Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

San Jose 5 - Guabira 0

;
La Prensa

Estaba entre sus objetivos despedirse del torneo Fundadores de la Liga con una victoria sobre Guabirá, pero ni el más optimismo de los hinchas de San José había apostado por una goleada y así fue, el Santo venció al azucarero por 5-0, en cotejo válido por la última fecha del certamen que se jugó en familia, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Para muchos aficionados, el compromiso del crédito orureño era sólo por cumplir, es por ello que le quitaron el respaldo, pues apenas fueron al escenario deportivo 2.000 personas, quienes disfrutaron del banquete.

San José se despidió del campeonato con mucha anticipación, el título se les fue cuando cayeron contra La Paz Fútbol Club en su casa, para otros mucho antes, pues perdieron puntos valiosos.

Pese a ello, había un compromiso en los jugadores del Santo, todos apostaron por una victoria, pero no esperaban que el rival descuidara su juego hasta caer abatido sin poder de reacción, pues la descentración en el juego fue su peor aliada.

La lluvia de goles comenzó al minuto de haberse iniciado el cotejo, cuando Luiz Carlos Vieira, en una jugada rápida, sorprendió a todos con un gol bien ejecutado.

El tanto hizo que se caiga la estantería del equipo de Montero, que no pudo recuperarse, se quedó adormecido en su sector y de no ser por la buena producción de Óscar Antelo y la ayuda de los palos, tal vez el resultado habría sido más amplio.

Bruno Juárez anotó el segundo (15`), más tarde Joaquín Botero también dijo presente en el marcador (30’). El 3 a 0 ya era una prenda de garantía para los dueños de casa.

La segunda etapa también fue para el Santo, pues a los 20 minutos nuevamente Botero anotó un tanto, ya era el 4 a 0, pero los goles no terminaron ahí: a los 31’, Maximiliano Andrada puso el definitivo 5-0. Antes del cuarto tanto, Guabirá se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Antonio Tórrez.

SíNTESIS

San José 5

Carlos Lampe

(Vladimir Ignacio)

Cristian Vargas

Limbert Pizarro

Sergio Jáuregui

Luis Palacios

Maximiliano

Andrada

(Isaías Duri)

Rolando Rivera

Nicolás Suárez

Bruno Juárez

Luiz Carlos Vieira

Joaquín Botero

(Rubín Vitingay)

DT: Marcelo Zuleta

Guabirá 0

Óscar Antelo

Carlos Camacho

Doyle Vaca

Daniel Benítez

(Daniel Flores)

Luis Gatty Ribeiro

Jorge Díaz

Antonio Torrez

Andrés Jiménez

(Darwin Ríos)

Daner Pachi

Adrián Cuéllar

(Óscar Araúz)

Marcos Pol

DT:Claudio Marrupe

Gol Min. Autor

1-0 1' PT Vieira

2-0 15' PT Juárez

3-0 30' PT Botero

4-0 20' ST Botero

5-0 31' ST Andrada

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 2.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Nelson Barro

Asistentes: Óscar Ortega y Jorge Baldivieso

Expulsado: Torrez 15' ST (G)



No hay comentarios:

Publicar un comentario