Buscador

lunes, 23 de mayo de 2011

Seleccion Boliviana

La Prensa

Serán convocados 25 jugadores en primera instancia; la lista definitiva para la Copa América será de 22. La FBF informó que el estratega anunciará mañana a los elegidos en Santa Cruz.

Santa Cruz-El Deber.- La nómina de los 25 jugadores que viajarán el 10 de junio a Buenos Aires para encarar la recta final de la preparación para la Copa América de Argentina ya está lista y presta para anunciarse mañana desde las 16.30 en las oficinas de la Liga. De estos 25 futbolistas quedarán 22 que serán inscritos antes del 27 de junio ante la Conmebol para afrontar el torneo que se pondrá en marcha el 1 de julio.

De acuerdo con la planificación del seleccionador Gustavo Quinteros, la última etapa de preparación tendrá lugar en el Buenos Aires Fútbol Club, un centro de alto rendimiento de propiedad de Matías Almeyda, actual jugador de River Plate, y del exarquero mundialista por Argentina Sergio Goycochea. Ahí la concentración comenzará el 10 de junio, el mismo día que viajarán tras retornar de Asunción, donde se enfrentarán a Paraguay el 7. El duelo de ida ante los guaraníes será el 3 de junio en el estadio Tahuichi.

En Buenos Aires, el trabajo estará centrado sobre todo en la parte futbolística y en la mental, dos aspectos que le preocupan al técnico Gustavo Quinteros que incluso piensa incorporar un psicólogo al cuerpo técnico. Durante la concentración está previsto un encuentro amistoso frente a la sub-23 de México, que se disputará pocos días después de aterrizar en suelo argentino. La idea es llegar de la mejor forma al debut ante los anfitriones.

En principio, la idea del seleccionador era anunciar hoy la lista de convocados; sin embargo, el traslado de tres cotejos del torneo liguero para esta jornada le obligó a postergar. De todas formas se mantiene a la expectativa de que quienes están en su lista no sean bajas de último momento por lesiones, ya que, según él mismo comentó, sólo a un defensor y un volante definirá tras el final de la jornada. “Estos 25 no son los definitivos, puede haber algunos cambios antes de emprender el viaje”, dijo Quinteros.

Luego del encuentro con Argentina, Bolivia tendrá como rival a Costa Rica y cerrará su participación en el grupo A enfrentándose a Colombia. Los trabajos previos antes del viaje a Buenos Aires se efectuarán en la cancha de Oriente, de Blooming y en el estadio Tahuichi, ya que el técnico pretende aprovechar al máximo el tiempo que tenga a disposición a los futbolistas.

Un imponente centro espera a la Verde en el barrio Benavídez

Buenos Aires Fútbol será el centro de concentración de la Selección Boliviana a partir del 10 de junio hasta el 30.

El lugar, que tiene mucha vegetación y está en una zona de barrios lujosos, queda a unos 50 kilómetros al norte del Gran Buenos Aires, menos de una hora de viaje en autobús.

El barrio se llama Benavídez, perteneciente a la provincia de Tigre.

“Es el lugar ideal para el trabajo de un equipo”, afirmó Gustavo Quinteros. El DT pidió a la FBF que la Verde se concentre durante 20 días antes del debut contra Argentina, el 1 de julio en La

Plata.

“Tiene todo en hotelería, buenas canchas, gimnasio, sala de videos y otras cosas de suma necesidad”, apuntó. El entrenador destacó que el lugar cuenta con dos canchas: una de pasto natural y otra sintética, para cuando llueve.

Lo más importante es que el equipo tendrá el lugar completo durante los 20 días, ya que el 30 de este mes, por la tarde, la concentración cambiará de escenario y se trasladará al hotel Sheraton Pilar, ubicado en la capital federal (centro de Buenos Aires). Ahí estará hasta el 5.

El técnico toma recaudos si hay desempate

Los últimos partidos amistosos internacionales de la Selección Boliviana, antes de viajar a Argentina, serán frente a su similar Paraguay, el 3 de junio en Santa Cruz y el 7 en Asunción, aunque el técnico tiene en mente postergar un día ambos encuentros para que los convocados tengan más tiempo de recuperación y, además, quiere prever que haya un encuentro de desempate por uno de los tres primeros puestos del torneo de la Liga, que se jugará el 1 de junio, en cancha neutral.

“Daremos la nómina el martes (mañana) de 25 jugadores, pero luego de los encuentros con Paraguay puede haber algunas variantes con respecto a los que viajarán a Buenos Aires”, señaló el DT.

Sobre un posible partido extra en la definición del certamen liguero, Quinteros manifestó que lo perjudicaría en el trabajo, pues tiene previsto arrancar de lleno el 30 de este mes; sin embargo, espera que si se presenta esa situación, la FBF postergue un día los duelos con la albirroja.

La otra mirada

SANDY

Además del anuncio de la nómina, la Federación Boliviana de Fútbol dará a conocer al ayudante de campo de Gustavo Quinteros. Marco Antonio Sandy fue confirmado en el cargo.

DE VACACIONES

Desde el sábado, el arquero Carlos Arias, del Maccabi Netanya, se encuentra de vacaciones, tras finalizar el torneo de primera división del fútbol de Israel. Arias estará en la concentración a partir del lunes.

LEGIONARIOS

El jueves arribará el delantero Ricardo Pedriel, quien luego pasará unos días de vacaciones en Cochabamba, hasta el domingo. El viernes tienen previsto llegar Marcelo Martins y Edivaldo Rojas, desde Sao Paulo. Ronald Raldes será el último en incorporarse, el 19 de junio.

EDIVALDO

Desde hace algunos días, Edivaldo Rojas está con la mente en la Selección. En su Facebook puso varias fotos de partidos de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario