Buscador

viernes, 10 de junio de 2011

Todo está listo en la casa de la selección

La Prensa

La delegación llegará mañana en la madrugada al Buenos Aires Football. Anfitriones anticiparon que brindarán las atenciones que sean necesarias.

Buenos Aires-Guery Zurita.- La “casa” de la Selección Boliviana en Argentina ya está lista para recibir a los que serán huéspedes de lujo hasta el 30 de este mes, un día antes de enfrentar a la anfitriona Argentina en el inicio de la Copa América 2011. Son 30 personas las que estarán a disposición durante todo el tiempo de estadía en el Buenos Aires Football, que ya tiene listas sus canchas y que además tendrá a su cargo toda la comida exclusiva para los jugadores y el cuerpo técnico, que llegarán mañana por la madrugada al complejo que se encuentra en la zona de Tigre.

“Acá, la Selección de Bolivia tendrá toda la atención que necesite porque queremos que se sienta como en casa. El Buenos Aires Football está con todo listo para dar la bienvenida a su Selección”, dijo Osvaldo Brigante, el director del complejo y socio del dueño Matías Almeyda (actual jugador de River Plate), que pasará en estos días para saludar a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

“Acá ya vinieron muchos equipos de Primera División del fútbol argentino, como Godoy Cruz, de Mendoza, y River Plate, así que no habrá problemas en ningún sentido, estamos listos”, apuntó Alejandro Marcone, expreparador físico de River Plate durante más de 10 años y ahora uno de los funcionarios más importantes del complejo de Almeyda, al que por supuesto lo dirigió en el club millonario.

Marcone tiene a cargo la preparación de cerca de 400 chicos que van a entrenarse a diario al centro, porque allí funciona la escuela de fútbol que lleva el nombre del propietario. El hotel, que está a metros del ingreso al complejo, es totalmente privado y separado de la administración y de los dos restaurantes (uno externo, con terraza, y otro interno).

Dentro del lugar de hospedaje, los futbolistas contarán con una churrasquera, una sala de entretenimiento y otra sala sólo para las charlas técnicas, donde hay un televisor para ver partidos y además se podrá contar con una pizarra. El gimnasio estará a disposición exclusiva de los futbolistas.

Las 18 habitaciones serán ocupadas por las 35 personas que llegarán desde Santa Cruz, pues según Brigante, aún no le pasaron el detalle de cómo estarán distribuidas. “Entendemos que el cuerpo técnico decidirá quiénes compartirán las habitaciones, pues como máximo pueden entrar tres personas cómodamente en cada habitación”, dijo el director.

Otro aspecto importante para la Selección, es que las dos canchas de pasto natural y una sintética están a no más de 30 metros, otorgando una mayor comodidad para las prácticas, ya que todos saldrán listos desde sus habitaciones a la cancha, y cuando terminen, estarán bajo techo, pues en estos días la temperatura es baja y se estima que seguirá descendiendo mientras se acerca julio.

“Las canchas están a punto, precisamente hoy se están podando para ser utilizadas”, explicó Brigante.

Como parte del recibimiento, la administración izará hoy la bandera de Bolivia, que permanecerá hasta el 30 de junio, día en que la Verde abandonará el complejo tras su intensa labor.

LA OTRA MIRADA

TODO CONTROLADO

El complejo de Matías Almeyda trae los insumos desde la ciudad, por lo que cuenta con móviles propios para tener todo lo necesario para los huéspedes. Ayer, por ejemplo, se trajeron carteles de los patrocinadores de la Selección Boliviana, que se verán desde mañana, cuando la Verde inicie su primera práctica en tierra argentina. La empresa The Game es la encargada de toda la logística en el certamen internacional.

INTERNET

La administración de Buenos Aires Football anunció que el lugar cuenta con Wi-Fi en todo el perímetro, por lo que la prensa nacional tendrá el servicio en todo momento. “La Federación Boliviana de Fútbol nos pidió que brindemos comodidad a los periodistas de su país, y así será”, afirmó Brigante.

COMODIDAD

En una entrevista con radio Nuevo Milenio, ayer, uno de los directores de la escuela de fútbol de Matías Almeyda, el preparador físico Alejandro Marcone, apuntó que sabe mucho de concentraciones, por lo que garantiza que los seleccionados bolivianos tendrán lo que un equipo profesional necesita en una concentración. Él atendió a varios llamados de periodistas de Bolivia que querían saber del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario