Buscador

lunes, 11 de julio de 2011

Colombia 2 - 0 Bolivia

ESPN

Colombia apuntilló a una ingenua selección de Bolivia con dos tantos de Radamel Falcao, el segundo de penal, y logró la clasificación para los cuartos de final como líder del Grupo A.

Al combinado cafetero le bastó con los primeros 45 minutos para anotar dos goles y resolver la contienda ante un rival que nunca creyó en sus posibilidades y se convierte en el primer eliminado del torneo.

Colombia, con un juego más deslucido que ante Argentina, tuvo la suerte de cara a puerta que le faltó el otro día. Ahora espera rival para el próximo sábado en Córdoba.

El partido arrancó trabado y sin ritmo. Bolivia presionó bien la salida de Colombia en los primeros minutos, aunque cuando recuperaba el balón se le apagaban las luces.

Sin ideas en ambos bandos y con Bolivia ligeramente mejor plantado en el césped, llegó el primer zarpazo de Falcao. Dayro Moreno le puso un balón al espacio que rompió el fuera de juego de la endeble zaga boliviana.

Falcao se plantó frente al portero Carlos Arias y lo batió con un suave disparo con la pierna izquierda. Corría el minuto 14 y el público cafetero empezaba a celebrar en las gradas la clasificación de su equipo.

Pocos minutos después la zaga boliviana quedó de nuevo en entredicho. Dos jugadores chocaron cuando iban a por un balón cerca del centro de la cancha.

El lateral Pablo Armero aprovechó la indecisión boliviana para llevarse el balón y dirigirse raudo hacia el área rival, hasta que Amador Santos se cruzó en su camino y la mandó al suelo.

El colegiado pitó penal y le perdonó la cartulina. Falcao fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Chutó colocado, a la derecha del arquero, que se tiró hacia el otro costado.

Los colombianos lo celebraron con una camiseta del portero David Ospina, que se lesionó antes del debut de Colombia y dejó la concentración del equipo en Santa Fe.

El equipo de Hernán 'Bolillo' Gómez se podría haber ido al descanso con una ventaja más amplia, pero un buen cabezazo de Adrián Ramos salió desviado por poco.

El caudal ofensivo de Bolivia se limitó a un lanzamiento de tiro libre de Jhasmani Campos que Luis Martínez rechazó a córneo sin apuros.

En la segunda mitad Bolivia avanzó un poco sus líneas para tratar de inquietar al rival. Campos gozó de buena ocasión pero remató mal por encima del arco.

Lejos de crear más peligro, Bolivia empezó a despistarse en defensa y Colombia lo aprovechó para acechar la portería rival.

A Falcao, un incordio para la retaguardia boliviana, le faltaron unos centímetros para conectar un testarazo en el área pequeña, y Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó al equipo, se adornó en exceso en una brillante jugada individual.

La entrada de Hugo Rodallega le dio verticalidad a Colombia, que en algunos pasajes del segundo tiempo ofreció una imagen vistosa ante un rival que se resignó anticipadamente a decir adiós a la Copa América.

Los últimos minutos fueron un trámite. La afición colombiana celebró la clasificación de su equipo, el primero en conseguirlo en el campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario