Buscador

viernes, 24 de junio de 2011

Raldes y Álvarez conocen bien el fútbol argentino

La PRensa


El capitán fue compañero de Di María en Rosario. El lateral de Bolívar, por su parte, compartió el camarín con Agüero y Biglia en Independiente.

Buenos Aires-Gery Zurita.- Dos que conocen bien el fútbol argentino son Ronald Raldes y Lorgio Álvarez. El primero tiene como experiencia siete temporadas (Rosario Central y Colón), mientras que el lateral estuvo dos en Independiente. El 1 de julio, en el estadio Único Ciudad de La Plata, los defensores bolivianos tendrán al frente a varios excompañeros y rivales que tuvieron en el fútbol de ese país y que ahora brillan en el ámbito mundial.

Entre los 11 que pondrá el DT argentino Sergio Batista hay dos delanteros a los que Raldes y Álvarez tuvieron como compañeros. Ángel di María estuvo en Central en 2005-2007, cuando el defensor boliviano pasaba uno de sus mejores momentos en el equipo “Canalla”. En 2007, Di María fue transferido al Benfica de Portugal por una cifra millonaria y ahora es figura en el poderoso Real Madrid, de España, que dirige el técnico José Mourinho.

Otro atacante, y figura mundial, es Sergio Agüero, al que conoce muy bien Álvarez, ya que compartieron dos temporadas en Independiente, equipo del cual es hincha confeso el “Kun”. En ese entonces, el delantero tenía 17 años y era la promesa del fútbol argentino, y eso se consumó en 2007 cuando fue vendido al Atlético de Madrid, de España, club en el que es uno de los ídolos.

“La evolución del ‘Kun’ ha sido muy importante y no por nada es uno de los mejores del mundo”, señaló Lorgio. El lateral, que ante Argentina jugará por la banda derecha, apuntó que Agüero es de esos futbolistas que no sabes qué harán en el partido, porque es muy habilidoso e inteligente. “Tenemos que estar concentrados y no dejarlo que reciba el balón”, afirmó “Yuyi”, que está consciente de que en cualquier momento tendrá que marcar a su excompañero y amigo.

Pero no será el único excompañero que tendrá Álvarez, pues en esta selección del “Checho” Batista también está Lucas Biglia, al que tuvo como compañero en su paso por el Rojo de Avellaneda, cuando el volante mixto tenía 19 años. Ahora, Biglia milita en el Anderlech, del fútbol de Bélgica. Tiene un puesto en el medio campo, siempre y cuando Esteban Cambiasso no esté en condiciones para jugar en el debut, de lo contrario es una de las primeras alternativas en la zona media.

En sus siete temporadas, Raldes se ha enfrentado a varios jugadores del actual seleccionado local. A Carlos Tévez lo marcó en 2003-2004, pues luego de ese año el “Apache” migró al fútbol extranjero. Además, el zaguero boliviano ya lo marcó en partidos entre selecciones por las eliminatorias y por Copa América. Tanto Ronald Raldes como Lorgio Álvarez disputarán su cuarto torneo internacional de selecciones.

La cancha del estadio de La Plata es un escenario que ambos conocen, aunque Álvarez lo hizo hace un par de años (disputó cuatro encuentros cuando estaba en Independiente), pero no logró pisar el nuevo césped.

Por su lado, Raldes jugó muchas veces en el Único cuando defendió la camiseta de Central y tuvo que enfrentar de visitante a Gimnasia y Esgrima, y Estudiantes.

El capitán de la Verde también sabe cómo es el nuevo césped y conoce la infraestructura del escenario, pues jugó el 23 de abril ante Estudiantes. En aquella ocasión su equipo perdió por 2-0.

Quinteros piensa apoyarse en la experiencia de los dos futbolistas, pero también hay otros seleccionados que conocen bien a los jugadores rivales considerando que no será la primera vez que los tendrán al frente.

LA OTRA MIRADA

VIENEN

El martes por la tarde llegará a Buenos Aires toda la comitiva dirigencial de Bolivia que estará en el partido inaugural de la Selección, el viernes 1 de julio. La Conmebol da 30 entradas por partido a las asociaciones para tribunas preferenciales, pero además cinco para el palco oficial.

SEGUNDO PLANO

La situación que atraviesa River, uno de los clubes más grandes de Argentina, puso en segundo plano la Copa América. El “millonario” está a punto de descender tras perder el primer partido de la promoción ante Belgrano, en Córdoba (2-0). La vuelta es el domingo.

SE MOVIERON

La torrencial lluvia que cayó ayer de madrugada dejó las canchas de Buenos Aires Fútbol llenas de agua, por lo que no se pudo entrenar por la mañana. Luego de sacar el agua de la sintética, los seleccionados se entrenaron, pues, si no, se iba a perder la jornada. El seleccionador nacional Gustavo Quinteros no piensa en perderse ni un solo día de trabajo, mucho más cuando resta tan poco tiempo para el debut en la Copa América.

La lluvia obliga otra vez a cambiar los planes del técnico de la Selección

Más que el frío, la lluvia está impidiendo cumplir con lo planificado por la Selección. Otra vez se quedó sin hacer una práctica de fútbol en el estadio de Argentinos Juniors debido a que el miércoles y ayer, de madrugada, cayó una lluvia torrencial que dejó anegada la mayoría de las canchas de Buenos Aires, de la misma manera que las de césped natural que hay en el complejo de la concentración. La Federación Boliviana de Fútbol hizo conocer en un comunicado público que la Selección Nacional no realizó la jornada que tenía planificada para desarrollarla en el estadio de Argentinos Juniors debido a las lluvias torrenciales que cayeron durante las últimas horas; aunque se hicieron gestiones ante otras instituciones para que cedieran un campo natural para la práctica, no prosperaron por lo anegadas que estaban las canchas; por ello el conjunto boliviano trabajó en el mismo predio de concentración en el terreno de pasto artificial.

Esta es una de las situaciones que generan bastante preocupación en el cuerpo técnico; no obstante, éste se da modos para tratar de desarrollar de la mejor manera posible el entrenamiento.

Es más, las malas condiciones del clima harán que el amistoso contra México, el lunes, cambie de escenario, que en principio tenía al estadio de Tigre.

Ese encuentro de ensayo, que será el último antes del debut, se jugará en el estadio de San Lorenzo o en el de Argentinos Juniors.

Mañana, el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, se reunirá con emisarios de México para anunciar todos los detalles sobre el amistoso que se realizará ante el equipo azteca en una prueba de fuego del seleccionado antes de su debut en el certamen internacional ante Argentina, que despertó gran expectativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario