Buscador

sábado, 14 de mayo de 2011

Universitario 1 - Oriente Petrolero 0

La Prensa

El cuadro capitalino salvó las tres unidades con el único tanto del partido anotado por Bejarano. El verdolaga redujo sus posibilidades de ser campeón.

Sucre-Correo del Sur.- El agónico gol de Marvin Bejarano (87’) salvó el espectáculo en el estadio Patria y le permitió a Universitario situarse en la novena posición de la tabla con 23 unidades y hundió las expectativas de Oriente Petrolero que, con la derrota, resignó importantes unidades para pelear por el título.

Es cierto, el partido estaba para cualquiera, ya que el cotejo fue equilibrado de principio a fin. Las opciones se generaron en cada arco, pero el local tuvo la fortuna de aprovechar una jugada con balón detenido para batir el arco de Michael Etulaín que, a tres minutos del final, estaba bien resguardado.

Oriente tomó la iniciativa desde un comienzo. Saucedo cabeceó en dirección al arco de Ruth a los tres minutos de iniciado el partido, pero Marchesini sacó con otro golpe de cabeza. Respondió la “U” con Liendo, que con un remate de zurda, encontró bien parado al golero visitante.

Ésas eran las primeras escaramuzas, con un Oriente más ordenado e inteligente, ya que así como defendía, también contragolpeaba bien con Joselito y Aguirre como principales figuras.

Poco a poco las incidencias se centralizaron en el campo de juego, empero, apareció Meleán a los 26’ para llamar la atención de la defensa local, su disparo rasante pasó a centímetros del palo derecho de Ruth.

Diez minutos más tarde, fue el turno del local que, con un remate de derecha de Michel, inquietó el arco de Etulaín, que no tuvo otra que mandar el balón al córner.

La polémica del partido llegó luego que el juez Gery Vargas cobrara un penal a favor de Universitario en el minuto 39’, producto de una falta del golero cruceño sobre Roberto Galindo.

El ejecutor, Brandán, falló el tiro porque Etulaín intuyó el remate y mandó el balón al córner, sin embargo, el propio juez confundió a todos al hacer una señal para amonestar al golero, pero esto no pudo efectuarse porque los jugadores visitantes, incluidos los suplentes, fueron a increparle para evitar la repetición del lanzamiento.

Los reclamos airados duraron casi cuatro minutos; al final, Vargas decidió continuar con el partido desde el córner y sacó tarjeta amarilla a Gutiérrez, aunque el motivo se desconoce. Con dichas incidencias concluyó el primer tiempo, aunque Oriente generó una última jugada clarísima que finalizó con un remate elevado de Aguirre frente al arquero.

Tras el descanso, ambos planteles volvieron sin variantes. Los refineros remataron en tres ocasiones continuas sobre el arco de Ruth. La “U” respondió con Bejarano (56’), cuyo remate pasó cerca del arco rival.

A esa altura el partido bajó de intensidad. Las llegadas no eran tan punzantes. Oriente no apresuraba el juego y el nerviosismo en los locales se imponía. Veizaga ingresó para reforzar el medio en el cuadro cruceño. Villegas, por su parte, hizo ingresar a Gustavo Paz y Julio César Cortez. De todas maneras, ambos planteles intentaron atacar.

Aguirre y Gutiérrez pretendieron llegar al gol a través de tiros de larga distancia (76’ y 78’), pero Ruth conjuró bien los remates.

A diez minutos del final, Cuffaro, el DT de Oriente, hizo ingresar a Alcides Peña por Saucedo, pues el objetivo era buscar el triunfo a toda costa, no obstante, Universitario no bajaba los brazos, por lo que aprovechó un balón parado en el minuto 87.

Un tiro libre ejecutado desde la derecha por Michel terminó en los pies de Bejarano, que segundos antes se desprendió de la marca para empujar el esférico al fondo de la red (1-0). Fue el tanto agónico que la parcialidad estudiantil festejó doblemente, ya que el cero a cero y el penal marrado por Brandán hubiese dejado un empate con sabor a derrota.

En la vereda del frente la tristeza era evidente, ya que por arriesgar y buscar el triunfo, se fueron a los camarines con las manos vacías.

La frase

“Lo que pretendíamos era ganar, pero para ganar teníamos que jugar bien y había que poner esfuerzo, entrega y mucha actitud; eso ha provocado la victoria, porque lo buscamos permanentemente, aunque tuvimos algunas fallas defensivas y hubo virtudes de Oriente, que felizmente para nosotros no se pudieron concretar”

Eduardo Villegas / DT de Universitario

SíNTESIS

Universitario 1

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Miguel Ortiz

Matías Marchesini

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Érick Melgar

Ronald Gallegos

Fernando Brandán

(16’ST Gustavo Paz)

Martin Michel

(46’ST Juan P.

Pérez)

Roberto Galindo

(30’ST Julio C. Cortez)

DT: Eduardo Villegas

Oriente P. 0

Michael Etulaín

Miguel A. Hoyos

Gustavo Caamaño

Cristian Cuffaro

Luis Gutiérrez

Diego Terrazas

Alejandro Meleán

(22’ ST Wálter

Veizaga)

Joselito Vaca

Marcelo Aguirre

Mauricio Saucedo

(35’ ST Alcides Peña)

Juan Carlos Arce

DT: Ariel Cuffaro Russo

Gol Min. Autor

1-0 42’ ST Bejarano (U)

Estadio: Patria

Recaudación: 47.925 bolivianos

Público: 2.932 entradas vendidas

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Marco Palma y Bruno Martínez

Incidencia: Etulaín (OP) atajó un penal a Brandán (U), a los 40’PT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario