Buscador

lunes, 2 de mayo de 2011

Universitario 3 - Nacional Potosi 2

La Prensa

Caía 0-2 ante Nacional como local en Sucre, pero sacó fuerzas y triunfó por 3-2, a pesar de estar en inferioridad numérica tras la expulsión del delantero Freddy Chispas.

Sucre-APG.- Más con voluntad y porfía que con buen juego, Universitario derrotó este domingo a Nacional Potosí por 3-2 en Sucre y con ello dejó al equipo potosino, en definitiva, fuera de la lucha por los primeros sitiales.

A Universitario, si bien generó las primeras llegadas en el compromiso, le faltó fuerza y claridad, ante un visitante que se remitía a defenderse y a atacar de contragolpe, pero con tal efectividad que se puso en ventaja por dos goles en la primera parte del encuentro. A los 17 minutos, Nacional Potosí convirtió su primer gol por intermedio de Didí Torrico y a los 20’ hizo su segunda anotación. Raúl González remató, el balón pegó en el travesaño, rebotó en la espalda del arquero del local y luego entró en el arco.

Sorpresa por el trámite y el resultado del cotejo, que hizo que sienta mucho la gente del local porque estuvo desorientada por algunos minutos; después reaccionó y equilibró el desarrollo del compromiso, aunque seguía sin tener rédito. Nacional Potosí trataba de jugar con el ritmo del partido, ya que en algunos momentos le imprimía dinámica y en otros enfriaba el juego.

Universitario comenzó el cotejo con cuatro mediocampistas, un enganche y un delantero, y para tener más presencia en la ofensiva, ingresó el atacante Roberto Galindo, para acompañar a Martín Michel; el que salió fue el volante de contención Luis Liendo. A los 43 minutos, la “U” descontó en el marcador con gol de Michel, quien eludió la salida de Bernardo Leyenda y definió correctamente.

En el segundo tiempo, el local atacó más, aunque algunas jugadas se cortaban por las imprecisiones en las que incurría, frente a un rival que hacía su negocio, aunque le faltaba volumen de juego. A los 63 minutos, la “U” sufrió la expulsión del enganche Freddy Chispas, que complicó la tarea del medio para adelante; de todos modos, no se dio por vencida y siguió luchando.

A los 75 minutos, Édgar Olivares empató el lance tras recibir un buen pase de Brandan, quien hasta ese momento había hecho muy poco, pero fue partícipe en una jugada importante para cambiar la historia del encuentro, y a los 81’, Ronald Gallegos convirtió el gol del triunfo del cuadro capitalino, para el festejo de sus hinchas que hasta el momento tuvieron pocas alegrías en el campeonato.

Un resultado que castigó la falta de juego del conjunto potosino, que trabajó poco por los costados y no hilvanó muchas jugadas entre los mediocampistas y los delanteros, pese a los ingresos de Ronald Puma y Roy González para tratar de cambiar eso. De esa manera, sigue la caída del cuadro de la Villa Imperial.

SíNTESIS

Universitario 3

Jorge Ruth

Érick Melgar

Martín Aguirre

Matías Marchesini

Marvin Bejarano

Édgar Olivares

Luis Liendo

(Roberto Galindo)

Ronald Gallegos

Fernando Brandan

Freddy Chispas

Martín Michel

(Juan Pablo Pérez)

DT: Eduardo Villegas

Nacional 2

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Vinicius

Santos Amador

Jhosimar Prado

Didí Torrico

(Roy González)

Raúl González

Helmut Gutiérrez

Édgar Escalante

(Ronald Puma)

Cristian Badaraco

(Alaín Saavedra)

Gabriel Ríos

DT: Julio Zamora

Gol Min. Autor

0-1 17'PT Torrico (NP)

0-2 20'PT González (NP)

1-2 43'PT Michel (U)

2-2 30'ST Olivares (U)

3-2 36'ST Gallegos (U)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 6.000 personas aprox.

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Pablo Montaño

Expulsado: Freddy Chispas (U), a los 18’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario