, y Max Rougcher, expulsado anoche cuando el encuentro llegaba a su fin.

Como una alternativa para la custodia del arco, en el banco estará Pablo Almanza, golero sin ninguna experiencia en el fútbol de primera división. La mala suerte hizo que el Tigre se encuentre con este panorama para el siguiente choque.

Pero no son las únicas bajas. También se perderán el lance contra el Equipo del pueblo Leonel Reyes, quien vio la tarjeta roja, y el panameño Renán Addles, quien llegó al límite de las expulsiones.

Sin tiempo para el lamento, el plantel regresó anoche a La Paz y para hoy (15.30) está previsto la reanudación de entrenamientos en su cancha de Achumani. El DT tendrá que elegir entre los candidatos que tiene para reemplazar a los jugadores de campo.

Sacha Lima surge como la primera opción para ocupar la plaza de Reyes y hacer pareja con Miguel Quiroga, pues Alejandro Chumacero ha sido descartado hasta el final del campeonato y es poco probable que el técnico Óscar Craviotto revise su posición.

Regis De Souza es candidato para reemplazar al panameño Addles. En materia de extranjeros, no hay problema. Con esa inclusión se confirmaría en el ataque a Cristian Ruiz y Rodrigo Ramallo.

Otro que posiblemente pueda ser considerado es el delantero Luis Hernán Melgar, quien se perdió los anteriores compromisos por una molestia muscular. Los resultados de las revisiones médicas que se le harán al futbolista determinarán si puede ir por lo menos al banco de suplentes. Estos días el atacante realizó labor diferenciada con Alejandro Chumacero.

El cotejo frente a Aurora es el último del Tigre en condición de local. Con el resultado de ayer, está obligado a ganar y esperar otros resultados para saber si llega con opciones a la última fecha en la que su rival de turno será Universitario de Sucre.

21 triunfos tiene San José sobre The Strongest con su victoria de anoche en el estadio Jesús Bermúdez. De 52 cotejos que han disputado ambos hasta el momento en la capital de Pagador, el Tigre suma 12 victorias y los restantes 19 compromisos terminaron en empate.

LA OTRA MIRADA

POR ADDLES

The Strongest dio ayer un paso más para retener a Renán Addles. El presidente atigrado, Kurt Reintsch, señaló que tiene la confianza de que el panameño dirá sí a la nueva propuesta que le hará el club que lo tiene en planes para el segundo semestre del año, en el que el Tigre tiene también la Copa Sudamericana.

En los primeros contactos que hubo, el futbolista expresó su deseo de quedarse en la entidad. En Oruro, el titular aurinegro dijo que confía en que Addles se quedará en el Tigre.

ATRASADO

El plantel atigrado llegó al hotel donde se instaló para esperar la hora del compromiso a las 14.10, una hora y diez minutos después de lo previsto. El bloqueo en Calamarca demoró el arribo del Tigre a la capital de Pagador, pero ese factor no causó ningún perjuicio en la producción del equipo en el campo de juego.

FOLKLORISTAS

Antes del partido hubo un corto diálogo entre los presidentes de San José y The Strongest, Wálter Mamani y Kurt Reintsch, respectivamente. Entre otros temas, hablaron del Carnaval de Oruro. El titular gualdinegro contó que bailó 16 años en una fraternidad de caporales, mientras que su colega santo dijo que es miembro de la Morenada Mejillones.

LÁSER

El golero de The Strongest, Max Rougcher, fue hostigado durante el primer tiempo con una luz verde que llegó directo a sus ojos. Los reclamos de los atigrados fueron constantes, pero no tuvieron una respuesta ni del cuarto juez ni de otras autoridades en el terreno de juego durante esa etapa.

AGRESIÓN

El brasileño Fabricio Brandao ingresó en el minuto 9 del segundo tiempo en lugar de Limbert Pizarro, y casi de entrada se encargó de agredir a Rodrigo Ramallo sin que el árbitro ponga fin a esa situación. El defensor tuvo una actitud similar con el futbolista atigrado en el compromiso de la primera rueda.

CARGADA

El arquero santo, Carlos Lampe, admitió que antes de la ejecución del penal, pensaba que el que iba a rematar sería Addles y por eso le dijo que “te lo voy a tapar con la cabeza, pero luego pateó Federico (García) y tuve la suerte de atajar con la rodilla”.

SíNTESIS

San José 2

Carlos Lampe

Cristian Vargas

Limbert Pizarro

(10' ST Fabricio Brandao)

Sergio Jáuregui

Luis Palacios

Maximiliano

Andrada

(38' ST Álvaro

Sandóval)

Rolando Ribera

Nicolás Suárez

Luiz Carlos Vieira

Alejandro Bejarano

(34' ST Jorge Escalera)

Bruno Juárez

DT: Marcelo Zuleta

The Strongest 1

Max Rougcher

Enrique Parada

Delio Ojeda

Luis Méndez

Federico García

(33' ST Regis De Souza)

Nelvin Soliz

(37' ST Sacha Lima)

Leonel Reyes

Miguel Quiroga

(24' ST Percy Colque)

Renán Addles

Rodrigo Ramallo

Cristian Ruiz

DT: Néstor Craviotto

Gol Min. Autor

0-1 17' PT Ramallo (TS)

1-1 4' ST Vieira (SJ)

2-1 8' ST Andrada (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 15.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Wilson Arrellano y Juan Carlos Cardozo

Expulsado: Reyes (35' ST), Rougcher (44' ST), ambos de The Strongest.

Incidencia: Lampe atajó un penal a Federico García, a los 14’ST.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario