Buscador

sábado, 11 de junio de 2011

Messi y sus amigos nos esperan con todo

La Prensa

La selección anfitriona de la Copa América abrió las puertas a sus hinchas. Todas las estrellas se juntaron. Se anticipa que atacará a Bolivia con tres delanteros.

Buenos Aires-Gery Zurita.- La selección argentina causa revuelo cada vez que se entrena a puertas abiertas y ayer no fue la excepción, cuando el complejo de la Asociación de Fútbol Argentino dio luz verde para que el equipo de Sergio Batista se muestre con todas las estrellas que militan en el fútbol del exterior, y que ayer dieron el primer indicio de que serán ultraofensivos en el debut, pues de entrada jugarán con tres delanteros.

El Grupo Líder fue el único medio extranjero que siguió de cerca lo que hizo el rival de Bolivia, el 1 de julio en La Plata, en lo que será la apertura de la Copa América.

La AFA emitió un comunicado de prensa en el que indicaba que el entrenamiento comenzaría a las 10.30; sin embargo, desde las 09.00 los móviles de transmisión en directo se apostaron en la puerta del complejo, que está camino al aeropuerto a Ezeiza, a unos 30 kilómetros de la Capital Federal. Poco a poco, los tres móviles se convirtieron en una larga fila de automóviles, todos de medios escritos, radiales y televisivos, pues había que esperar el visto bueno de la administración.

A las 10.00 comenzaron a llegar los jugadores, todos en autos con vidrios polarizados, por lo que era muy difícil identificarlos. Aunque los que están habituados a la cobertura diaria saben los coches que tiene cada jugador. Por el saludo de todos y la bulla se supo que Carlos Tevez ingresó en el predio en un deportivo Audi R8, color negro, pero no se detuvo ni siquiera en el control de seguridad que hay en el recinto, por lo que un par de chicos que estaban con la bandera argentina se quedaron con las ganas de tener su autógrafo.

Una vez que pasaron todos los automóviles, fue el turno de los que estaban a “patas”, como dijo el jefe de seguridad del predio, Rubén Núñez, quien acompañó a los enviados bolivianos hasta las canchas donde se entrenaba la selección. Fue al menos un kilómetro adentro, pues el lugar tiene una extensión de 47 hectáreas.

Allí hay ocho canchas reglamentarias, varias de minifútbol, un coliseo de futsal y un campo sintético a punto de estrenarse. Además, hay dos complejos de hospedajes para concentración con todas la comodidades que requiere una selección.

Cerca de 100 personas, entre fotógrafos y periodistas, cubrieron el entrenamiento, que se realizó en tres canchas. En una, los jugadores hicieron el calentamiento y el trabajo de elongación y en las otras dos desarrollaron la parte táctica. El DT argentino trabajó en el aspecto ofensivo, con ocho hombres de mitad de cancha para adelante.

Desde los volantes centrales Mascherano y Gago, los laterales Zabaleta y Zanetti, un enlace que fue Banegas y con Messi, Di María y Agüero en el ataque. El pedido del “Checho” fue tener el balón y atacar, luego presionar cada vez que no lo tenían, ya que el ensayo fue con una selección menor que también concentra en el predio.

En la otra mitad del campo, dirigía un conocido del fútbol boliviano, José Luis “Tata” Brown, ayudante de campo de Batista que se encargó de trabajar con los zaguero Gabriel Milito y Nicolás Burdiso. En otra cancha estaban Tevez, Higuaín, Lavezzi, Diego Milito y el resto de las figuras. Luego de algunos minutos, el DT hizo varios cambios para continuar con el trabajo táctico.

La práctica duró dos horas. Tras el final hubo un cordón de seguridad a metros de donde pasaban los jugadores para ingresar en el complejo, por lo había que llamarlos cada vez que pasaban. Tevez sólo saludo, no habló; luego Messi y otros decidieron subirse a un carrito móvil, que fue conducido por un miembro del cuerpo técnico, lo que impidió siquiera mencionar al 10 del Barcelona. Los únicos que hablaron fueron Zanetti, Mascherano y el “Kun” Agüero.

Fue una gran disputa la que tuvieron los medios para tener a los pocos que hablaron, ya que cadenas como Fox Sports y TyC Sports estaban en directo. El último en retirarse fue Mascherano, quien atendió a todos.

Final de la práctica abierta de Argentina, pues en la tarde el seleccionado se entrenó en privado, aunque algunos medios dejaron sus móviles para seguir las incidencias desde el exterior del predio de Ezeiza.

UN ANTECEDENTE

En 1910 se disputó el primer torneo internacional en América del Sur con tres participantes. La Copa Centenario Revolución de Mayo 1910 contó con Chile, Uruguay y Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario