Buscador

domingo, 3 de julio de 2011

Quinteros: “Si ganamos el jueves, pasamos a la otra fase”

La Prensa

La palabra es de Gustavo Quinteros, el técnico está convencido de que el partido contra Costa Rica es el más importante del certamen, en procura de la clasificación.

Buenos Aires-Gery Zurita.- Su debut oficial como entrenador de Bolivia fue con un empate histórico sobre la poderosa Argentina, su país de origen. Gustavo Quinteros no se quedó en el debut y ya apunta a Costa Rica, el rival del jueves en Jujuy. Para el DT, éste es el partido que deben ganar para avanzar a la segunda fase del torneo, algo que no sucede desde 1997, cuando el certamen lo organizó Bolivia; esa vez, la Selección llegó hasta la final, que la perdió contra Brasil por la cuenta de 3 goles a 1. El día después del empate en La Plata, el estratega puso de manifiesto que en la intimidad sabía que podía sacar un buen resultado frente a Argentina, que para eso se había preparado con el grupo en Benavídez, la concentración fue considerada como la parte más importante de este proceso para la Copa. Dio resultados esperados, al menos para el primer partido.

¿Es un problema conocer poco de Costa Rica?

Es complicado, pero si nosotros hacemos bien lo que debemos hacer, no tengo dudas de que podemos sacar adelante el partido, que es muy importante para las aspiraciones en el torneo.

¿Tienes una idea de cómo jugará el rival?

Conociéndolo a La Volpe (DT de Costa Rica), es probable, o mejor dicho seguro, que jugará con tres en el fondo, con dos carrileros. En ese sentido, el partido contra México (el lunes anterior) nos sirvió para tener una idea de cómo será el rival del jueves. Le había dicho a los jugadores que ese encuentro iba a servir para el duelo que viene.

¿Vas a cuidar a los que están amonestados?

No pienso cuidar a nadie, por eso trajimos a 23 jugadores. Al menos en este partido que viene tenemos que salir a lograr un buen resultado, por eso hay que poner lo que creo que está mejor para jugar, y si ganamos, a lo mejor por ahí ante Colombia nos reservamos a alguno.

¿Es la gran oportunidad?

Hoy por hoy es el partido más importante del año, porque sabemos que si ganamos, pasamos a la segunda fase y eso nos dará alegría a todos los que estamos acá y a todo el país. La idea es hacer un muy buen torneo para llegar muy bien a la eliminatoria.

Alegría, pero el objetivo central es ir a Brasil 2014

Más allá de la alegría de haber empatado y estar a punto de ganar en el debut, Gustavo Quinteros reafirmó que el principal objetivo es que el equipo logre un buen funcionamiento para que sea competitivo de cara a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, torneo al que el DT tiene confianza en llegar.

“En la Copa América tenemos que jugar bien, pero en octubre, cuando empiecen la eliminatorias, debemos llegar muy bien”, dijo el entrenador, que debutó oficialmente al mando de la Verde el viernes en La Plata.

El DT dijo que cree y defiende a muerte a los jugadores con los que cuenta, porque sabe que pueden llegar al Mundial de Brasil, el objetivo más importante del proceso que comenzó en enero de este año. “Tenemos que hacernos fuertes en La Paz, donde no debemos perder ni un punto”, apuntó.

Sobre el nivel en el que se encuentra el combinado, manifestó que es bueno, pero falta, ya que todavía no llegó a su techo, y eso es lo que quiere que sus dirigidos entiendan para hacer historia, primero en este torneo, avanzando a la siguiente fase, y luego cumpliendo el sueño de volver a un Mundial.

Respecto del rival del jueves, dijo que es poco conocido porque la mayoría de sus jugadores son sub-23, con algunos refuerzos del equipo absoluto, que no pudo venir porque participó en la Copa de Oro de la Concacaf, hace un par de semanas. Ayer por la tarde, el DT de la Verde pudo ver al conjunto “tico”.

“No tenemos datos de este equipo porque sólo ha jugado un partido y no lo pudimos conseguir, así que vamos a ver esta tarde (ayer) y luego vamos a analizar cómo juega, aunque sabemos que su técnico (La Volpe) lo hace”.

LA OTRA MIRADA

CON EL GRUPO

Desde hace unos días, Carlos Bendeck, miembro de la comisión seleccionadora, acompaña de cerca a la delegación en todas sus actividades. “Hicimos historia ante la poderosa Argentina, a la que pudimos ganar”, dijo el presidente de Blooming, quien estará hasta el final de la participación del equipo de todos.

CÓMODOS

El nuevo lugar de concentración de Bolivia es el lujoso hotel Sheraton, en la zona de Pilar (a 60 km de la capital). La delegación tiene todas las comodidades para la concentración, y a menos de un kilómetro se encuentra el campo de juego del country club Mapuche. Allí serán los entrenamientos hasta el martes.

A JUJUY

El viaje de la Verde a Jujuy está programado para el martes por la tarde (después del almuerzo, el plantel abordará un vuelo charter para viajar a la sede del segundo compromiso). Ese día, el entrenamiento será por la mañana.

PÁGINA OFICIAL

El dirigente Gastón Pepa está designado para cubrir toda la actualidad de Bolivia en la Copa América para la página oficial del torneo; sin embargo, su labor será mientras se prolongue la estadía de la Verde en Buenos Aires.

EL AMULETO

Marcelo Martins dio ayer una entrevista a la edición digital del diario Lance de Brasil. En una parte del diálogo dijo que el presidente Evo Morales es el factor que le da suerte al equipo. Recordó que cada vez que tiene contacto con el grupo, a la Selección le va bien.

“Nos alienta, nos dice que todo el país está con nosotros, y eso nos fortalece, nos ayuda para hacer las cosas bien”, comentó Martins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario