Buscador

domingo, 3 de julio de 2011

El empate de Bolivia causó alegría en Brasil

La Prensa


Los medios argentinos se lamentaron por el resultado. Los brasileños celebraron como nosotros. “El mejor jugador del mundo no jugó a nada”, destacó Lance.

La Prensa.- La noticia del empate de Bolivia en Argentina dio la vuelta al mundo. Donde la alegría fue casi igual que en nuestro país fue en Brasil; allí, los medios disfrutaron el 1-1 de la noche del viernes en el estadio Único de La Plata.

“Messi no jugó a nada”, “Un brasileño (por Edivaldo Rojas, autor del gol) arruina la fiesta de la Argentina”, son algunos de los conceptos utilizados por la prensa de ese país para definir la presentación nacional en la Copa América, refiere la agencia argentina Telam.

“El mejor jugador del mundo no jugó a nada”, publicó el diario deportivo Lance en alusión a Lionel Messi, y agregó que “un brasileño anotó un gol (Edivaldo Rojas, nacionalizado boliviano) y los hermanos apenas empatan”.

El periódico brasileño acompañó la nota con una fotografía de Messi tomándose la cabeza con gesto de preocupación.

“La Copa América comenzó con una clamorosa sorpresa, Argentina mostró a un Messi que no fue un ‘Mesías’ y no pudo superar la cerrada defensa de Bolivia. Ahora Argentina va a tener que demostrar si es candidato al título en los próximos partidos”, dijo el comentarista Claudio Carsughi, del canal Sport TV.

“Argentina tropieza ante Bolivia” tituló, por su lado, el diario

O’Globo y completó la nota señalando que “Messi cumple una actuación discreta y los dueños de casa no pasaron de un empate esforzado en la apertura de la Copa América”.

Los medios argentinos, por su parte, se lamentaron por la mala actuación de su selección en el debut en la Copa América frente a Bolivia. Buenos Aires amaneció ayer con los principales matutinos informando en sus tapas que el local no estuvo a la altura de las circunstancias, en referencia a que la Verde no sólo se hace fuerte en condición de local.

“La constelación de estrellas no tuvo brillo en el estreno y el seleccionado de Sergio Batista debió conformarse con el empate ante Bolivia. Los rendimientos individuales no salvaron al equipo, que apenas zafó de la derrota por Agüero”, dice el inicio de la crónica del partido del diario Clarín, el principal de Argentina.

Expresa que las figuras de la Selección no estuvieron a la altura, desnuda falencias en todos los sectores.

“Lionel Messi —número uno universal, megafigura, FIFA World Player— es el caso más emblemático. El más elogiado de los futbolistas del mundo, el que rompe récords a cada paso con la camiseta blaugrana del Barcelona, tampoco pudo ser el superhéroe que rescatara a la selección de ese subsuelo al que la empujó Bolivia, cuyo capitán y referente —Ronald Raldes— trata todos los días de que Colón mejore para no tener dificultades con los promedios. Esas diferencias de jerarquía no se exhibieron en el campo”, agrega.

Cancha Llena es el suplemento de la Copa del diario la Nación y en una de sus páginas hace referencia a la jugada que pudo liquidar el pleito a favor de Bolivia, esa que Marcelo Martins falló. “La Argentina perdía por 1 a 0 ante Bolivia y buscaba el empate desesperada; a los 20 minutos del segundo tiempo, la defensa se regaló y Martins quedó solo; una enorme atajada de Romero dejó con vida a los muchachos de Batista”, dice la referencia.

Olé, el diario deportivo, puso en portada la foto del cruce de palabras y choque de cabezas entre Lionel Messi y Ronald Raldes, en el interior destaca “que por suerte Bolivia no supo dar el segundo cachetazo. El arranque soñado pudo ser una pesadilla, pero apareció Agüero (autor del gol del empate) para que la noche no sea negra. Qué verdes que estamos”, culmina la crónica.

Las frases

"Hoy, todos los equipos están ajustados, están igualados. Ayer (viernes) se vio que Bolivia fue duro y todos los equipos van a dar pelea, sabíamos que no iba a ser fácil esta Copa y no subestimamos a ninguno de los rivales”.

Ever Banega / Selección argentina

"Sabíamos que el partido iba a ser difícil y quedó demostrado. Bolivia hizo un gran trabajo. Pero también es verdad que nosotros no jugamos nada bien, sobre todo porque no esperábamos que abrieran ellos el marcador”.

Carlos Tevez / Delantero argentino

"No nos podemos volver locos. Ahora más que nunca tenemos que tener tranquilidad, no es lo que esperábamos, hay que ganar los dos partidos que vienen ahora”.

Lionel Messi / Selección argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario