Buscador

viernes, 13 de mayo de 2011

The Strongest 3 - Guabira 0

La Prensa

Después de mucho tiempo, tuvo una buena producción, sus hinchas y el DT no sufrieron. Ahora se ubica en el segundo lugar y sueña con el título.

The Strongest ganó, gustó y goleó. Anoche no hizo sufrir a su técnico Óscar Craviotto, tampoco a su hinchada, que salió eufórica del estadio Hernando Siles, gritando “¡Tigre!...¡Tigre!...¡Tigre!”, recordando las jornadas memorables del aurinegro en el escenario miraflorino.

Anoche no tuvo rival. Arrolló a Guabirá con un contundente 4-0, que lo sitúa en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Fundadores de la Liga con 32 unidades, similares a las de Bolívar, aunque supera al celeste por el gol diferencia. Los atigrados están debajo de Real Potosí, que tiene un punto más y es el solitario líder.

A falta de cuatro fechas para la conclusión del torneo, los atigrados se ilusionan con el título.

A pesar de la fría jornada nocturna, los hinchas atigrados comenzaron a disfrutar de la estructura que arma Craviotto, con Nelvin Soliz y Renán Addles como los abanderados del nuevo The Strongest, el que comienza a hacer ilusionar a su hinchada.

Al frente, Guabirá mostró muy poco, sólo en el segundo tiempo, con el ingreso de Marcos Ovejero, intentó llegar con algo de peligro, pero esto fue por algunos minutos, porque luego volvió a cobrar protagonismo el Tigre.

En el primer tiempo, Nelvin Soliz agarró la batuta, porque de sus pies llegaron las mejores jugadas. A los 9', precisamente tras un centro de Soliz, Addles llegó por la izquierda, bajó el balón y con un remate bajo superó al arquero Viera. El tempranero gol atigrado rompió la débil estructura defensiva del Rojo, porque Soliz comenzó a hacer estragos en la zaga visitante con sus desbordes, producto de los cuales se sucedieron los diversos ataques.

A los 23', Ramallo no quiso desentonar con sus compañeros de ataque y probó un remate que salió ligeramente desviado, era una muestra de que The Strongest no se contentaba, buscaba más goles.

El segundo tanto llegó de los pies de Enrique Parada, éste eludió a dos rivales y envió un centro que encontró la cabeza de Delio Ojeda, quien con un frentazo anotó el 2-0, ante la escasa resistencia del golero Viera.

Soliz no quiso irse al descanso sin un gol, por eso probó a los 42', pero su remate salió ligeramente desviado. Un minuto después, Daniel Vaca atajó por primera vez un remate de Guabirá, que salió de los pies de Doile Vaca.

En el segundo tiempo, la visita intentó modificar su propuesta, ingresaron Marcos Ovejero y Leandro Martínez, ambos intentaron darle más fuerza al ataque montereño. En parte lo lograron, pero sus solitarios esfuerzos tropezaron con la zaga atigrada, que estuvo bien parada atrás con Luis Méndez y Delio Ojeda.

Addles coronó su buena actuación a los 11' con su segundo gol, el tercero del Tigre, que tuvo la complicidad del golero Viera. Su remate de tiro libre engañó al arquero “azucarero”, que fue a despejar el balón, pero éste se introdujo igual en su arco. Con el 3-0 a favor de los atigrados, el partido ya estaba sentenciado. Unos minutos después el panameño salió del campo ovacionado por la gente.

Guabirá comenzó a apelar a la pierna fuerte, era la única manera de frenar a los atigrados, que a esta altura ya comenzaron a sentir el rigor del partido. A los 20', una mano de Enrique Parada fue cobrada como penal por el juez Raúl Orozco. Segundos después Martínez desperdició la opción de descontar debido a que su remate salió alto y desviado.

El partido se tornó aún más desfavorable para la visita cuando salió expulsado Ovejero, a los 31', a causa de una fuerte infracción sobre Ojeda, cuando éste se encontraba en el piso.

Con uno menos, The Strongest aprovechó muy bien la diferencia numérica, porque a los 36' aumentó las cifras con un cabezazo de Cristian Ruiz tras un buen centro de Ramallo.

El partido ingresó en la recta final con un claro ganador, aunque los hinchas atigrados querían más. A cinco minutos del final, el Tigre perdió a Daniel Vaca, quien en una reacción tonta se hizo sacar la tarjeta roja tras un cabezazo a Daniel Benítez. El juez Orozco expulsó a ambos, pero los atigrados fueron los que más lamentaron este hecho, porque Vaca es uno de los baluartes defensivos y se sentirá su ausencia en el siguiente encuentro ante Blooming.

Con los tres cambios realizados, a Craviotto no le quedó más que utilizar a Cristian Ruiz en el arco atigrado, quien no tuvo exigencias en los últimos minutos.

El Tigre ganó y está en la pelea por el título, con la producción que tuvo anoche demostró que es uno de los candidatos, aunque está consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Raúl Orozco se pudo complicar al sacar tarjetas amarillas en exceso, luego en las expulsiones estuvo bien por la falta de Ovejero y castigó con firmeza a Vaca y Benítez. Además, su actuación no incidió en el resultado final, porque la superioridad atigrada fue elocuente.

LA FIGURA

NELVIN SOLIZ

Nelvin Soliz tuvo un primer tiempo espectacular, desbordó cuantas veces quiso, habilitó también de gran manera a Addles en el primer gol de los atigrados. En el segundo bajó un poco las revoluciones, producto del cansancio. Mención especial para Addles, por el peligro que llevó al arco contrario.

Dos refuerzos para la copa

No sólo un delantero, también un mediocampista está en los planes de los dirigentes de The Strongest para reforzar la plantilla de cara a la Copa Sudamericana y también para el primer torneo de la temporada 2011-2012 de la Liga.

El presidente Kurt Reintsch hizo el anuncio anoche. Anticipó que “uno adelante y uno en el medio, veremos qué pasa. En todo caso, son dos refuercitos, no necesitamos más”. Manifestó que uno será nacional y el otro extranjero.

Dijo que los nombres los manejan los dirigentes del club, el Presidente del Comité de Fútbol (Carlos Casso) “y, cuando esté todo listo, yo le pongo la firma y los traigo, como ha sucedido en el inicio del año”. Diego Cabrera, Joaquín Botero y Mauricio Saucedo, entre otros, son los nombres que suenan.

El titular atigrado dejó entrever que se le renovará el contrato al técnico Óscar Néstor Craviotto, pero antes de tomar una decisión esperará que finalice el torneo. “La postura va a ser firme, no cambio mi posición”, dijo.

LA OTRA MIRADA

LA BAJA DE VACA

A cinco minutos del final fue expulsado Daniel Vaca por darle un cabezazo a Daniel Benítez, quien lo hizo caer al buscar el descuento para su equipo. Luego de unos segundos, Vaca se dio cuenta de la falta que cometió, porque el resultado no corría peligro y faltaba poco para el final. Fue la segunda tarjeta roja del golero

en el torneo.

ROUGCHER TITULAR

El técnico de The Strongest, Óscar Craviotto, confirmó al final del partido que Max Rougcher reemplazará a Vaca en el encuentro ante Blooming.

OVACIÓN I

Se la ganaron Federico García y Renán Addles cuando fueron sustituidos en el segundo tiempo. García estaba afectado por un golpe tras una jugada en el primer tiempo, y el DT optó por cuidarlo. Algo parecido sucedió con el panameño Addles, la hinchada incluso coreó su nombre cuando salía.

OVACIÓN II

A Luis Cristaldo, cuando ingresó a la cancha a los 28 minutos de la etapa final en reemplazo de Miguel Quiroga. Cristaldo juega los últimos partidos de su extraordinaria carrera deportiva y la gente le rindió anoche un nuevo tributo, una ovación.

EXPULSADO

Claudio Marrupe se quejó de su expulsión a los 22 minutos de la primera etapa, cuando el juez Raúl Orozco juzgó que estaba reclamando demasiado. “No le dije nada, sólo que cobre bien, es una pena, me perjudicaron”, dijo el DT “azucarero”.

AMARILLAS

Raúl Orozco no se cansó de sacar tarjetas amarillas a Guabirá, ayer amonestó a seis de sus jugadores: Doile Vaca, Jorge Díaz, Daner Pachi, Marcos Pol, Daniel Benítez y Marcos Ovejero, estos dos últimos fueron expulsados. En el local, sacó a Federico García y Cristian Ruiz.

Las frases

“Jugamos bien, en algún momento se nos tenía que dar, y ganamos. Los más importante son los tres puntos. Convertimos, teníamos que recuperar esa diferencia con Mamoré, lo conseguimos y eso es lo bueno. Por lo menos ahora no sufrimos”.

Óscar Craviotto / Técnico de The Strongest

“La actitud fue la misma, solamente que ahora pudimos jugar bien con la pelota, se pudo marcar muchos goles y eso es lo que se estaba buscando desde el principio. Estamos ilusionados con el campeonato y somos conscientes de eso”.

Cristian Ruiz / Jugador de The Strongest

“Estoy molesto por la actitud de algunos jugadores nuestros, porque no supimos aprovechar las oportunidades para meter el primer gol. Hay jugadores que me demostraron que no tienen actitud, y eso duele”.

Claudio Marrupe / DT de Guabirá

SíNTESIS

The Strongest 4

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Méndez

Delio Ojeda

Federico García

(7'ST Percy Colque)

Leonel Reyes

Miguel Quiroga

(28' ST Luis Cristaldo)

Nelvin Soliz

Renán Addles

(18'ST Regis De Souza)

Cristian Ruiz

Rodrigo Ramallo

DT: Néstor Craviotto

Guabirá 0

Pedro Viera

Daniel Flores

Doile Vaca

Daniel Benítez

Cristian Coímbra

Jorge Díaz

Antonio Tórrez

(17'ST Carlos Pinto)

Carlos Camacho

Daner Pachi

Marcos Pol

(1'ST Marcos Ovejero)

Darwin Ríos

(1'ST Leandro Martínez)

DT: Claudio Marrupe

Gol Min. Autor

1-0 9'PT Addles (TH)

2-0 29'PT Ojeda (TH)

3-0 11'ST Addles (TH)

4-0 36'ST Ruiz (TH)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: 132.175 bolivianos

Público: 7.469 entradas vendidas, 1.317 libres y 1.589 abonados.

Árbitro: Raúl Orozco

Asistentes: Wilson Arellano y Ludwin Pérez

Expulsados: Ovejero (G) 31'ST, Benítez (G), 41'ST y Vaca (TH) 41'ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario