Buscador

viernes, 22 de julio de 2011

Nacional Potosí sorprendió a Universitario: 0-1

La Patria

El plantel de Universitario de Sucre fue derrotado por Nacional Potosí por la mínima diferencia en encuentro de preparación que jugó la noche de este jueves en el estadio Patria, donde a pesar de los esfuerzos y voluntad que colocaron los jugadores del elenco capitalino no pudieron revertir el marcador.

Alex da Rosa convirtió el gol para Nacional Potosí, a los 35 minutos, en un descuido de la defensa local y a partir de ese gol la "U" buscó la paridad con llegadas por los costados y jugadas de peligro que partían de los píes del volante argentino Marcos Ovejero, uno de los refuerzos del elenco docto.

La "U" buscó por todos los medios, aunque con orden, la conquista que otorgue la paridad y permitir jugar con más tranquilidad. Los estudiantiles se estrellaron con un plantel potosino que conservó la postura apoyado en una defensa sólida, cuyo despliegue transmitió seguridad al resto del elenco y en pasajes del partido buscó el segundo tanto.

Entre los jugadores que sobresalieron en esta presentación ante los hinchas, quienes soportaron la lluvia, estuvieron el zaguero brasileño Jefferson Lopes, un defensor solvente a la hora de controlar las jugadas del rival y despejó sin problemas las llegadas a su sector por intermedio de balones aéreos, su estatura le sirvió mucho.

El delantero panameño Boris Alfaro se ganó a la afición a fuerza de voluntad, pero no pudo convertir el gol que esperaba la afición. En general el técnico Eduardo Villegas quedó conforme con el trabajo grupal y no ocultó la falta de contundencia que será trabajada la siguiente semana antes del arranque de la Copa AeroSur del Sur.

Nacional Potosí también mostró lo suyo con Alex da Rosa, el generador de juego del equipo, quien fue sustituido el segundo tiempo por Javier López que inquieto a la defensa. El plantel de la Villa Imperial presionó al local y no perdió la línea, a su turno el técnico Julio Zamora remarcó la victoria como un incentivo para el grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario