Buscador

martes, 24 de mayo de 2011

Video Oriente Petrolero 2 - Guabira 3

La Prensa

No aprovechó las varias opciones de gol y, al final, terminó con el marcador en contra. Los días de Cuffaro Russo están contados.

Santa Cruz-La Prensa.- La noche del lunes 23 de mayo será recordada como triste por Oriente Petrolero, ya que se despidió por completo de toda posibilidad de pelear el título de la Liga al caer ante Guabirá por 2-3 del torneo Fundadores de la Liga y también porque está a punto de quedarse sin torneo internacional en 2012.

El otrora cómodo líder de la tabla subestimó a su rival y tras estar en ventaja por 2-1 no aprovechó las varias situaciones de gol que tuvo y dejó que Guabirá creciera y le diera vuelta al resultado al 3-2. La derrota ha puesto en la cuerda floja a su DT, Ariel Cuffaro Russo, la dirigencia analizará su situación en las siguientes horas.

Fue un cotejo emotivo, ni bien pasaron siete minutos de iniciadas las acciones, un pase a profundidad desde el sector izquierdo por Luis Gutiérrez fue bien recibido por Alcides Peña, quien tuvo tiempo para medir la salida del portero Óscar Antelo y marcó el primer gol de Oriente.

El albiverde continúo con sus ataques, sobre todo por el lado derecho, donde tuvo a Joselito Vaca como su mejor arma, fue precisamente este jugador que a los 11 minutos mandó un centro medido para Mauricio Saucedo, quien falló una inmejorable oportunidad al mandar la pelota por encima del travesaño.

Guabirá no llegaba al arco contrario y las opciones no cesaron para el equipo de Cuffaro Russo, que tuvo en un tiro libre de Marcelo Aguirre (23') otra oportunidad de ampliar la cuenta y retirarse tranquilo a los vestuarios.

Pero fue a partir de ese minuto que Oriente bajó el nivel de su fútbol, se jugaban 32 minutos y Andrés Jiménez lanzó un pase preciso a Marco Pol, quien con un remate bajo, y entre las piernas de Michael Etulaín, puso el empate.

De ser un cotejo trabado pasó a ser un juego ameno; Joselito Vaca, que no supo si anotar o pasar ante la salida de Antelo (34') y Pol (36'), que se llevó el balón y defensores hasta la línea de gol, tuvieron las últimas chances para Oriente y Guabirá en este periodo.

Para el segundo tiempo, Oriente se fue con todo en busca de desequilibrar el marcador, tenía el oído puesto en Potosí.

Cuando peor jugaba Oriente, vino el segundo del cuadro oriental, un tiro libre de Jhasmany Campos desde el lado derecho fue bien conectado de cabeza por Cristian Cuffaro Russo, el hijo del DT estableció el 2-1 (20'ST). Nuevamente Oriente cuidó el resultado, dejó crecer a Guabirá. Un tiro libre de Gatty Ribeiro fue despejado por la defensa al centro y Óscar Araúz no esperó el pique del balón, le dio como venía y marcó un golazo, el mejor de la noche, para emparejar las acciones (39'ST).

El 2-2 era malo para el cruceño, pero la cosa se puso peor a poco del final, a los 45´ST, el referí Hostin Prado se inventó un penal después de una salida de Michael Etulaín para intentar cortar un avance de Sebastián Pol. Cobró la falta y fue el mismo atacante quien cambió por gol el cobro con un remate bien ejecutado a un costado del recién ingresado Hugo Suárez, quien sustituyó a Jhasmani Campos, pues el arquero titular fue expulsado.

SíNTESIS

Oriente 2

Michael Etulaín

Miguel Hoyos

Cristian Cuffaro Russo

Gustavo Caamaño

Luis Gutiérrez

Marcelo Aguirre

(38’ST Nicolás

Fernández)

Diego Terrazas

Joselito Vaca

Jhasmani Campos

(45’ST Hugo Suárez)

Alcides Peña

(31’ST Francisco Ágreda)

Mauricio Saucedo

DT: Ariel Cuffaro Russo

Guabirá 3

Óscar Antelo

Doile Vaca

Carlos Pinto

Cristhian Coímbra

Jorge Díaz

Antonio Tórrez

Andrés Jiménez

(32’ST Óscar Araúz)

Gatty Ribeiro

Daner Pachi

Adrián Cuéllar

(1’ST Darwin Ríos)

Marcos Pol

DT: Claudio Marrupe

Gol Min. Autor

1-0 7’PT Peña (O)

1-1 32’PT Pol (G)

2-1 20’ST Cuffaro Russo (O)

2-2 39’ST Araúz (G)

2-3 47’ST Pol (G) de penal

Estadio: Tahuichi

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 16.000 personas aproximadamente

Árbitro: Hostin Prado

Líneas: Wilson Arellano y Alaín Ledezma

Expulsado: Etulaín, (OP) a los 45’ST.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario