Buscador

martes, 24 de mayo de 2011

Video Real Potosi 2 - Universitario 0

La Prensa

El cuadro lila derrotó a Universitario y comparte el liderato con Bolívar. Tiene posibilidades de ser campeón, algo impensado en las primeras fechas del certamen, en las que acumuló derrotas.

Potosí-La Prensa.- Real Potosí cumplió con hacer los deberes en casa y volvió a la punta del torneo Fundadores de la Liga; con 37 unidades comparte el sitial de privilegio con Bolívar, de paso se aseguró una Copa internacional para 2012. Su triunfo 2-0 sobre Universitario en el estadio Víctor Agustín Ugarte le sirvió para ratificarse como candidato de primera fila al título.

No la tuvo fácil el cuadro dirigido por Marcos Ferrufino para quedarse con el triunfo, el gol que le dio tranquilidad al Lila llegó en los minutos finales, cuando el visitante adelantó sus líneas y arriesgaba por llegar al empate.

Como es costumbre en los equipos de Eduardo Villegas, Universitario mantuvo un orden táctico en la cancha, eso no significó que se defendió, sino que se cuidó bien en la última línea y de cuando en cuando creaba opciones cerca de la portería defendida por Henry Lapczyk, quien respondió con solvencia las veces que fue requerido.

Como Bolívar había jugado dos horas antes, a Real Potosí no le quedaba otra que sumar las tres unidades para no dejar sola a la Academia en el primer lugar. A pesar de los intentos en la primera parte, los atacantes se mostraron imprecisos en la puntada final cuando estaban cerca del arco custodiado por Jorge Ruth. En esa fracción, Gomes pudo abrir la cuenta, pero su remate fue devuelto por el travesaño.

Las emociones llegaron en la segunda parte, a los 17 minutos, por fin, el Lila pudo abrir la defensa de su adversario, Ariel Juárez subió por su carril y vio mejor ubicado a su compañero Maximiliano Álvarez, a quien cedió un pase que el argentino culminó con un remate preciso que venció la resistencia de Ruth.

Universitario no quería irse con las manos vacías de la Villa Imperial, Villegas ordenó el ingreso de Roberto Galindo por Martín Michel para darle fuerza a su ataque, y aunque el goleador estaba como único punta, se dio modos para causar problemas.

Más presión metía el de Sucre y llegó el gol del alivio para el local, Pastor Tórrez sentenció el partido a los 38 minutos para desatar la alegría de los realistas, que vuelven a soñar con un título de Liga, algo que ni los más optimistas pensaban luego de los continuos traspiés de las primeras fechas del certamen.

El dato

Nuevamente Real Potosí jugará un torneo internacional después de un año. Había jugado anteriormente la Copa Libertadores de 2002, 2007, 2008, 2009 y 2010; además de la Copa Sudamericana de 2007.

SíNTESIS

Real Potosí 2

Henry Lapczyk

Luis Torrico

Ronny Jiménez

Diego Salvatierra

Rosauro Rivero

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

(8’ST Maximiliano Álvarez)

Ariel Juárez

Gerardo Yecerotte

(40’ST Roly Sejas)

William Gomes

(19’ST Sebastián Carrizo)

Pastor Tórrez

DT: Marcos Ferrufino

Universitario 0

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Matías Marchesini

Leonel Morales

Érick Melgar

Luis Liendo

Ronald Gallegos

(32’ST Gustavo Paz)

Freddy Chispas

Fernando Brandan

(25’ST Pedro Velásquez)

Martín Michel

(35’ST Roberto Galindo)

DT: Eduardo Villegas

Gol Min. Autor

1-0 17' ST Álvarez

2-0 38' ST Tórrez

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 15.000 personas aproximadamente

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Alfredo Gutiérrez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario