Buscador

viernes, 17 de junio de 2011

La Aduana pide un pago de nueve mil dólares

La Prensa

La Aduana Nacional pide que la Federación Boliviana de Fútbol pague un arancel de 9.000 dólares americanos para “liberar” el material deportivo que debe utilizar la Selección Nacional en su concentración de Argentina y en la Copa América que comenzará el 1 de julio.

Desde hace nueve días, siete bolsones de un metro de largo con indumentaria exclusiva para entrenamientos y presentaciones oficiales están en los depósitos de la Aduana de El Alto sin que hasta ahora la FBF haya podido culminar el trámite de desaduanización para enviarlos luego hasta Argentina, donde se entrena el grupo.

Para la FBF, la actitud de esa repartición es de “excesivo celo” por un error que le atribuye a José Antonio Arana, miembro de la empresa Walon, que viste a la Selección, quien no cumplió con el requisito de ingreso del material deportivo y del destino, lo que obligó a las autoridades de la Aduana Nacional a echarle un candado al material.

En Benavídez, los seleccionados utilizan poleras amarillas sobre la anterior indumentaria que ya finalizó contrato.

Ayer, Fernando Sattori, dirigente de la FBF, hizo gestiones para retirar la ropa deportiva, pero no tuvo éxito, la Aduana exigió un pago de un arancel de aproximadamente 9.000 dólares por toda la indumentaria para la Selección.

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, dijo que la ropa deportiva no tenía como fin la comercialización, y que fue trasladada a La Paz para mostrarla a la opinión pública sin otro motivo que hacerla conocer.

Por esta razón, no entendía la exigencia del pago de aranceles. “La ropa era para la Copa América, y considero que fue un error traerla a La Paz, por la forma en que nos trataron, la debimos llevar directamente a Buenos Aires”, lamentó Lozada al respecto.

El Gerente dijo que para solucionar este problema, que imposibilita a la Selección de contar con la ropa deportiva adecuada por más de una semana, se pedirá la colaboración de las autoridades pertinentes a fin de que pueda ser devuelta a Lima, para de allí trasladarla a Buenos Aires.

“Este no es un tema de que se cumplió o no, es de voluntad de la Aduana, que debería haber permitido que pase la ropa porque no le hacía ningún daño a nadie, ese material debía ser embolsado y enviado a Buenos Aires”.

El dato

Dentro del stock retenido también están 19 camisetas en cuya parte posterior están estampados los apellidos de quienes en 1963 le dieron a Bolivia su único título sudamericano. En el homenaje de la anterior semana se tenía previsto entregar a cada uno ese reconocimiento especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario