Buscador

viernes, 1 de julio de 2011

Vuelven a encontrarse tras el 6-1 de 2009

Después de esa goleada, bolivianos y argentinos no volvieron a jugar. El cotejo de esta noche ¿será una revancha?

Nunca se borrará de la memoria de los argentinos y los bolivianos la histórica goleada que le propinó la Verde a la albiceleste 6-1, el 1 de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles.

Es la primera vez, desde esa ocasión, que ambas selecciones se encuentran, no lo hicieron ni en amistoso; entonces el cotejo de esta noche suena a una revancha, aunque los protagonistas del presente futbolístico de los dos equipos no lo tomen así.

Esa soleada tarde en el estadio de Miraflores, Diego Maradona, entonces director técnico de Argentina, sentía cómo cada gol nacional era como una puñalada en su corazón. Las seis anotaciones las sufrió Juan Pablo Carrizo, quien hoy no será titular, pues anímicamente no está bien luego del descenso de River Plate, su equipo. De quienes jugaron ese día, es seguro que estén en la cancha del estadio Único de La Plata Javier Zanetti, Ángel di María, Javier Mascherano, Lionel Messi y Carlos Tevez. También es posible que juegue Sergio Agüero, quien el 1 de abril en La Paz tuvo un lugar en el banco de suplentes.

De los 11 bolivianos que actuaron en ese compromiso, solamente quedan Carlos Arias, Ronald Rivero, Ronald García y Marcelo Martins. Es probable que “Nacho” tenga un lugar en el banco de suplentes, el resto será titular esta noche. Alternaron ese día: Ignacio García, Wálter Flores y Mauricio Saucedo, de los dos últimos, el bolivarista será titular hoy y el segundo ocupará un lugar en el banco.

Ése es el antecedente más inmediato de un choque entre ambas selecciones. Fue festejo total para Bolivia y amargura para Argentina, que hoy tratará de sacarse esa espina.
La Prensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario