Buscador

lunes, 27 de junio de 2011

Quinteros prueba el equipo frente a México

La Prensa

Será el último encuentro de la Verde antes del debut del viernes frente a la Argentina. El cotejo se jugará en cancha de Vélez.

La Selección Nacional jugará hoy ante México el último partido de preparación antes de la Copa América, en un partido informal donde el seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, pondrá en la primera parte del compromiso a quienes eligió como titulares para el choque debut en la Copa contra Argentina.

El encuentro ha sido programado para las 18.00 (hora boliviana) y será a puertas cerradas en el Complejo de Vélez Sarsfield, donde la anterior semana no pudo jugar un encuentro amistoso debido a la torrencial lluvia que azotó a la ciudad de Buenos Aires.

Precisamente, el clima ha sido uno de los principales obstáculos que ha tenido que sortear el seleccionado nacional en su trabajo previo en Buenos Aires. Antes de México, solamente pudo enfrentar al San Lorenzo de Almagro, al que derrotó por 2-0.

El técnico Gustavo Quinteros quiso jugar otro partido oficial más, pero la Federación Boliviana no logró encontrar otro rival.

Así que con el encuentro de esta noche ante el seleccionado mexicano se cerrará todo el pequeño ciclo de encuentros amistosos.

Por el acuerdo entre las dirigencias de Bolivia y México, el encuentro de hoy será de carácter informal, motivo por el que Bolivia probará un equipo, por espacio de 50 ó 60 minutos, y al otro grupo de jugadores, por el tiempo restante.

“Será una buena prueba para ordenar el equipo, de la misma forma en que vamos a querer pararnos en la cancha ante Argentina”, sostuvo Quinteros.

La Federación Boliviana de Fútbol informó también que al final del encuentro, el técnico y tres jugadores de la Selección Nacional brindarán una conferencia de prensa en la sala de prensa del estadio de Vélez Sarsfield.

Niños de la escuela de Melgar visitaron a la Selección

Los niños de la Escuela de Fútbol “Milton Melgar” y el propio exfutbolista internacional visitaron ayer por la mañana a la Selección Nacional en una jornada en la que hubo momentos emotivos, según reportó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado oficial.

Melgar, acompañado de los jóvenes deportistas, compartió el desayuno con el entrenador, Gustavo Quinteros, quien estuvo en la misma mesa con Marco Sandy y Marcelo Soliz, el resto de los miembros del cuerpo técnico.

Melgar, antes, había saludado a los jugadores de la Selección Nacional, entre ellos Ronald Raldes, con el que compartió un diálogo breve en el comedor principal.

El exfutbolista de Boca Juniors y River Plate, por lo que goza de gran popularidad en Buenos Aires, les deseó suerte a los seleccionados y les dijo que sólo depende de ellos mostrar al mundo al fútbol boliviano.

El excapitán de la Verde resaltó las condiciones del grupo de jugadores, y les aseguró que todo el país estará pendiente de una buena actuación suya.

A cuatro días del inicio de la inauguración del certamen internacional, hay buen ambiente en el grupo de jugadores, quienes están a la espera de enfrentar a Argentina con optimismo.

El dato

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, se trasladará hoy a Buenos Aires para acompañar a la Selección Nacional cuatro días antes del debut ante Argentina. El gerente general de la FBF, Alberto Lozada, quien lo acompañará en el viaje, dijo que todos los detalles logísticos están resueltos y sólo queda esperar que comience el encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario