Buscador

lunes, 20 de junio de 2011

Messi anotó más goles que todo nuestro ataque

La Prensa

Los convocados de Bolivia suman entre todos 28 anotaciones, un poco más de la mitad de los 53 del barcelonista. La artillería argentina marcó 132 goles en la temporada 2010-2011.

El argentino Lionel Messi marcó solito más goles que todos los delanteros bolivianos que han sido convocados para la Copa América, anotó casi el doble que Marcelo Martins, Alcides Peña, Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel. Ése es sólo un antecedente del poderío local para el debut en el certamen, el próximo viernes 1 de julio.

“Lío”, como le llaman los argentinos a su ídolo, anotó 53 tantos a lo largo de las competiciones que disputó con la camiseta del Barcelona: 12 en la Liga de Campeones, 31 en la Liga española, siete en Copa del Rey y tres en la Supercopa de España.

En cambio, los cuatro delanteros de área nacionales han marcado juntos 28 goles. Marcelo Martins hizo siete para el Shakhtar de Ucrania; Pedriel, ocho en Sivasspor de Turquía; mientras que Peña hizo nueve para Oriente en la Liga, y Juan Carlos Arce, cuatro, tres en el torneo local y uno en la Copa Libertadores de América.

Pero la artillería argentina no es sólo Lionel Messi. Entre todos los atacantes que convocó Sergio Batista suman 132 goles en la temporada. Gustavo Quinteros y compañía deben estar estudiando cómo frenar a delanteros con mucha hambre de gol.

Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Diego Milito, los seis atacantes convocados por Sergio Batista. Es poco probable que alguno pueda ser dado de baja para la lista final de 23 que jugará la Copa América.

De acuerdo con los registros de los clubes en los que juega cada uno, el detalle de goles es el siguiente: Messi anotó 53 goles en 55 partidos. Un promedio de 0,96 goles por partido.

Agüero metió 27 veces para el Atlético de Madrid en 41 partidos. El tercero de buen rendimiento es Carlos Tevez, quien hizo 23 goles en 42 partidos del Manchester City inglés. Ezequiel Lavezzi juega para el Nápoli de Italia, hizo nueve goles en 42 cotejos.

Con registros menores están Gonzalo Higuaín y Diego Milito, aunque ambos pasaron varios meses lesionados. El primero marcó 13 goles en 25 partidos del Real Madrid; el segundo, en cambio, hizo sólo siete en 27 juegos.

Se dice que en el fútbol cada partido es una historia diferente, pero Carlos Arias, el arquero número uno del país, y el sistema defensivo nacional tendrán mucho trabajo el 1 de julio porque el técnico Sergio Batista promete atacar con tres delanteros; en los ensayos de la anterior semana alineó entre los titulares a Messi con Lavezzi, Higuaín y Tevez.

Pero tampoco hay que olvidar que jugadores como Ángel di María también tienen capacidad goleadora y que llegan con fuerza al arco adversario.

El sorteo de la Copa América hizo que Bolivia caiga en la serie de Argentina, Colombia y Costa Rica, el centroamericano llega en condición de invitado ante la ausencia de Japón y mandará un equipo juvenil, pues los habituales titulares de la selección absoluta se encuentran disputando la Copa Oro de su confederación.

Los colombianos también son efectivos

Si los argentinos presumen de su capacidad goleadora, Colombia también tiene lo suyo. El otro rival de Bolivia también tiene atacantes que son de temer.

Con seguridad que uno de los titulares será Radamel Falcao García. Con 39 goles en 42 partidos para el Porto de Portugal es el abanderado de la selección de ese país. Es goleador histórico de la Europa League, torneo que su equipo lo ganó en mayo de este año.

Pero no es el único, tres se perfilan como sus acompañantes si es que su técnico decide jugar con dos hombres con vocación de ataque. Uno de ellos conoce muy bien el fútbol argentino, es Teófilo Gutiérrez, quien en el torneo Apertura del fútbol argentino marcó 11 goles para Racing Club.

También está Hugo Rodallega, jugador que aportó con nueve goles en la temporada 2010-11 del Wigan de Inglaterra.

Luego están Jackson Martínez, quien desde que llegó a Jaguares en 2010 hizo 11 tantos, mientras que Dayro Moreno marcó cinco veces en el campeonato colombiano para el Once Caldas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario