Buscador

martes, 12 de julio de 2011

Seleccion Boliviana Retorno con complicaciones

El Diario

Con varias horas de retraso, a causa de las cenizas volcánicas, la selección nacional retornó anoche de Buenos Aires, tras ser eliminada en la primera fase de la Copa América.

Bolivia terminó última en el Grupo A con un punto, tras cosechar un empate ante Argentina (1-1) y caer ante Costa Rica y Colombia (2-0), respectivamente.

A partir de hoy los jugadores ya estarán a disposición de sus respectivos equipos, aunque la mayoría se tomará un descanso esta semana, tras permanecer concentrado un mes en Argentina.

No retornaron con la delegación, el capitán Ronald Raldes, el volante Edivaldo Rojas ni el técnico, Gustavo Quinteros.

Raldes tiene permiso de su club (Colón de Santa Fe) para trasladarse vía terrestre a Santa Cruz y pasar algunos días de vacaciones, mientras que Edivaldo viajó directamente a su natal Curitiba.

Quinteros, por su parte, pasará unos días en la capital bonaerense junto a su familia y la próxima semana estará de regreso al país.

El estratega, debe elaborar el informe de lo que fue el proceso de preparación y la campaña de Bolivia en el torneo continental.

También debe continuar la planificación de cara a los partidos amistosos de agosto ante Perú y a las eliminatorias mundialistas que se inician en octubre.

En la capital argentina, Quinteros reiteró que a pesar de la eliminación de la Copa América, Bolivia llegará mejor al proceso clasificatorio para Brasil-2014.

“Tenemos que trabajar, corregir los errores y prepararnos para llegar bien a octubre cuando comiencen las eliminatorias. En La Paz tenemos que hacernos fuertes y también ser capaz de sacar puntos de visitante”, comentó.

El estratega, recordó que antes de asistir a la Copa América dijo que el objetivo mayor eran las eliminatorias y clasificar al siguiente mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario